Project Zero 3: The Tormented

Project Zero 3: The Tormented

Project Zero 3: The Tormented

Project Zero III: The Tormented es la tercera entrega de la popular saga de videojuegos Project Zero de temática survival horror conocida también como "Fatal Frame" en EE. UU. y "Zero" en Japón.

La secuencia introductoria del juego muestra como Rei Kurosawa sufre a manos del volante un trágico accidente de coche en el que su novio Yuu pierde la vida, quedando ella muy afectada psicológicamente. Tras dos meses todavía intenta superar la pérdida. Rei trabaja como fotógrafa. Durante su trabajo, en una casa en ruinas, toma una foto en la que aparece su difunto amante, lo cual sumerge a Rei en un peculiar sueño que la transporta a una mansión de aspecto clásico japonés en la que habitan numerosos fantasmas. Mientras explora la mansión, Rei descubre extrañas habitaciones y rituales olvidados del pasado, y en el centro de todo el asunto una mujer, Reika, la sacerdotisa tatuada, quien parece ser la artifice de todo lo que ocurre en la casa.

A medida que Rei se adentra cada vez más en la casa con cada sueño, descubre que un tatuaje idéntico al de Reika se extiende cada vez más por su cuerpo, como si fuera una infección. Si Rei no logra averiguar el misterio del pasado que se esconde tras Reika y la mansión del sueño, caerá víctima de la maldición del tatuaje, y se verá condenada a abandonar el mundo de los vivos y a vagar por la casa como espíritu por toda la eternidad, como otros muchos antes que ella...

A lo largo del juego Rei se sumergirá en una especie de dos mundos; el real y el de sueños. Pero no estará sola ya que a lo largo de la aventura la acompaña Miku, amiga -y ayudante- de Rei y protagonista del primer "Project Zero", y Kei, un joven editor tio de Mio y Mayu, las gemelas protagonistas de "Project Zero II: Crimson Butterfly", que también son atraídos a la mansión del sueño.

Contenido

-Juego-

El jugador controla el carácter de cualquiera de Rei, Miku y Kei, y utiliza la cámara oscura para fotografiar y luchar contra fantasmas. El jugador analiza en tercera persona, ya sea en el mundo de ensueño, el Mansión de espera, o el mundo real. En la pantalla principal hay una barra de sensor que indica si un fantasma está presente. Cuando la barra del sensor se ilumina en rojo, el controlador vibra, señalando que hay un fantasma cerca hostil. Si el sensor se enciende la barra azul, hay un fantasma amigable neutro o presente, que un ataque, pero no pueden ser capturados con la cámara. En cualquier punto en el juego, el jugador puede entrar en la primera persona del modo de cámara en la que los fantasmas pueden ser derrotados. La cámara tiene una cantidad limitada de la película. La experiencia adquirida a través de puntos de derrotar a los fantasmas, o por tomar fotos de fantasmas y de amistad de encender la cámara. Capacidades diferentes se puede ganar y que corresponde al jugador cómo se distribuyen los puntos.

Fatal frame III se divide en secuencias de día y de noche. Durante el día, Rei se mueve sobre su casa, hablando con los otros personajes y el desarrollo de fotografías. Por la noche, mientras duerme, entra en el Rei "Mansión del sueño" en sus sueños. Al término de cada capítulo, denominado "hora" en el juego, Rei despierta de nuevo en el mundo real. Sin embargo, como producto de la trama del juego, las líneas entre los dos mundos comienzan a desdibujarse de Rei. Como resultado, ella comienza a tener visiones de fantasmas, incluso cuando despierta el misterioso tatuaje y crece hasta cubrir un porcentaje cada vez mayor de su cuerpo.

En algunos capítulos, el jugador tiene la oportunidad de jugar como Miku o Kei. Cada personaje tiene diferentes habilidades especiales, que cada uno de sus estilos de juego únicos. Rei es capaz de utilizar el flash de la cámara para tirarlos para atras a algunos Fantasmas, pero sólo puede utilizar un número limitado de veces. Miku tiene una "piedra sagrada" encanto que disminuye la velocidad de los espíritus cuando se utiliza. Además, la utilización de su "doble" capacidad, puede disparar dos veces en rápida sucesión con la cámara de carga después de su primer disparo. Kei, con su mayor fuerza física, puede realizar acciones como mover un librero o saltar desde el techo de un edificio a otro. Sin embargo, como la capacidad de la cámara de Kei es más débil que la de cualquiera de Rei o Miku, debe ocultar para evitar la detección por los espíritus.

