Poro (arte callejera)

Poro (arte callejera)

Poro (arte callejera)

Poro es un grupo de artistas de Belo Horizonte, Brasil, que actúa desde 2002 realizando intervenciones urbanas e acciones efímeras.

Según Daniela Labra, el Poro "a veces crea situaciones con explícito discurso político, como en el trabajo Imagine*, otras veces hace intervenciones urbanas sutiles para despertar un sentimiento poético en el pasante" (Labra, 2005). *El trabajo Imagine fue realizado en el Foro Social Mundial de 2004 en Mumbai, India.

Los trabajos del Poro buscan traer cuestiones sobre los problemas de las ciudades a través de una ocupación poética de los espacios. Sus integrantes creen que la ciudad debe ser cada más reivindicativa como espacio para el arte e interfiere aproximando la política al arte, en el contexto rutinario. A través de sus acciones, intentan problematizar la relación de las personas con el arte, la relación de las personas con la ciudad y la relación del arte con la vida.


Enlaces externos


Fuentes

  • Labra, Daniela. "Inconsciente Coletivo". Revista Simples nº32 Maio/Junho 2005. Páginas 62 a 67. Wilde Cross Media: São Paulo.
  • Rosa, Sergio (2006). "Coletivo Poro" - Guia do Overmundo

(http://www.overmundo.com.br/guia/coletivo-poro). Salvo em 13 de Março de 2006.

  • Terça-Nada, Marcelo (2005). "Poro: anotações diversas ou intervenções por uma cidade sensível" - Etcetera Revista Eletrônica de Arte e Cultura

(http://www.revistaetcetera.com.br/18/grupo_poro/index.html). Salvo em 17 de Março de 2006.

Obtenido de "Poro (arte callejera)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Poro — Saltar a navegación, búsqueda Poro (del lat. ru ¬ gr. poros, vía) Agujero pequeño (orto). En Física, es un intersticio entre las partículas o moléculas que constituyen un cuerpo. En Astronomía un poro es la alteración en la superficie del Sol que …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”