- Pickpocketing
-
Pickpocketing
Se denomina pickpocketing (del inglés: carterismo) a una rama de la prestidigitación y el ilusionismo.
El mago pick-pocket debe poseer la habilidad no sólo manual, sino verbal y gestual para poder distraer a su víctima mientras le "roba" sin que ésta se percate de ello. Para ello se valen de muchas técnicas, destacando la distracción, para mostrar su arte.
Los objetos más comunes a la hora de robar en un espectáculo de pickpocketing son: relojes, carteras, corbatas, cinturones, gafas, pañuelos, teléfonos móviles...es decir, cualquier objeto que pueda llevarse en los bolsillos tanto de la chaqueta o camisa, como de los pantalones.
Por lo general, este tipo de demostraciones suelen ser cómicas y hechas en escenario, pero estas técnicas son usadas por otras personas con la intención de robar verdaderamente, ya que los magos del pick-pocket devuelven todas las cosas a sus "víctimas". La diferencia entre los que ejercen el pick-pocket para robar de verdad y los atracadores reside en la sutileza con la que los pick-pockets roban. Por lo general uno no sabe que ha sido robado hasta que se da cuenta tiempo después, mientras que los atracadores se valen de la violencia y la intimidación generalmente.
Es por eso que a los ladrones que usan el pick-pocket como técnica se les suele llamar "ladrones de guante blanco".
Referencias
Categoría: Magia
Wikimedia foundation. 2010.