Playcenter

Playcenter

Playcenter

Playcenter es un parque de diversiones ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo. Fue inaugurado el 27 de julio de 1973 y recibe cerca de 1,5 millones de visitantes anualmente. Fue el primer gran parque de São Paulo siendo fundado con base en los parques de las grandes ciudades de Estados Unidos y Europa.

El parque abre normalmente en su calendario oficial todos los dias de la semana, salvo los lunes, cuando el parque es cerrado para mantenimiento y revisión de las atracciones mecánicas.

Con la construccion del Hopi Hari (encomendada por los propios dueños del Playcenter) el parque tuvo algunos de sus recordes batidos en atracciones:

Turbo Drop, Boomerang, Evolution, Waimea, entre otros.

Contenido

Atracciones

Entre las 35 atracciones del parque, algunas se destacan:

  • Boomerang - Montaña Rusa fabricada por la Vekoma, con un looping y dos vueltas. Llegando a casi 90 km por hora, Ud. es lanzado desde el alto, y recorre todo el circuito, primero de frente y despues de espaldas.
  • Castillo de los Horrores - un "Castillo" cmpuesto por diversos escenários donde actores fantasiados sorprenden a los visitantes.
  • Cataclisma - dos pendulos gigantescos se hamacan en sentido horario y antihorario, llegando a dar vueltas y loopings de 360° grados.
  • Double Shock - dos gondolas que giran y se hamacan 360 º y en sentido horario y antihorario.
  • Evolution - diez gondolas en formato de circulo, sostenidas por un enorme brazo giratório. Ud. puede fluctuar de los pies a la cabeza con esta atraccion, llegando a 20 metros de altura.
  • Looping Star - en esta emocionante Montaña Rusa Alemana, el tren alcanza 90 km por hora, seguido de un looping con mas de 20 metros de altura.
  • Magic Motion - Cine 3D ubicado dentro de un enorme globo de metal, en que los asientos siguen los movimientos de la película dando mas realidad a los visitantes de forma que se sientan haciendo parte de la aventura.
  • Sky Coaster - simula las sensaciones de salto de paracaidas con vuelo de ala delta en un salto de 60 metros de altura. Es pago aparte.
  • Splash - tradicional juego acuatico donde barcos con forma de tronco llevan a los visitantes sobre una breve corriente de rio artificial con caidas pequeñas y curvas seguidas de una caida mayor.
  • Turbo Drop - una torre de 60 metros de estructura de metal, donde cuatro soportes de metal con 3 asientos cada, llevan a los visitantes a la cima en 17 segundos, estando parado en lo alto durante 6 segundos y, cae en solo 2 segundos. La caida llega a ser 2 veces mayor en relacion a la fuerza de gravedad.
  • Waimea - un recorrido tranquilo lleva un barco de visitantes a altisima altura, seguido de una caida en alta velocidad que da impresion de ser en caida libre. En la caida, e barco se choca con el agua, levantando una Waimea (la mayor onda de Hawaii, que bautiza la atraccion). Atraccion que costo al bolsillo del Playcenter 5 millones de Reales. Adquirida en 2003.
  • Windstorm - Montaña Rusa de médio porte y alta velocidad. Es constituída principalmente por curvas cerradas.
  • O Mistério da Monga - Atraccion que muestra la historia de la bióloga Julia, que embarcó en una peligrosa expedicion al Congo para buscar una rara especie de animal, los "Mongas". En el medio del viaje, Julia es capturada y ofrecida para ese terrible animal. Ella consigue huir, pero contrae el virus en su ADN y acaba transformandose en un "Monga". Fueron 2 años de búsqueda hasta llegar al Trix 50, una droga que es capaz de recuperar la genetica original de Júlia.

Atracciones antiguas

Algunas atracciones marcaron época y fueron desactivadas por diferentes motivos:

