Placereado

Placereado

Placereado

Placereado: práctica sexual consistente en hacer caricias generalizadas por todo el cuerpo.

El placereado (pleasuring) es muy utilizado en terapia sexual para enriquecer la vida sexual de una pareja. Se trata de acariciar sensualmente, en forma de masajes eróticos por todo el cuerpo a la persona con quién se mantiene la relación sexual.

La esencia de los placereados es la estimulación del cuerpo en general, en particular de zonas a las que culturalmente no se les otorga importancia erótica o valor sensual y excitante. Así, las caricias generalizadas refuerzan la noción de que el cuerpo humano al completo tiene capacidad para producir placer.


Formas de placereado

El placereado se puede hacer de diversas formas. La forma de ejecución fundamental suele ser utilizando las manos. Desde la punta de las uñas, los dedos o las palmas, ejerciendo más o menos presión. Este tipo de prácticas pueden combinarse o sustituirse para hacerlo con la boca, el cabello, cualquier otra parte del cuerpo o incluso con objetos: una pluma, hielo, etc.


Referencia

  • Fernández de Quero, J. (1996). Guía práctica de la sexualidad masculina. Madrid: Temas de hoy.
Obtenido de "Placereado"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Terapia sexual — Psicología. La terapia sexual es un conjunto de estrategias para tratar disfunciones del desempeño sexual cuando no hay etiología médica (fisiológica), o como complemento al tratamiento médico. Contenido 1 …   Wikipedia Español

  • Terapia de la conducta — La Terapia de la Conducta es una forma de tratamiento psicológico derivado de la investigación de laboratorio desde el enfoque de conducta. La fundamentación empírica y teórica, sólidamente científica, se considera una característica esencial en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”