Pindusa

Pindusa

Pindusa

Pindusa (175 a.C.-90 a.C.) héroe íbero destacado por sus hazañas, entre las cuales destacan sus conquistas en la península ibérica y del norte de África.[1]

Orígenes

Según la obra prerromana Leyendas Pindusianas de autor desconocido, su padre era el dios de la guerra lusitano y la madre de el héroe Viriato.[cita requerida] Segun esta misma obra nacio en un pueblo de la actual extremadura, denominado Alium. Se narra que, en su infancia esqivó un toro bravo con la ayuda de un pañuelo rojo, por eso se le considera el primer torero de la historia.

Culmen pindusiano

A partir de los quince años, Pindusa inició la unificación de las tribus ibéricas. Tras unificar la península ibérica, pasó a conquistar el norte de África. Primero llegó a una isla que se encontraba en el estrecho de gibraltar y, que pese a no parecer existir en la actualidad, se considera que es el islote perejil.

Referencias

  1. Instituto de Historia Antigua, Universidad de Oviedo (1983). Paganismo y cristianismo en el occidente del Imperio Romano (en español). Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, pp. 104. ISBN 8474680867.
Obtenido de "Pindusa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”