Phillipe Morillon

Phillipe Morillon

Phillipe Morillon

Philippe Morillon, nacido el 24 de octubre de 1935 en Casablanca Marruecos, fue un militar de activa, con el grado de general del ejército de tierra, antes de volver un hombre político francés.

Philippe Morillon es graduado de Supélec (promoción 1964). En 1956, entra a la escuela militar de San Cyr y en 1974 a la escuela del Estado Mayor. Entre 1984 y 1986, fue aconsejar a militar de la Asamblea nacional.

En los conflictos en la antigua Yugoslavia, fue el comandante de las fuerzas armadas de la ONU (FORPRONU) en Bosnia y Hercegovina de 1992 a 1993. En marzo de 1993, entra a Srebrenica (masacre de Srebrenica) y pronuncia la frase que lo hizo famos: yo no lo dejará nunca. De 1994 a 1996, se convierte en el comandante de la Fuerza de acción rápida. Philippe Morillon deja al ejército en 1997 con el grado de general del ejército de tierra (5 estrellas).

Se elige a philippe Morillon en la lista UDF al Parlamento Europeo para la legislatura 1999-2004. El 13 de junio de 2004, conduce la lista UDF en la circunscripción interregional Occidental (Bretaña, País del Loira, Poitou-Charentes) y, a este respecto, se reeligió diputado al Parlamento Europeo.

El General Morillon es miembro de la comisión de los Asuntos Exteriores, derechos humanos, seguridad común y política de defensa y miembro suplente de la comisión de cooperación y desarrollo. Sienta a la Asamblea interparlamentaria paritaria entre la zona Afrique-Caraïbes-Pacifique y la Unión Europea y al foro Euromediterráneo. Preside a la delegación del Parlamento Europeo a la Asamblea parlamentaria de la OTAN.

Es gran Oficial de la Legión de Honor.

Obtenido de "Phillipe Morillon"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • List of French people — This is a list of French people of note.Actors/actressesA*Isabelle Adjani *Renée Adorée *Anouk Aimée *Arletty *Antonin Artaud *Fanny Ardant *Jeanne Aubert *Jean Louis Aubert *Jean Pierre Aumont *Claude Autant Lara *Daniel Auteuil *Charles… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”