- Pirotess
-
Pirotess
Pirotess es un personaje de ficción de Record of Lodoss War. Es la Gran Señora de los Elfos negros.
Caracterísitcas
En el universo ficticio de la obra, bajo la apariencia de su bello rostro angelical se esconde un ser frío y calculador. Siente una gran admiración por Ashram, y esta admiración se irá convirtiendo lentamente en un profundo amor hacia él, y aparentemente no correspondido. Estos anhelos hacen mella en ella y acaba tomando la decisión de protegerlo hasta la muerte.
Pirotess es un personaje rebelde pero sumiso a Ashram. Es la cara opuesta a Deedlit y protagonizará con ella más de un duelo. Es uno de los personajes más queridos de Lodoss War.
Después de la lucha de los dos grandes Reyes (conocida como La Batalla de los Héroes), Wagnard le encargará la misión de ir en la búsqueda de Deedlit, ya que necesita la vida eterna del Gran Elfo Blanco para la resurección de Kardis, diosa de la maldad y la destrucción. Este hecho le hace dudar a Ashram sobre su lealtad, e incluso llega a pensar que está en el bando de Wagnard. Ella, para demostrarle que estaba equivocado, se raja el brazo con un puñal, seguidamente de estas palabras: "Cuando esta herida se cure habré regresado".
Pese a fallar en la misión de raptar a Deedlit (gracias a la intervención de Sheris y Orson, que ayudan a Parn en su rescate) vuelve con Ashram, que ha partido hacia la montaña del Dragón de Fuego, con el objetivo de encontrar el cetro que le permitirá gobernar Lodoss. En su camino se cruzará Kashue y compañía.
Finalmente Ashram consigue el cetro, pero un aliado de Wagnard avisa telepáticamente a su guardián Shoting Star (Estrella Fugaz), el dragón de fuego. Inseperadamente la bestia se acerca y Ashram pierde el cetro, con lo cual queda indefenso ante su poder. Con un movimiento del dragón el techo se derrumba y Pirotess se lanza sobre él para salvarle la vida. Casi se cae por un precipicio si no fuese por la mano del Gran Caballero negro, que la sujeta.
Ashram tiene dos opciones: el cetro (símbolo del poder tan anhelado y por el cual tanto ha luchado), o Pirotess, el único ser que ha conseguido abrirle su corazón de ser humano y que le ha dado mucho más de lo que él daría a nadie. Acaba eligiendo a Pirotess (pues ha comprendido que no hace falta llenarse de poder para sentirse satisfecho), cosa que aprovecha el súbdito de Wagnard para arrebatarle el cetro. Este hecho sorprende a Pirotess, pues se pensaba que para él ella era una simple guardiana.
Ambos quedan sin la protección del cetro frente al dragón que, en uno de sus agónicos se movimientos, lanza una intensa llama de sus fauces contra todos los presentes. Pirotess, tras la demostración de aprecio de Ashram, ha decidido darlo todo por él y le protege con lo que será su último conjuro.
Cuando no le quedan fuerzas para moverse cae desfallida en los brazos de su amado. Gasta su aliento en unas palabras llenas de dulzura y de ánimo ( "Para mí tú siempre serás el único Gobernante de Lodoss"). Ashram, lleno de ira, le declarara su amor en una sola palabra (o mejor dicho, lamento) antes de que ésta muera. Ashram ya no quiere seguir viviendo, y en vez de huir ante el desprendimiento del volcán del dragón, decide quedarse con ella.
Enlaces externos
Categoría: Personajes de manga y anime
Wikimedia foundation. 2010.