Antonio Giustiniani Casabianca

Antonio Giustiniani Casabianca

Antonio Giustiniani Casabianca

Antonio Giustiniani Casabianca fue un médico francés (Córcega (4 de octubre de 1853 - Alajuela 20 de septiembre de 1936).

Estuvo en Panamá durante los trabajos de la construcción del canal interoceánico por los franceses y posteriormente se trasladó a Costa Rica, donde contrajo nupcias con Luisa Millet de Castella, perteneciente a una familia muy acaudalada. De este matrimonio nació un hijo único, Miguel Giustiniani Millet, que murió soltero.

Se distinguió por su oposición al régimen de Federico Alberto Tinoco Granados, y se decretó su expulsión de Costa Rica. Colaboró activamente con los movimientos antinoquistas encabezados por Julio Acosta García. A su regreso el Congreso Constitucional le concedió el título de Ciudadano de Honor de Costa Rica el 19 de junio de 1920.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Benemérito de la Patria — Saltar a navegación, búsqueda El título Benemérito de la Patria es una distinción que le asigna la Asamblea Legislativa de Costa Rica, como un homenaje a aquellos ciudadanos que, por sus méritos o sus obras, se hubieren hecho acreedores al… …   Wikipedia Español

  • Historia de Córcega — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …   Wikipedia Español

  • Corse — 42°9′N 9°5′E / 42.15, 9.083 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”