Historia-detallada-

Rei Kurosawa, fotógrafa de 23 años, pierde a su novio, Yuu Asou, en un accidente de tráfico. Dos meses más tarde, su trabajo la tarsladará a una extraña mansión del siglo XIX. Allí, ella le dice a su Ayudante Miku Hinasaki (19), protagonista del primer Project Zero, que los rumores que había oído sobre que aquella casa estaba encantada parecían no ser ciertos; y en el momento en que Miku se va a cargar unas fotos, Rei saca un plano a un pasillo y ante sus ojos aparece Yuu. Sorprendida, la joven Rei sigue a su novio y ante sí empiezan a moverse un montón de imágenes que la tarsladan a otro lugar. Confundida, camina sin rumbo por unas habitaciones que le son desconocidas, hasta que al llegar a una habitación tiene unas extrañas visiones sobre una mujer y un tatuaje que se extiene por el cuerpo de la propia Rei, que yace en el suelo rodeada por cuatro niñas que tratan de clavar estacas en sus miembros.

A la llamada de la voz de Miku, Rei despiera y descubre que en ningún mometo se había movido del pasillo en el que le pareció ver a Yuu. Luego en su casa, al dormir, sueña con aquel lugar: un enorme palacio en el que no para de nevar, "La mansión del sueño". Y observa como su novio entra en la casa, y ella lo sigue para intentar alcanzarle. Rei avanaza hasta toparse con una antigua cámara. Rei descubre que con esta cámara puede capturar espíritus, ya que muchos de ellos son hostiles y la atacarán en numerosas ocasiones. Al principio, Rei no sabe por qué nada de esto sucede. Ella encuentra a una mujer que está viva, como ella, en la mansión: Yoshino Takigawa. Cuando va a ir a hablar con ella, se topa con una mujer completamente vestida de azul que se acerca hacia las dos: sobre la piel de Yoshino empeiza a crecer un extraño tatuaje y se levanta para salir corriendo. Rei, al principio inmóvil, sale corriendo y es perseguida por la mujer. Antes de conseguir salir de la mansión, ésta le toca en el hombro. Luego Rei se despierta y siente un dolor punzante que se extiende desde donde esta mujer, Reika Yukishiro, la tocó. Al girar la cabeza puede ver el mismo tatuaje que tenía Yoshino, extenderse hasta su hombro y luego retroceder.

Como la trama avanza, Rei explora más y más de la casa, encontrando una mayor resistencia por parte de los fantasmas que lo posee. Descubre que los constructores fueron asesinados y enterrados por el Maestro Constructor en columnas repartidas por toda la casa. Después de alcanzar finalmente el altar en el extremo norte de la casa, Rei se encuentra con la Sacerdotisa Tatuada, una mujer destinada a ser sacrificada después de que su cuerpo se cubre con los tatuajes de serpientes y el acebo, que son el resultado de asumir los malos recuerdos y el dolor de la gente que viene a verla. Una que vez que su cuerpo esta totalmente cubiertopor el tatuaje, es llevada a una cueva bajo la mansión, donde unas niñas conocidas como "empaladoras" le clavan con estacas sagradas sus extremidades, vinculandola así a un estado parecido al sueño eterno. Sin embargo, Reika, la última sacerdotisa, se enamoró de Kaname, un viajero que visitó su pueblo. Kaname, después de enterarse que Reika iba a asumir el ritual, y por tanto, dormir para siempre, entró en la cueva para verla por última vez, provocando que la joven despertase de su sueño. Yashu Kuze, Matriarca de la familia, descubrió al joven en la cueva, rompiendo la prohibición de que nadie excepto la doncella podía permanecer alli, lo siguió y le golpeó la cabeza, matándolo instantáneamente. Cayó junto a Reika, con los ojos abiertos, mirandose mutuamente. Los tatuajes de Reika le cubrieron los ojos debido a la rabia y el dolor, libernado así toda la furia contenida y convirtiendose en una especie de demonio, matando de esta forma a todos los habitantes de la mansión y convirtiendolos a su vez en espiritus malvados y vengativos.

