Petroglifos de Quiaca

Petroglifos de Quiaca

Petroglifos de Quiaca

Los petroglifos de Quiaca son un conjunto de grabados de origen amazónico localizados en el valle de Quiaca. Son un conjunto de caras y otros símbolos de origen amazónico que probablemente fueron grabados en el primer milenio de nuestra era.

Localización

El pueblo de Quiaca (distrito de Quiaca), está ubicado a 3.000 metros de altura en ceja de selva, en el departamento de Puno, en Perú.

Algunos petroglifos similares a mapas se encuentran en la población de Poquera Grande, mientras que los más importantes se encuentran cerca del río Quiaca.

Interpretaciones

Según el investigador italiano Yuri Leveratto, estos petroglifos (dos rostros y otros signos de estilo amazónico), se parecen a los petroglifos de Pusharo, y fueron grabados por antiguos pueblos amazónicos en su camino hacia la sierra. Según Leveratto estos pueblos se fueron a la sierra para intercambiar productos de la selva (hoja de coca, ayahuasca, oro, plumas), con los productos de la sierra (cereales, camélidos andinos).

Referencias

Obtenido de "Petroglifos de Quiaca"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Petroglifos de Pusharo — Saltar a navegación, búsqueda Los Petroglifos de Pusharo son un conjunto de grabados en la roca de origen amazónico, en las riberas del Río Shinkibeni, en el Parque Nacional del Manu, en Perú. Contenido 1 Localización 2 Aspectos Históricos 3 …   Wikipedia Español

  • Departamento de Puno — Saltar a navegación, búsqueda Departamento de Puno Departamento del Perú …   Wikipedia Español

  • Yavi — Yavi …   Wikipedia Español

  • Quebrada de Humahuaca — Saltar a navegación, búsqueda Quebrada de Humahuaca1 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”