Peter Garret

Peter Garret

Peter Garret

Peter Robert Garrett (16 de abril de 1953), es un músico, ecologista y político australiano; miembro de la Orden de Australia y Miembro del Parlamento. Ha sido miembro del Partido Laborista Australiano de La Cámara de Representantes australiana para la sede de la Kingsford Smith, Nueva Gales del Sur, desde octubre de 2004. Después de que el Partido Laborista Australiano ganó las elecciones de Noviembre del 2007, Garrett fue nombrado Ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y las Artes por el Primer Ministro Kevin Rudd. Fue vocalista de la banda de rock australiana Midnight Oil desde 1973 hasta su disolución en 2002. Se desempeñó como Presidente de la Australian Conservation Foundation durante diez años y, en 2003, fue nombrado miembro de la Orden de Australia por su contribución al medio ambiente y a la industria de la música.

Contenido

Música y activismo

Nacido en Sydney, New South Wales, Australia, Garrett asistió a la Barker College en Hornsby, antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad Nacional de Australia y, posteriormente, Derecho en la Universidad de Nueva Gales del Sur.{{ | fecha = October 2009)) En 1973 se convirtió en cantante de rock con el grupo de rock australiano Midnight Oil, después de responder a un anuncio de uno de los miembros fundadores de la banda Rob Hirst. Paralelamente a su éxito musical y comercial, la banda fue relacionada durante mucho tiempo con las causas ambientalistas. Fue particularmente crítica con las políticas exterior y militar de los Estados Unidos durante la década de 1980. Se le conoce por sus característicos movimientos "rígidos y repentinos" de danza en las presentaciones.

Garrett fue presidente de la Australian Conservation Foundation (1989-1993, 1998-2004). Se unió a la junta internacional de de Greenpeace en 1993 por un período de dos años. Se desempeñó como consejero y patrono de varias organizaciones de la comunidad cultural y de alivio de la deuda como Jubileo, y fue un miembro fundador de la Surfrider Foundation.

Y fuera del escenario, Midnight Oil menudo declaraciones políticas. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, el grupo toca antes del primer ministro John Howard y una audiencia televisiva de cientos de millones, vistiendo prendas de negro que lleva el palabra "lo siento". Esto se refería a la negativa del Gobierno de Howard a pedir disculpas a los aborígenes australianos para la política anterior de eliminar de los niños aborígenes de sus familias.

En 2000, Garrett fue galardonado con el Premio Humanitario de la Fundación de Australia en la categoría de Medio Ambiente y en 2001 recibió un Doctorado Honorario en Letras de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Salió de Midnight Oil en 2002 para concentrarse en su activismo ambiental y social, de manera efectiva la ortografía al final para el grupo. Desde entonces, ha descartado cualquier proyecto futuro musical, afirmando que su carrera musical siempre estuvo vinculado exclusivamente a Midnight Oil.

Fue nombrado miembro de la Orden de Australia en 2003 para los servicios tanto a la defensa del medio ambiente y la industria de la música.

A raíz de la Tsunami en Asia del Día de San Esteban de 2004, Garrett y los demás miembros de Midnight Oil reformada para dos conciertos como parte de la recaudación de fondos WaveAid.

El 7 de julio 2007 Garrett presentado Crowded House en el Australia pierna de Live Earth.

El 14 de marzo 2009 Garrett (con Midnight Oil), también actuó en el Melbourne Cricket Ground de Sonido de Socorro para recaudar dinero para el recurso de casación incendios de matorrales victoriana.

Política federal de Australia

El primer intento de Garrett a entrar en la política fue en 1984, cuando co-fundador de ((Fact | fecha =)) junio 2009 de la Desarme Nuclear Parte y se quedó a un escaño en la Senado de Australia en New South el País de Gales en el 1984 las elecciones de diciembre federal. Necesitaba un 12,5% de los votos para ganar un asiento en la representación sistema de votación del Senado, pero la votación primaria de más del 9% es insuficiente cuando Trabajo dio sus preferencias para el conservador Partido Nacional antes del PND.

En junio de 2004, líder del Partido Laborista Mark Latham anunció que Garrett se convertiría en un Partido Laborista Australiano candidato a la Cámara Cámara de Representantes en las elecciones las elecciones federales 2004, en la caja fuerte de seguridad de Nueva Gales del Sur de la Kingsford Smith, que estaba vacante por el ex ministro Laurie Brereton. Hubo algunas críticas iniciales de los miembros del Trabajo en el electorado, ya que hizo caso omiso de los deseos de la sucursal local. Ganó una fácil victoria el 9 de octubre, el aumento de la mayoría de Trabajo allí.

En junio de 2005, Garrett fue nombrado Shadow Secretario Parlamentario para la Reconciliación y las Artes.

Garrett ha modificado muchas de sus anteriores puntos de vista y dice que ahora es un "jugador de equipo" en el Partido Laborista. Ahora apoya la alianza Estados Unidos-Australia, y ya no se opone al conjunto estadounidense-Fondo de Defensa de Australia en Pine Gap. Dice que argumentar en favor de las causas ambientales en el interior del Partido Laborista, sino que observar las las decisiones de la asamblea ALP, incluyendo la aceptación de cualquier decisión de cambio "Trabajo hay nuevas minas de uranio" política. Garrett cambio de postura provocó críticas de los periodistas y seguidores de Midnight Oil, que contrasta pronunciamientos ex Garrett sobre cuestiones ambientales y políticos que hizo antes de unirse al Partido Laborista Australiano.

Si bien los medios de comunicación en general, respondió negativamente supuesta traición a Garrett de sus creencias anteriores, el etiquetado de él un "renegado", algunos comentaristas, como el Canberra Times el columnista John Warhurst, defendió su necesidad de ser un "jugador de equipo" si iba a jugar el juego político "del interior".

