Plim el Magno

Plim el Magno

Plim el Magno

Plim el Magno es un personaje de historietas creado por el dibujante español José Escobar Saliente, y que apareció por primera vez en la revista Pulgarcito en 1969.

Plim el Magno era un superheroe atípico, si se le puede definir así, pues solo existía para el lector como tal y en ningún momento supimos de él mas que como superheroe disfrazado.

Plim a diferencia de la mayoría de personajes del género, solo aparecía cuando se le llamaba "A mi Plim", y cumplida su misión desaparecía sin dar más explicaciones.

Sus poderes eran muy amplios,(puede volar, entrar por cualquier sitio, posee supervista, superfuerza, superagilidad, es invulnerable, puede manipular objetos a distancia, producir sucesos y eventos materiales y temporales, da la sensación de que su potencial es ilimitado).

En mitad de la serie se justificaron sus enormes capacidades por ser un ser mágico y esoterico pero por problemas con las autoridades paso a ser extraterrestre.

También tubo problemas por enfrentarse a las fuerzas del orden, que aunque se intentaron justificar, le acarrearon serios problemas.

La serie solo duro año y medio.[1]

Referencias

  1. «Lady Filstrup: "¡¡A mí, Plim!!"». Consultado el 21 de enero de 2009.
Obtenido de "Plim el Magno"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • José Escobar Saliente — Nombre completo Josep Escobar i Saliente Nacimiento 22 de octubre de 1908 Barcelona …   Wikipedia Español

  • Zipi y Zape — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”