Puffinus pacificus

Puffinus pacificus

Puffinus pacificus

?
Puffinus pacificus
Wedge tailed shearwater2.jpg
Estado de conservación
Archivo:Status IUCN3.1 LC es.svg
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Puffinus
Especie: P. pacificus
Nombre binomial
Puffinus pacificus
Gmelin, 1789
Sinonimia
Procellaria pacifica Gmelin, 1789

La pardela pacífica, Puffinus pacificus: es de tamaño medio-grande en la familia de aves marinas Procellariidae. Es una especie de pardela que se refiere como un Muttonbird, como la pardela Sooty (Puffinus griseus) de Nueva Zelanda y la pardela de cola corta de Australia. Se extiende a través de todo el Pacífico tropical y el Océano Índico aproximadamente entre las latitudes 35 ° N y 35 ° S. Se reproduce en islas como en las afueras de Japón, las Islas Revillagigedo, las islas de Hawai, Las Seychelles y fuera de Australia Occidental.

Contenido

Descripción

El morfo claro y oscuro se transforma al lado del otro.

La Pardela Pacífica es la más larga de las pardelas tropicales. Hay dos colores de morfos en la especie, el oscuro y el pálido, la especie pálida predomina en el Pacífico Norte, el morfo oscuro en otros lugares. Sin embargo, ambos morfos existen en todas las poblaciones, y no guardan relación con el sexo o condiciones para la reproducción. El morfo pálido tiene plumaje gris-marrón en la espalda, cabeza y su dorso, por debajo es blanquecino. El morfo oscuro tiene el mismo gris marrón en su plumaje por encima de todo el cuerpo. El nombre común de la especie se deriva de la forma de cola apretada, que puede ayudar a las especies para planearse. Su pico es oscuro y las patas son de color carne, con las patas fijas a la parte posterior lejana en el cuerpo (en común con las otras pardelas) como una adaptación para nadar.

Esta especie está relacionada con la pan-Pacific Buller's Shearwater (Ave marina del pacífico), que difiere mucho en el patrón de color, pero también tiene una cola apretada y un pico negro delgado (Austin, 1996; Austin et al., 2004). Ellos componen el grupo Thyellodroma, una super especie en las pardelas grandes del género propuesto Ardenna (Penhallurick & Wink, 2004).

Alimentación

La pardela pacífica se alimenta de aliado pelágico de pescado, calamares y crustáceos. El 66% de su dieta es el pescado, de los cuales el más comúnmente adoptado es el Salmonete. Se pensaba que las especies en su mayoría se alimentaban en la superficie de los alimentos, las observaciones de la alimentación de las olas apretadas sugirió que las colas de contacto de inmersión, donde las aves que vuelan cerca de la superficie arrebatan la presa del agua fue la técnica de caza más común. Sin embargo, un estudio realizado en 2001 que desplegó registradores de profundidad máxima, el 83% de las pardelas del pacifico se sumergieron durante viajes de alimentación con una profundidad máxima promedio de 14 metros y que podrían alcanzar una profundidad de 66 m (Burger, 2001).

Comportamiento reproductivo

Las pardelas del pacifico se procrean en las colonias en las pequeñas islas tropicales. Las épocas de reproducción varían según la ubicación, sincronizado con las épocas de reproducción más común en latitudes más altas. Las aves del hemisferio norte comienza la cría alrededor de febrero, las aves del hemisferio sur comenzará alrededor de septiembre. Estas pardelas manifiestan su filo patria natal, volviendo a su colonia natal para comenzar la reproducción a la edad de cuatro años.

Estas pardelas son monógamas, ya que forman una pareja que durará por muchos años. Su relación es a largo plazo, que dura varios años. El divorcio entre parejas se produce después de las temporadas que terminan en fracaso. De anidación o en madrigueras o, a veces en la superficie bajo cubierta. Los pares son llamados con frecuencia como un par, tanto para reforzar los lazos de pareja y advertir a los intrusos fuera de su territorio. Los padres también llaman a sus polluelos. La llamada es largo, con un componente de la inhalación (OOO) y exhalando componente (err); su nombre en Hawaiano ua’u kani que significa Petrel gimiendo. Ambos sexos participan en la excavación de una madriguera, o la reparación de la madriguera del año pasado. Las madrigueras de anidación de otras especies también se utilizan. La temporada de reproducción del Petrel Bonin en Hawai, se mide el tiempo para evitar que los de la cola apretada, en los años en que los polluelos del Bonin Petrel todavía están en las madrigueras cuando los de las pardelas del pacifico vuelven para empezar la reproducción muchos de estos polluelos son asesinados o desahuciados. Se asiste a estas colonias nocturnamente, aunque no se reproduzcan las pardelas del pacifico se ven a menudo en la superficie durante todo el día y aves de cría de descanso fuera de sus madrigueras antes de la puesta.