Durante la campaña de las elecciones Estatales de Victoria 2006, Garrett instó a los electores a no votar por el Verdes de Australia, pero por su propio Partido Laborista. Esta incurrido en la ira del líder de los Verdes y ex aliado de Garrett, Bob Brown Garrett quien acusó de haber "vendido" y de ir en contra del movimiento verde, desde que se unió al Partido Laborista.

Peter Garrett es un cristiano comprometido. A pesar de que apoya firmemente la separación de iglesia y estado, Garrett ha comentado extensamente durante su tiempo en el Parlamento sobre la aplicación de los valores cristianos y cómo "los valores personales y que deben informar a uno de día a día los procesos de pensamiento y toma de decisiones".

Una cabina de votación en las elecciones 2007 elecciones .

En diciembre de 2006 Kevin Rudd, el líder electo del Partido Laborista, anunció que tenía previsto nombrar a Garrett a su banco principal. Garrett fue nombrado como ministro de sombra para el Cambio Climático, Medio Ambiente y Patrimonio, Artes. Garrett ha sido criticado por dar apoyo a la [[Gunns] plan] de la empresa de construir la Bell Bay Pulp Mill en el medio ambiente sensible Tamar Valley, Tasmania.

En las elecciones elecciones federales del 2007, Garrett fue reelegido a su asiento con un swing 4,56% hacia él. Sin embargo, su campaña estuvo llena de una serie de errores tácticos, incluyendo periodista Steve Price alegando que Garrett le había dicho que el Partido Laborista, simplemente cambiaría todas sus políticas, una vez que llegaron al poder. Esto fue contradicho por Garrett como una "conversación jocosa corto".

El 29 de noviembre de 2007, el El primer ministro electo Kevin Rudd llamado Garrett Ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y el Artes.

El 20 de diciembre de 2007, Garrett aprobó un controvertido plan para dragar [Melbourne [Port Phillip]] de la Bahía. Este movimiento ha atraído fuertes críticas de grupos ambientalistas que están preocupados de que los 23 millones de metros cúbicos de arena, rocas y sedimentos contaminados dragados de los canales de navegación de la bahía afectará a la pesca y el turismo en la zona. la policía.

Garrett aprobó una importante expansión de las minas del sur de Australia Beverley uranio el 28 de agosto de 2008, diciendo que la mina de uranio del mundo se utilizan las mejores prácticas para la protección del medio ambiente. Garrett decisión fue elogiada por la industria del uranio, pero fue criticada por la Conservación de la de Australia la Fundación, que dijo que la decisión daría lugar a la propagación de las minas de ácidos y la contaminación radiactiva de más de 100 kilómetros cuadrados. Garrett anunció el 24 de octubre de 2008 que el gobierno iba a retirar toda la financiación de 2,6 millones de dólares Australian National Academy of Music (ANAM). La ANAM, que es responsable de la formación clásica de los instrumentistas más prometedores de Australia, se verán obligados a cerrar si no puede atraer fondos de otras fuentes.

Vida personal

Garrett está casado y tiene tres hijas. En 2007, el artista Michael Mucci entró en un retrato de Garrett en el Premio Archibald.

Garrett es el tío de Maude Garrett (Nickelodeon Australia).

Véase también

  • Primer Ministro Rudd

Referencias

Enlaces externos

Commonscat (()) ((Wikiquote))

Obtenido de "Peter Garret"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Garret FitzGerald — FitzGerald in October 2009 Taoiseach In office 14 December 1982 – 10 March 1987 Tánaiste …   Wikipedia

  • Peter Sutherland — Saltar a navegación, búsqueda Peter Denis Sutherland, KCMG (n. el 25 de abril de 1946) es un empresario irlandés y ex político relacionado con el partido de Fine Gael. Graduado de la University College Dublin donde fue capitán del club de rugby,… …   Wikipedia Español

  • Peter Sutherland — (links) im Gespräch mit Garret FitzGerald (Mitte) und Will Hutton (rechts), im Institute of European Affairs in Dublin (2006). Peter Denis Sutherland (* 25. April 1946) ist ein irischer Politiker und war von 1985 bis 1989 Europäischer Kommissar.… …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Barry — (irisch: Peadar de Barra; * 10. August 1928 in Cork) ist ein irischer Politiker der Fine Gael. Inhaltsverzeichnis 1 Familie und berufliche Laufbahn 2 Politische Laufbahn 2.1 Abgeo …   Deutsch Wikipedia

  • Peter Barry — Infobox Politician name = Peter Barry small birth date = Birth date and age|1928|8|10|df=y birth place = Cork, Ireland death date = death place = office = Tánaiste term start = 20 January 1987 term end = 10 March 1987 predecessor = Dick Spring… …   Wikipedia

  • Peter Sutherland — Infobox President name=Peter Sutherland nationality=Irish order=Director General of the World Trade Organization term start=1 July, 1993 term end=1 May, 1995 predecessor=Arthur Dunkel successor=Renato Ruggiero birth date=Birth date and… …   Wikipedia

  • Jan Peter Balkenende — Portrait de Jan Peter Balkenende Mandats 15e …   Wikipédia en Français

  • Jan Peter Balkenende — Prime Minister of the Netherlands In office 22 July 2002 – 14 October 2010 Monarch …   Wikipedia

  • Port Phillip Channel Deepening Project — The Port Phillip Channel Deepening Project (CDP) began on 8 February 2008 to deepen the shipping channels leading to Melbourne, Australia, in Port Phillip to 14 metres (46 ft) draught allow greater access for container ships. An estimated… …   Wikipedia

  • LaSalle Catholic College, Bankstown — LaSalle Catholic College Location Bankstown, New South Wales, Australia Coordinates …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”