Quien acompaña a Rei Kurosawa es Kei Amakura, un amigo de su difunto novio, así como Miku Hinasaki, la protagonista del primer juego de la saga (Project Zero), que es a su vez, es la ayudante de Rei. Kei, a su vez, es el tio de las gemelas Mio y Mayu, protagonista del segundo juego (Project Zero II: Crimson Butterfly).

Personajes

  • Rei Kurosawa: Es la heroina principal del juego. Tiene 23 años y es fotógrafa profesional. Tras la trágica muerte de su novio Yuu en un accidente de coche en el que ella conducía, le encargan hacer unas fotos de una vieja casa en ruinas supuestamente embrujada, para un reportaje. Pero mientras ella y Miku están en la casa, Rei toma una fotografía en la que aparece el fantasma de Yuu, y poco después es atraída a la Mansión del sueño en sus sueños, donde ve a Yuu adentrándose en ella. A medida que explora la siniestra casa, Rei es tocada por Reika, la sacerdotisa tatuada, y un tatuaje azul con forma de sepiente y acebo comienza a extenderse inexorablemente por su cuerpo. Después que una mano anónima le entregue la cámara obscura, Rei descubre que muchos de los espíritus que hay en la mansión llevan el mismo tatuaje, por lo que deberá averiguar el misterio que se esconde tras Reika y la mansión, antes de que sea demasiado tarde...
  • Miku Hinasaki: Protagonista del primer Project Zero y coprotagonista de la historia. Tras haber perdido a su hermano Mafuyu tras los sucesos de la mansión Himuro, Miku ahora tiene 19 años y es la ayudante de Rei, compartiendo piso con ella. Ella se encarga de buscarle información a Rei acerca de los fantasmas de la mansión o de las extrañas salas y elementos de rituales olvidados que aparecen en ella. Sin embargo, Miku también es arrastrada a la mansión por el recuerdo de Mafuyu, y un tatuaje rojo comienza a extenderse por su cuerpo. Posee un amuleto sagrado, que le permite ralentizar los movimientos de los espíritus. Con la ayuda adicional del fantasma de Amane Kuze, que simpatiza con ella, Miku intenta averiguar el secreto de la mansión, pero ¿logrará librarse de la maldición, o el recuerdo de su hermano le arrastrará inebitablemente a un trágico final?
  • Kei Amakura: Coprotagonista de la historia. Es un joven editor y el tio de Mio y Mayu, protagonistas de Project Zero II. Kei se adentra en la mansión con intención de salvar a su sobrina Mio, a quien los remordimientos por la muerte de Mayu han hecho caer víctima de Reika y la mansión del sueño. Era un gran amigo de Yuu, el novio de Rei, y lamenta mucho su muerte. Kei posee la habilidad especial de esconderse, que le permite ocultarse de los fantasmas y que estos no sientan su presencia. A lo largo del juego, envía a Rei cintas de casete con testimonios de personas que también fueron víctimas de la mansión del sueño y la maldición.
  • Yuu Asou: Novio de Rei, que falleció en un accidente de coche en el que Rei conducía a la edad de 21 años. su imagen aparece misteriosamente en una de las fotos que Rei toma en la casa encantada, y vemos a su espíritu varias veces en el juego adentrándose en la mansión. Era un gran amigo de Kei Amakura y Mafuyu Hinasaki, el hermano de Miku. Le encargaron la custodia de Miku tras la desaparición de Mafuyu, y tras su muerte esta pasó a manos de Rei, quien se había hecho amiga de Miku. Antes de su muerte, investigaba acerca de la Cámara obscura y de la leyenda urbana de la "Mansión del sueño". Su habitación está llena de libros y documentos acerca del mundo espiritual y de folklore que proporcionan informaciones muy valiosas en el juego.
  • Yoshino Takigawa: Otra víctima de la maldición del tatuaje. Es una mujer joven que yace en el hopital Katsuragi en un profundo coma por culpa de Reika, y está atrapada en el mundo de los sueños. Ella fue la única superviviente de un horrible accidente de avión en el que murieron Naoya, su prometido, sus parientes y sus amigos, y la culpabilidad por haber sido la única superviviente la atrajo a la mansión. Las primeras veces que Rei visita la mansión, se encuentra con Yoshino, quien le suplica que encuentre un modo de despertarla de su sueño, pero cuando Rei averigua su identidad y acude a verla al hospital, es demasiado tarde y solo puede ver como el tatuaje cubre completamente a Yoshino y su cuerpo se convierte en cenizas, convirtiéndose en un espíritu más de la mansión. Tenía 26 años.
  • Ruri: Un gato negro, la mascota de Miku, al que siempre se ve por el piso de Rei. Es capaz de localizar fantasmas, ya que percibe cosas que Rei y Miku no pueden.
  • Reika Yakishiro/Kuze: Es la sacerdotisa tatuada, antagonista de la historia. Reika vivía en un aldea cercana al santuario Kuze con su familia, y allí conoció a Kaname Ototsuki, del que se enamoró. Un tiempo después la aldea fue arrasada (no se sabe el motivo) y toda la familia de Reika, su padre, madre y hermano murieron. El dolor que sentía la chica por haber perdido a sus seres queridos hizo que Yashuu Kuze (Cabeza de familia Kuze) la escogiera para convertirse en la próxima sacerdotisa tatuada-para que ella pudise dormir eternamente y la gente que sufriese como ella fuses a entregarle su dolor, sin así tener que sufrir también lo mismo. Durante la preparación y el tatuado, Reika se hizo amiga de Amane Kuze, descubriendo que era la hermanastra pequeña de Kaname, su amado. Amane decidió ayudar a Reika y, rompiendo las normas de la familia Kuze, dejó entrar a Kaname en el santuario para que viera a Reika una vez más antes de que el ritual se completara. Kaname entró en la cámara de las agujas, donde las niñas sacerdotisas -doncellas- habían empalado a Reika al suelo por sus extremidades, para despedirse, sin saber que los hombres tenían prohibido entrar, despertó a Reika de su sueño, pero apenas tuvo tiempo de formular unas pocas palabras antes de que Yashuu Kuze le golpeara por la espalda, matándole delante de Reika. Eso provocó la ira de la sacerdotisa, los tatuajes se extendieron por sus ojos y se convirtió en un espíritu maligno, causando una terrible maldición que destruyó el santuario Kuze, siendo Yashuu su primera víctima. Desde entonces Reika vaga sin descanso por la Mansión del sueño, atrayendo a aquellos que también sienten dolor como ella e infectándolos con la maldición al tocarlos.

