Pradera altimontana de los Drakensberg

Pradera altimontana de los Drakensberg

Pradera altimontana de los Drakensberg

Pradera altimontana de los Drakensberg
Pradera altimontana de los Drakensberg
Ecozona: Afrotropical
Bioma: Pradera de montaña
Extensión: 11.900 km2
Estado de
conservación:
Relativamente estable/Intacto
Países Bandera de Sudáfrica Sudáfrica - Flag of Lesotho.svg Lesoto
EcorregionesWWF

La pradera altimontana de los Drakensberg es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, y que se extiende por África austral, entre Sudáfrica y Lesoto.

Contenido

Descripción

Es una ecorregión de pradera de montaña que ocupa una superficie de 11.900 kilómetros cuadrados a lo largo de las áreas de más elevadas de los montes Drakensberg, en el este de Lesoto y las zonas limítrofes de Sudáfrica, por encima de los 2.500 msnm. Se alza sobre la pradera montana de los Drakensberg, y limita también, al noroeste y al suroeste, con la pradera del Alto Veld.

Las precipitaciones medias alcanzan los 1.000 mm anuales. Las temperaturas varían entre -8º y 32ºC, con una media de 13ºC. Las heladas nocturnas son habituales.

Flora

Fauna

En la ecorregión habitan varias especies de ungulados, como el saltarrocas (Oreotragus oreotragus), el redunca de montaña (Redunca fulvorufula) y el eland de El Cabo (Taurotragus oryx).

Varias especies de aves amenazadas se encuentran en la ecorregión: el ibis calvo (Geronticus calvus), el buitre de El Cabo (Gyps coprotheres) y el cernícalo primilla (Falco naumanni).

Endemismos

El bisbita montañés (Anthus hoeschi) es endémico de esta ecorregión.

También se han descrito tres lagartos endémicos de los páramos alpinos (Pseudocordylus langi, Tropidosaura cottrelli y Tropidosaura essexi), una serpiente de las orillas herbáceas de los ríos altimontanos (Montaspis gilvomaculata), así como tres ranas de río (Rana dracomontana, Rana vertebralis y Stronglopus hymenopus).

Estado de conservación

Relativamente estable / Intacta.

Las zonas más altas y rocosas están intactas. Sin embargo, las zonas más bajas que no están protegidas están amenazadas por la ganadería y la agricultura.

Protección

Un total de 193,6 kilómetros cuadrados de la ecorregión están protegidos en reservas y parques nacionales, la mayor parte en Sudáfrica.

  • Parque Transfronterizo Maloti-Drakensberg


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Pradera montana de los Drakensberg — Saltar a navegación, búsqueda Pradera montana de los Drakensberg Ecozona: Afrotropical Bioma: Pradera de montaña …   Wikipedia Español

  • Sudáfrica — Para otros usos de este término, véase Sudáfrica (desambiguación). República de Sudáfrica Republiek van Suid Afrika (Afrikaans) Republic of South Africa (Inglés) iRiphabliki yeSewula Afrika (Ndebele S.) iRiphabliki yomZantsi Afrika (X …   Wikipedia Español

  • Lesoto — Muso oa Lesotho Kingdom of Lesotho Reino de Lesoto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”