Potuga (corregimiento de Parita)

Potuga (corregimiento de Parita)

Potuga (corregimiento de Parita)

Potuga es un corrigimiento del Distrito de Parita, en la Provincia de Herrera, en la Republica de Panamá. La población de este corregimiento es de 1,039 habitantes y su extensión geográfica es de 46.5 km² y cuenta con una densidad de 22.3 km².

Sus límites son: al norte con los corregimientos de Los Canelos, el corregimiento de El Rincón y el corregimiento Santa María cabecera (los tres del distrito de Santa María), al sur con los corregimientos de Cabuya, Portobelillo, Paris y con el corregimiento de Llano Grande del distrito de Ocú, al este Paris cabecera y oeste con el corregimiento de Peñas Chatas del distrito de Ocú y con el corregimiento del Limón del distrito de Santamaría.

No existe evidencia del origen del nombre Potuga, pero la tradición oral nos informa que se trata de un cacique indígena que vivió al oeste de la comunidad. Se encuentran en aquellos parajes muchos restos de tiestos que fortalecen esta hipótesis. Potuga existe en los documentos escritos desde 1774. Vivían aquí familias de abolengo social como los Cedeños, los Mudarras, los Melas.

Referencias

  • Aparicio B., Mgter. José Isabel (2008). «Potuga» 450 Aniversario de Parita.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cabuya (corregimiento de Parita) — Saltar a navegación, búsqueda Cabuya es un corrigimiento del Distrito de Parita, en la Provincia de Herrera, en la República de Panamá. Este corregimiento tiene una población 1171 habitantes. Posee una superficie de 62.9, con una densidad de 18.6 …   Wikipedia Español

  • Portobelillo (corregimiento de Parita) — Saltar a navegación, búsqueda Portobelillo es un corrigimiento del Distrito de Parita, en la Provincia de Herrera, en la República de Panamá. Cuenta con una población de 2906 habitantes distribuidos en una superficie de 29.7 km2. Posee una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”