- Paul Jennings Hill
-
Paul Jennings Hill
Paul Jennings Hill (6 de febrero de 1954 - 3 de septiembre de 2003) fue la primera persona ejecutada en los Estados Unidos por el asesinato de un practicante de abortos.
Sus inicios
Fue ministro presbiteriano afiliado a la Iglesia de Dios en América y la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, pero posteriormente fue excomulgado.[1] [2]
Hill fue activista antiaborto y estuvo relacionado con la Army of God.
Captura y ejecución
El 29 de julio de 1994 en Pensacola, Florida llegó a una clínica de aborto y disparó contra el médico John Britton y su escolta James Barrett, dándoles muerte. Durante el incidente la esposa de Barrett también resultó gravemente herida. Hill fue arrestado el mismo día.
El 6 de diciembre de 1994, Hill fue sentenciado a la pena capital bajo las leyes de Florida. Él afirmó no sentir remordimiento por los asesinatos ya que esperaba una recompensa en el cielo y durante el juicio el juez no le permitió usar su defensa afirmativa. Hill fue ejecutado el 3 de septiembre de 2003 mediante una inyección letal y sus últimas palabras animó a los antiabortistas a hacer todo lo posible para acabar con los practicantes de abortos a quienes consideran asesinos.
Esta polémica, ha llevado a que Hill haya sido considerado mártir por sus seguidores y terrorista por sus opositores.
Referencias
- ↑ Who is Paul Hill?
- ↑ Turning From 'Weapon of the Spirit' to the Shotgun By Kathy Sawyer Washington Post Sunday, August 7, 1994; Page A01
Categoría: Activistas
Wikimedia foundation. 2010.