Pcvoz

Pcvoz

Pcvoz

PCVoz es un programa lector de pantallas desarrollado por la empresa Ezhermatic. PCVoz utiliza personajes animados de Microsoft con voz sintetizada a través de los cuales enriquece la interfaz gráfica tradicional de Windows. Con PCVoz la computadora habla, PCVoz lee en voz alta todos los textos del programa con el que trabajas, lee documentos, páginas web, correos electrónicos, las opciones de menú, las ventanas de diálogo, etc. Requiere el uso de tarjeta de sonido y altavoces.

PCVoz es una amigable herramienta de accesibilidad para la diversidad. Utiliza el poder de la voz para permitir a las personas con discapacidad visual disfrutar de las posibilidades de desarrollo personal, profesional y humano que la computadora e Internet ofrecen.

Las personas con síndrome de Down, dislexia, problemas de aprendizaje o autismo, también se benefician notablemente con PCVoz ya que utiliza los divertidos personajes animados de Microsoft Agent Technology, con lenguaje corporal, globo de textos y voz sintetizada; que contribuyen a facilitar la ubicación de las acciones que el usuario realiza en la computadora y les agrega un estímulo adicional de recepción de la información de forma oral, lo cual contribuye a incrementar su disposición y concentración.

Enlaces externos

Obtenido de "Pcvoz"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Comparison of screen readers — Screen readers are a form of assistive technology. Contents 1 Contemporary screen readers 2 Unfinished Screenreader Projects 3 Historical interest 4 …   Wikipedia

  • Lector de pantalla — Un lector de pantalla es una aplicación software que trata de identificar e interpretar aquello que se muestra en pantalla. Esta interpretación se representa a continuación al usuario mediante sintetizadores de texto a voz, iconos sonoros, o una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”