Al final, después de que Rei venza al espíritu de Reika, coloca su cuerpo y el de Kaname en una barca y los envía a través del Mar de la Noche Eterna, para que por fín ambos descansen en paz en el Otro Mundo y la maldición acabe.

  • Kaname Ototsuki: Hijo mayor de Kyouka Kuze y Akito Kashiwagi, y hermanastro de Aname Kuze. Dado que todos los varones de la familia Kuze debían morir para que la familia siguiera la linea femenina, su madre, en vez de matarlo, lo abandonó en una aldea cercana, para que fuera adoptado por la familia Ototsuki. Kyouka también le dejó un pendiente de piedra de los dos que Akito le había regalado, como símbolo de su amor hacia su hijo y de su verdadera identidad.

Kaname creció en la aldea sin saber nada sobre su vredadera familia, y se enamoró de Reika Yakishiro, pero en un momento dado en que él estaba fuera de la aldea, esta fue arrasada, y su familia y la de Reika murieron. Kaname pensaba que Reika había muerto, pero comenzó a soñar con ella y a oir su voz a través del pendiente de piedra. Se sabe que habló con el doctor Kunihiko Aso sobre sus sueños de la mansión. Finalmente el deseo de Kaname se hizo tan fuerte que acudió al Santuario Kuze para ver a Reika una vez más. Allí se encontró con una de las niñas doncellas, Amane, quién era su hermanastra pequeña, al reconocer el pendiente (su madre tenía la pareja) y saber del amor de Reika hacia Kaname, le dejó entrar en el santuario, pese a que estaba prohibido que los hombres entrasen si no era en invierno. Kaname llegó hasta la cámara de las estacas, donde Reika ya había sido empalada al suelo y la despertó. Reika sonrió feliz al ver de nuevo a su amado, pero esto no duró, ya que Yashuu Kuze, quién se había enterado de la traición de Amane, había seguido a Kaname hasta la cámara y lo asesinó frente a Reika. Esto provocó que la ira de Reika hiciera que el tatuaje cubriera sus ojos, liberando la División y provocando el Desencadenamiento, sumiendo el santuario en una terrible maldición. Al final, después de que Rei venza al espíritu de Reika, coloca su cuerpo y el de Kaname en una barca y los envía a través del Mar de la Noche Eterna, para que por fín ambos descansen en paz en el Otro Mundo y la maldición acabe.

