Playa de Echentive

Playa de Echentive

Playa de Echentive

La Playa de Echentive o Playa Nueva de Fuencaliente, es una playa de callaos (de cantos de color negro), situada en el municipio de Fuencaliente, al sur de la Isla de La Palma.

La playa se formó en 1971 por la erupción del volcán Teneguía. Está en una zona aislada de núcleos de población, y posee varias charcas naturales. Está situada, además, en una zona cercana a donde se descubrieron recientemente aguas de lo que pudo ser la Fuente Santa que dio nombre al municipio de Fuencaliente.

Tiene 230 metros de longitud y una anchura media de 77 metros. Está situada dentro del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.

Obtenido de "Playa de Echentive"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Fuencaliente de La Palma — Escudo …   Wikipedia Español

  • Fuente Santa — La llamada Fuente Santa, fue una fuente de aguas termales, situada en el sur de la isla de La Palma, y a cuyas aguas se le atribuían propiedades curativas, siendo reconocidas tanto por los colonizadores europeos, como por los antiguos pobladores… …   Wikipedia Español

  • Primeval — Título España: Mundo Primitivo / Invasión Jurásica Género Ciencia Ficción Drama Creado por Adrien Hodges, David Shore Reparto Ciarán McMenamin Andrew Lee Potts Hannah Spearritt Ben Mansfield Ruth Kearney Ben Miller Alexander S …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”