- Placa anecoica
-
Placa anecoica
Una placa anecoica es un material absorbente acústico,[1] hecho a base de materiales fonoabsorbentes, como la espuma flexible de poliuretano polieter,[2] con terminación superficial en forma de cuñas y angulos con el propósito de aumentar la superficie efectiva de absorción del sonido. Evita la reflexión de los sonidos (reverberación) que se origina por las superficies duras de paredes o techos y atenúa el nivel sonoro general.
Campos de aplicación
Se utiliza como revestimiento a la vista en paredes o techos para el tratamiento de ambientes ruidosos en general, como recintos industriales con mucha maquinaria, salas de máquinas de barcos, salas de ensayo y grabación de música (cámara anecoica), restaurantes, salas de locución en estaciones de radio, etc.
Funcionamiento
Su diseño se basa en principios muy sencillos: Las cuñas y ángulos que se entecruzan en su superficie proporcionan una mayor área de dispersión de los sonidos que inciden sobre el material, a la vez que, debido a los ángulos que forman, impiden la ocurrencia de resonancias o ecos indeseados. El poco sonido sobrante es absorbido por el material del que está hecho la placa.
Referencias
Categoría: Acústica arquitectónica
Wikimedia foundation. 2010.