  • Yashuu Kuze: Esta mujer es la madre de Kyouka Kuze, y asímismo abuela de Kaname y Amane. ComoCabeza de familia, su deber se localizaba en la asistencia y constante onservación de los rituales realizados en palacio. Su extricta condición frente al cumplimiento de las normas condujo todo este hilo que provocó el encantamiento de la mansión. Todo comienza cuando la pequeña Amane se compadece de su hermanastro Kaname y le permite pasar a la cámra de las agujas para que pueda ver a su amada Reika una vez más, sabiendo que esto estaba terminantemente prohibido: los hombres no pueden entrar al santuario.

Una vez Yashuu ya sabe la infracción, se dirige hacia la cámara. Kaname ha despertado a Reika y ambos se sonríen. Alarmada, Yashuu, con un machete con el que las niñas empalaban a las sacerdotisas, mató al joven delante de la sacerdotisa enamorada. Esto causó tal shock psicológico en Reika que en sus ojos vacíos se grabó el tatuaje, y al convertirse estos en espejos, reflejaron el dolor de todas las almas que ya le habían entregado su dolor, y el suyo propio. Toda la cámara había sido invadida por el misma y ya no había vuelta atrás. Yashuu pensó que para frenar la expansión y evitar que llegase a todo el palacio debían sacrificar a los carpinteros ofreciéndolos como pilares (enterrándolos vivos en las paredes). No quedó ni uno, ni de nada sirvió esto tampoco. La maldición del tatuaje se expandió por el palacio del sueño sin dejar a nadie sin la serpiente y el acebo: fantasmas errantes consumidos por el miasma que reviven su vida una y otra vez y atacan a las personas que caen presa de los sueños con la mansión.

El deber de una sacerdotisa y la llamada del tatuaje

Las sacerdotisas tatuadas son chicas como Reika Kuze, que han pasado por la pérdida se seres queridos y les cuesta mucho cargar con ella. Para que esto no le pase a otras personas que sufren lo mismo, deciden convertirse en sacerdotisas. En el proceso las grabadoras (mujeres aguja) cortan la carne para grabar el tatuaje con la tinta del alma. Una vez tatuada, la sacerdotisa baja a la cámara de las agujas donde es clavada con estacas al suelo o la pared. Allí, con el tatuaje bien extendido, permanecen en un sueño eterno jamás interrumpido y amargo por siempre. Todo esto tiene una finalidad principal, y no es menos que la de que gente que ha sufrido como ellas pueda ir y entregarles su dolor en forma de otra parte del tatuaje, y asímismo más dolor. Así esta persona queda liberada de su tormento. Pero, ¿cómo escapa una sacerdotisa de su propio dolor? Previamente a la ceremonia esta sacerdotisa graba sus sentimientos, sus memorias y su dolor en un pequeño espejo y luego lo rompe.

Ceremonia terminada y "todos felices", el problema se encuentra en el disturbio del sueño eterno -tal como pasa a Reika cuando ve morir a Kaname ante sus ojos-. Si el tatuaje se grabase en los ojos de la sacerdotisa, estos tomarían efecto de espejo y todo el dolor que le había sido entregado se reflejaría de nuevo en sus autéticos propietarios y así en forma de un oscuro miasma cargado de malas vibraciones iría ascendiendo desde el fondo del abismo hasta opar toda la mansión entera.