  • Teleférico - Atracción para la familia, la cual cruzaba el parque de punta a punta. Tenía 50 asientos desde los cuales se tenía una vista panorámica del parque y de parte de la ciudad de São Paulo. El recorrido demoraba cerca de 5 minutos y 20 segundos. Fue desactivado para la construccion de la atraccion "Waimea".
  • Super Jet - Primera Montaña Rusa del parque, inaugurada el 27 de julio de 1973, fue el mayor ícono del Playcenter durante décadas. Ubicada en la antigua entrada del parque, fue desactivada en 1996 por motivos de renovaciones de atracciones.
  • Gigantona - Se consideraba la mayor rueda gigante de la ciudad, fue una de las grandes atracciones del parque durante años. De sus gondolas (las cuales soportaban hasta 4 personas) se tenia una vista inceible de la ciudad de São Paulo. Fue desactivada y vendida para el Hopi Hari a finales de la década de 1990, donde opera hoy con el nombre de Giranda Mundi.
  • Tornado - Montaña Rusa parecida a la actual Windstorm (en operacion), fue una de las peoneras en el parque. Inaugurada en 1982, tuvo mucho exito entre los frecuentadores del parque hasta 2001, cuando fue cerrada. Al comienzo, el Playcenter argumentó que la atraccion estaba cerrada para reforma. Por encuanto, en 2004, fue desmontada y transferida a un deposito, antes de ser vendida al Beto Carrero World.
  • Montaña Encantada - antigua mini Montaña de piedra perforada por una pista acuática donde era realizado el trayecto. En su interior habian personajes divertidos de historietas famosas que presentaban un mini espectáculo con una clasica música de fondo (En la montaña encantada da gusto navegar, navegando Usted lleva a vida a sonreir y a cantar!). El camino terminaba en una pequeña travesia cercada por dos lagos artificiales. Fue desactivada en 2005 y los muñecos fueron vendidos al Beto Carrero World y estan siendo utilizados para una de sus atracciones. Su estructura en proceso de desactivacion se incendió el dia 13 de agosto del mismo año, pero no destruyó nada de la atraccion antigua que yáa habia sido llevada al parque de Beto Carrero.
  • Laberinto de Espejos - Atracción polémica que se inauguró junto con el parque en 1973 y estuvo hasta el 1985 cuando surgieron calumnias de que un niño había muerto alli dentro. Puros rumores, la atracción fue desactivada para dar início al Castillo de los Horrores. Era un gran laberinto de espejos cóncavos y convexos donde se escuchaban voces para dar mas emocion y hacer que las personas quieran salir mas rapido. En la mitad del laberinto, se podian encontrar personas fantasiosas para dar mas susto. Eran los mismos personajes del Castillo de los Horrores

Atracciones Temporales

  • Samba - Un pandero gigante que baila y gira de acuerdo con el ritmo de la musica. Contrato de 3 meses.

Noches del Terror

Las Noches del Terror del Playcenter se consolidaban como el mayor evento tematico de América Latina, llegando a recibir mas de 500 mil visitantes en menos de dos meses.

Las Noches del Terror en 2008 completaron 21 años, siendo la 21º edicion del evento. El evento tiene inicio a las 18 cuando el Playcenter es totalmente transformado.

El Parque recibe cerca de 160 actores, representando los más terribles personajes y criaturas, ademas el parque recibe una gran estructura escenográfica y de iluminacion, para volver el ambiente lo mas asustador posible.

Por el parque son montados laberintos donde los visitantes, tienen que andar por corredores repletos de efectos especiales e monstruos. Ademas las Noches del Terror del Playcenter, cada año posee un tema diferente, donde todos los monstruos, escenários y atracciones reciben alusion al tema.

Playpass

El Playpass es el ingreso que asegura el acesso sin fila a las atracciones (excepto atracciones que se pagan separadamente). Las atracciones son: Boomerang, Cataclisma, Evolution, Looping Star, Splash, Turbo Drop, Waimea e Windstorm; Y el precio es variable, dependiendo del dia.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Playcenter"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Mirabilandia (Brésil) —  Ne doit pas être confondu avec Mirabilandia. 8° 01′ 59″ S 34° 52′ 17″ W …   Wikipédia en Français

  • Hopi Hari — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • 1973 dans les parcs de loisirs — Années : 1970 1971 1972  1973  1974 1975 1976 Décennies : 1940 1950 1960  1970  1980 1990 2000 Siècles : XIXe siècle  XXe siècl …   Wikipédia en Français

  • Anton Schwarzkopf — (1924–2001) was a prolific and very highly regarded German engineer of amusement rides, and founder of the Schwarzkopf Industries company, which built numerous rides and large roller coasters for both amusement parks and travelling… …   Wikipedia

  • Afonso Pena International Airport — Infobox Airport name = Afonso Pena International Airport nativename = nativename a = nativename r = image width = caption = The airport and the Japanese Government aircraft (B747 400) at the visit of the Emperor Akihito in 1997. Generally, large… …   Wikipedia

  • List of amusement parks (N-S) — N *Nara Dreamland (Nara, Japan) *Nagashima Spa Land (Mie Prefecture, Japan) *north star amusement O * Oakwood Theme Park (Narbeth, Pembrokeshire, Wales) * Ocean Park Hong Kong (Hong Kong, China) * Ontario Place (Toronto, Ontario, Canada) P… …   Wikipedia

  • Laser (roller coaster) — Infobox roller coaster name=Laser caption= location=Dorney Park Wildwater Kingdom section= type=Steel status=Open opened=1986 manufacturer=Anton Schwarzkopf designer=Werner Stengel model=Double Looping track= lift=Chain lift hill height=93 drop=… …   Wikipedia

  • Colossus the Fire Dragon — Location Lagoon Amusement Park Park section South midway Coordinates …   Wikipedia

  • Boomerang (Achterbahn) — Boomerang ein Boomerang von Vekoma Daten Typ Stahl – sitzend Modell Boomerang …   Deutsch Wikipedia

  • Colossus (Begriffsklärung) — Colossus bezeichnet: Colossus, frühe Computer in England während des 2. Weltkriegs Colossus (Film), Science Fiction Thriller Colossus (Netzpython), ein Netzpython im Zoo von Pittsburgh Colossus Chess, Computer Schachprogramm HMS Colossus, mehrere …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”