Ambos sexos emprenden un éxodo con el fin de acumular reservas de energía, esto normalmente dura alrededor de 28 días. Un solo huevo está puesto, si el huevo se pierde, entonces el par no intentará poner otro durante la temporada. Después de poner el varón suele realizar la primera tanda de incubación. Ambos sexos incuban los huevos, en tandas que pueden durar hasta 13 días. La incubación toma unos 50 días. Después de tramar el polluelo se empolla por seis días, hasta que es capaz de termo regular, tras lo cual se queda solo en el nido mientras los padres cazan para alimentarse. En un principio se alimenta con aceite de estómago, un rico aceite de energía de cera de la presa creada digerido en el intestino del padre, más tarde se alimenta tanto de sólidos y aceites de estómago. A diferencia de muchos proceláridos los padres de las pardelas del pacifico no alternan viajes cortos y largos para proporcionar alimentos, pero regresan con regularidad. Los polluelos aumentan en tamaño a 560 g (más grande que los adultos) y luego caen alrededor de 430 g antes de emplumar. Su emplumaje se produce después de 103-115 días, después de que el polluelo es independiente del adulto.

Referencias

Austin, Jeremy J. (1996): Molecular Phylogenetics of Puffinus Shearwaters: Preliminary Evidence from Mitochondrial Cytochrome b Gene Sequences. Molecular Phylogenetics and Evolution 6(1): 77–88. DOI 10.1006/mpev.1996.0060 (HTML abstract)

  • Austin, Jeremy J.; Bretagnolle, Vincent & Pasquet, Eric (2004): A global molecular phylogeny of the small Puffinus shearwaters and implications for systematics of the Little-Audubon's Shearwater complex. Auk 121(3): 847–864. DOI: 10.1642/0004-8038(2004)121[0847:AGMPOT]2.0.CO;2 HTML abstract
  • BirdLife International (2004). Puffinus pacificus. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 10 de mayo 2006. Database entry includes justification for why this species is of least concern
  • Burger, A. (2001): Diving depths of Shearwaters Auk 118(3):755–759 DOI: 10.1642/0004-8038(2001)118[0755:DDOS]2.0.CO;2 HTML abstract HTML fulltext (without images)
  • Penhallurick, John & Wink, Michael (2004): Analysis of the taxonomy and nomenclature of the Procellariformes based on complete nucleotide sequences of the mitochondrial cytochrome b gene. Emu 104(2): 125-147. DOI 10.1071/MU01060 (HTML abstract)

Enlaces externos

Obtenido de "Puffinus pacificus"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Puffinus pacificus — Puffin fouquet Pour les articles homonymes, voir Fouquet …   Wikipédia en Français

  • Puffinus pacificus — pleištauodegė audronaša statusas T sritis zoologija | vardynas atitikmenys: lot. Puffinus pacificus; Thyellodroma pacifica angl. wedge tailed shearwater vok. Keilschwanz Sturmtaucher, m rus. клинохвостый буревестник, m pranc. puffin fouquet, m… …   Paukščių pavadinimų žodynas

  • Puffinus — Saltar a navegación, búsqueda ? Puffinus Pardela de Pascua (Puffinus navitatis) …   Wikipedia Español

  • Puffinus — Puffinus …   Wikipédia en Français

  • Puffinus — Taxobox name = Puffinus image width = 250px image caption = Sooty Shearwater, Puffinus griseus regnum = Animalia phylum = Chordata classis = Aves ordo = Procellariiformes familia = Procellariidae genus = Puffinus genus authority = Brisson, 1760… …   Wikipedia

  • Puffinus — Puffinus …   Wikipédia en Français

  • Puffinus tenuirostris — Puffin à bec grêle Puffin à bec grêle …   Wikipédia en Français

  • Puffinus — Weihnachtssturmtaucher (Puffinus nativitatis) Systematik Klasse: Vögel (Aves) …   Deutsch Wikipedia

  • Puffin Fouquet — Pour les articles homonymes, voir Fouquet …   Wikipédia en Français

  • Puffin du Pacifique — Puffin fouquet Pour les articles homonymes, voir Fouquet …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”