Apolo Strangford

Apolo Strangford
Imagen del Kurós de Anafi, expuesto en el Museo Británico, de Londres.
Mapa con la ubicación de las islas Cícladas en Grecia.

El Apolo Strangford es una escultura tipo kurós que data del año 500 a. C. - 490 a. C. y que fue esculpida en la zona de las Cícladas, durante la Antigua Grecia.

Contenido

Origen

La escultura se cree que procede de Anafi, (griego: Ανάφη), una isla griega en las Cícladas. En 2001, su población se contabilizó en 273 habitantes. Su superficie es de 40.370 km² y se ubica al este de la isla de Thíra.

Simbología

La pieza representa a un kurós (una estatua de un varón joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C.). Es un tipo de escultura que imperó durante los siglos VIII - VI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular koré).

Características

Conservación

La pieza se expone de forma permanente en el Museo Británico, (Londres), aunque anteriormente pertenecía a la colección de Percy Clinton Sydney Smythe, sexto vizconde de Strangford, embajador de su país ante los reyes de Portugal, en ese país y en Brasil; es conocido en la historia como Lord Strangford; La escultura tiene asignado el número de inventario GR 1864.2-20.1, (escultura B 475).

Véase también

Fuentes


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Anafi — Saltar a navegación, búsqueda Anafi Ανάφη Colinas en Amalfi Localización País …   Wikipedia Español

  • Fuente de Neptuno — El término Fuente de Neptuno es el nombre de varias fuentes (obras de arquitectura) alrededor del mundo, con el tema del dios romano de los mares, Neptuno: Contenido 1 Fuentes 1.1 En Alemania 1.2 En Austria 1.3 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”