- Phineas Nigellus Black
-
Phineas Nigellus Black
Phineas Nigellus Black (1847-1926), más comúnmente llamado Phineas Nigellus, es un personaje ficticio de la saga de libros de Harry Potter. Es el tatarabuelo de Sirius Black, y es conocido como el director menos popular que Hogwarts haya tenido.
El retrato de Nigellus cuelga en la oficina del director junto con los retratos de los otros ex-directores y directoras. Como los otros cuadros encontrados allí, la pintura de Nigellus ayuda al director actual, pero no parece disfrutar haciéndolo. Albus Dumbledore se dirige al retrato como si fuera el propio Nigellus de carne y hueso.
Phineas no se lleva bien con su tataranieto, la gente joven y en realidad, con la mayor parte de las personas. Sin embargo, pareció sentirse algo trastornado al averiguar que Sirius, el último heredero de los Black, estaba muerto, por motivos que pueden ser puramente dinásticos o quizás emocionales. Junto con Ginny Weasley, Nigellus es uno de los pocos personajes que critica de forma abierta el comportamiento de Harry Potter en la Orden del Fénix, a menudo gruñón y egoísta.
Un segundo retrato de Phineas cuelga en la Noble y Ancestral casa de los Black, ubicada en el Número 12 de Grimmauld Place, y al igual que otros personajes de cuadros en el mundo mágico, Phineas puede ir de retrato en retrato. Durante la Orden del Fénix, Harry usa el dormitorio donde se encuentra la pintura de Nigellus, y éste le lleva mensajes de Dumbledore. A veces, su voz todavía puede ser oída viniendo del marco cuando no está dentro de él, haciendo comentarios sarcásticos.
En Harry Potter y la Orden del Fenix es interpretado por John Atterbury.
Categorías: Familia Black | Personajes sangre pura de Harry Potter
Wikimedia foundation. 2010.