PhpMyAdmin

PhpMyAdmin

phpMyAdmin

Apariencia del phpMyAdmin.

phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 50 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL.

Este proyecto se encuentra vigente desde el año 1998, siendo el mejor evaluado en la comunidad de descargas de SourceForge.net como la descarga del mes de diciembre del 2002. Como esta herramienta corre en máquinas con Servidores Webs y Soporte de PHP y MySQL, la tecnología utilizada ha ido variando durante su desarrollo.

Contenido

Historia

Tobias Ratschiller, por entonces un consultante IT y después fundador de Maguma, una compañía de software, comenzó a trabajar en la elaboración de una red administrativa basada en PHP cliente-servidor en MySQL en 1998 e inspirado por Peter Kuppelwieser y su MySQL-Webadmin. Cuando Ratschiller dejó el proyecto, así como el phpAdsNew del cual es también su inventor causa de falta de tiempo, el phpMyAdmin se había convertido en una de las aplicaciones PHP más populares y las herramientas de administración MySQL constituían una gran comunidad de usuarios y administradores. Es de anotar que esto incluía una buena contribución por parte de distribuidores de Linux.

Para coordinar al creciente número de parches, tres desarrolladores de software, Olivier Müller, Marc Delisle y Loïc Chapeaux, registraron el proyecto phpMyAdmin en SourceForge.net y continuó su crecimiento en 2001.

Estado actual

El software, en la actualidad está disponible en 55 idiomas, aún se encuentra mantenido por el Proyecto phpMyAdmin bajo responsabilidad de Olivier Müller, Marc Delisle, Alexander M. Turek, Michal Čihař y Garvin Hicking.

Productos similares

Una herramienta similar es phpPgAdmin, la cual ofrece funcionalidades similares para PostgreSQL. Este comenzó como una copia de phpMyAdmin, pero con una base de códigos completamente diferente.

Otros producto para el manejo de base de datos Microsoft SQL Server, es phpMSAdmin.

Otro gestor de base de datos conocido como phpMinAdmin para el manejo de MySQL, tiene las características más importantes de phpMyAdmin, pero consiste en un único archivo php.

Enlaces externos

Obtenido de "PhpMyAdmin"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • phpMyAdmin — phpMyAdmin …   Deutsch Wikipedia

  • PHPmyadmin — Basisdaten Entwickler: The phpMyAdmin Project Aktuelle Version: 3.1.4 (25. April 2009) …   Deutsch Wikipedia

  • PhpMyAdmin — Basisdaten Entwickler: The phpMyAdmin Project Aktuelle Version: 3.1.4 (25. April 2009) …   Deutsch Wikipedia

  • Phpmyadmin — Basisdaten Entwickler: The phpMyAdmin Project Aktuelle Version: 3.1.4 (25. April 2009) …   Deutsch Wikipedia

  • PhpMyAdmin — Pour les articles homonymes, voir PMA. phpMyAdmin …   Wikipédia en Français

  • Phpmyadmin — Pour les articles homonymes, voir PMA. phpMyAdmin …   Wikipédia en Français

  • phpMyAdmin — Тип веб …   Википедия

  • PhpMyAdmin — Тип веб интерфейс для MySQL …   Википедия

  • PhpMyAdmin — Infobox Software name = phpMyAdmin caption = phpMyAdmin main screen collapsible = yes developer = The phpMyAdmin Project released = initial release|1998|09|09 frequently updated = yes programming language = PHP operating system = Cross platform… …   Wikipedia

  • phpMyAdmin — Pour les articles homonymes, voir PMA. phpMyAdmin …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”