Fue justo esto lo que sucede en la historia. Los personajes quedan atrapados en su propio dolor y lo reviven constantemente, y dirigen su frenesí hacia vivos que son atraídos a la mansión. El palacio al quedar 'encantado' hace de 'imán' hacia personas que también han perdido a un ser querido -tal es el caso de nuestros protagonistas-, pero esto se manifiesta en los sueños. La persona sueña con la mansión y es tocada por Reika, la cual convierte el dolor de la persona en un punzante tatuaje que se extiende por el cuerpo de la víctima cada vez que esta despierta del sueño. Este tatuaje avanza a gran velocidad, y cuando el dolor y la angustia de llevarlo te consumen todo el cuerpo y el alma, esta última queda atada al palacio de los sueños, en forma de 'fanastma errante que sufre eternamente'.

El crecimiento del tatuaje está también relacionado con el descubrimiento. Todo empieza en el sueño cuando ves a 'esa persona que anhelas' y no puedes evitar seguirla: es aquí donde empeiza todo, ya que mientras más avances, más cerca estás de la verdad y la perdición. Rei poco a poco se va adentrando y descubriendo toda la historia, pero al mismo tiempo la cuenta atrás para que el tatuaje se le extienda completamente gira en su contra y acelerándose constantemente.

Las explicaciones a el por qué el tatuaje se compone de la serpiente el el acebo se muestra en el diario "la maestra tatuadora", que brevemente narra la historia de una persona que, como la sacerdotisa, aceptaba dolores de los demás, pero que al final no puede soportar tanto dolor y estos regresan a sus dueños, y la serpiente es la que los va devorando.

Otros datos relacionados pero prescindibles son por ejemplo el papel de la "grabadora". Se sacan los ojos para visualizar el sueño de la sacerdotisa y graban el tatuaje con las manos llenas de agujas, las cuales de clavan ellas mismas para sentir el dolor de la sacerdotisa más intensamente. Al final del todo quedan tan tremendamente inútiles que son amputados y desechados.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Project Zero 3: The Tormented — Project Zero Entwickler: Tecmo Verleger: Wanadoo Publikation: Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Project Zero 3: The Tormented — est un jeu vidéo de type survival horror édité par Tecmo sur PlayStation 2. Synopsis Le jeu met en scène une photographe indépendante du nom de Rei Kurosawa, qui, après le décès de son fiancé dans un accident de la route, effectue un reportage… …   Wikipédia en Français

  • Project Zero 3: The Tormented — У этого термина существуют и другие значения, см. Project Zero. Project Zero 3: The Tormented Обложка игры Разработчик Tecmo Издатели Tecmo Часть серии « …   Википедия

  • Project Zero — Entwickler Tecmo Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Project Zero II: Crimson Butterfly — Project Zero Entwickler: Tecmo Verleger: Wanadoo Publikation: Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Project Zero — Saltar a navegación, búsqueda Project Zero es un juego creado por el japonés Makoto Shibata Project Zero (en Estados Unidos Fatal Frame, en Japón Zero) es una saga de videojuegos del género Survival Horror. La saga es una apuesta sólida en el… …   Wikipedia Español

  • Project Zero — может означать: Project Zero (серия игр) серия игр, созданная Tecmo. Project Zero (игра)  первая игра в серии. Project Zero II: Crimson Butterfly вторая игра в серии. Project Zero 3: The Tormented третья игра в серии. Project Zero IV: Mask… …   Википедия

  • Project Zero (серия игр) — У этого термина существуют и другие значения, см. Project Zero. Это статья о серии игр. О первой игре из этой серии с одноимённым названием см. Project Zero (игра). Project Zero Жанр Survival horror Разработчики Tecmo, Grasshopper Manufacture… …   Википедия

  • Project Zero — Cet article concerne la série de jeux vidéo. Pour le jeu vidéo, premier de la série, voir Project Zero (jeu vidéo). Project Zero est une série de jeux vidéo du type survival horror éditée par Tecmo, débutée en 2001. Elle porte le nom de Fatal… …   Wikipédia en Français

  • Project Zero II: Crimson Butterfly — У этого термина существуют и другие значения, см. Project Zero. Project Zero II: Crimson Butterfly Обложка PS2 версии игры Разработчик Tecmo Издатели Tecmo …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”