The Pussycat Dolls

The Pussycat Dolls

The Pussycat Dolls

Pussycat Dolls
ThePussycatDolls.jpg
Pussycat Dolls actuando en diciembre de 2005.
Información personal
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Ocupación(es) Cantantes y modelos
Información artística
Género(s) R&B
hip hop
dance
Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1995 – presente
Discográfica(s) A&M, Interscope
Miembros
Ashley Roberts
Nicole Scherzinger
Jessica Sutta
Kimberly Wyatt
Melody Thornton
Antiguos miembros
Carmen Electra
Cyia Batten
Nadine Ellis
Staci Flood
Kasey Campbell
Rachel Sterling
Rebecca Pickering
Kaya Jones
Robin Antin
Carmit Bachar

The Pussycat Dolls es un grupo de R&B, Hip hop y Pop formado en 1995 y fundado por la coreógrafa Robin Antin. Originalmente pensado y trabajando como grupo burlesco, en 2005 PCD pasó a ser un grupo musical y lanzaron un disco con los miembros que actualmente conocemos, Ashley Roberts, Nicole Scherzinger, Jessica Sutta, Kimberly Wyatt, Carmit Bachar y Melody Thornton. El álbum tuvo un gran éxito dando lugar a grandes éxitos como 'Dont Cha', 'Stickwitu' o 'Buttons', y vendió un gran número de copias. En 2008, una de las componentes, Carmit Bachar, decide abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario. Ese mismo año, PCD publica su segundo álbum de estudio, 'Doll Domination', el cual desprende hits como 'When I grow up', 'I hate this part' o 'Jai Ho! (You Are My Destiny)'. The Pussycat Dolls ha estado compuesto por artistas de la talla de Carmen Electra y ha estado apoyada por cantantes como Christina Aguilera o Britney Spears.

Contenido

Discografía

PCD

Tras la baja de Kaya, y la entrada definitiva en la banda de Kimberly, llegó la hora de lanzar en 2005 su primer álbum, PCD. "Don't Cha", primer gran éxito de las Pussycat Dolls las lanzaría internacionalmente.[cita requerida] Poco después, Robin pasó a hacer funciones de mánager y productora ejecutiva de las Pussycat Dolls.

Durante la primera mitad del año 2007, el canal americano The CW emitió un reality para buscar una nueva chica para el grupo: Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll. La ganadora fue Asia Nitollano, pero luego del programa decidió no unirse al grupo y empezar su carrera en solitario.

En el 2008 aparece una nueva edición del reality que se llamó "The Pussycat Dolls presents: Girlicious", donde tres chicas formarán la nueva banda de Robin Antin "Girlicious". Finalmente son cuatro las componentes de la banda.

En Marzo del 2008 Carmit Bachar anunció en la página oficial de Pussycat Dolls que dejaría el grupo, debido a que quería buscar éxito como solista y alcanzar sus sueños personales. Bachar era la única pussycat doll junto con Melody Thornton y aparte de Nicole Scherzinger que cantaba alguna parte en "solo". También cantaba todos los coros y la música de fondo. Debido a la salida de Bachar, Jessica Sutta tomo todas sus partes de solista y sus partes en los coros en las presentaciones en vivo. Esto se hizo claro cuando dieron una presentación en Kuwait para las tropas estadounidenses.

Doll Domination

The Pussycat Dolls anunció en marzo del 2008 un nuevo álbum que en principio se llamaría "To those for wait" (Para aquellos que esperan), pero que finalmente será "Doll Domination", siendo su primer sencillo "When I grow up". Hicieron su primera presentación en el programa de Jimmy Kimmel el 5 de Junio de ese mismo año. Fueron invitadas a los "MTV Movie Awards 2008", donde también mostraron su nuevo sencillo. Al día siguiente lanzaron su single. Actualmente están en un periodo de presentaciones, El 15 de Agosto actuaron en el MTV Summer 2008 celebrado en Málaga , este concierto supone la primera actuación de The Pussycat Dolls en España. El segundo sencillo del disco se titula, "Whatcha think about that", una colaboración con Missy Elliot.

Las Pussycat Dolls durante un acto promocional en Kuwait, en 2008.

El sencillo "Whatcha Think About That " fue un fracaso en los Estados Unidos llegando a la posición numero ocho despues de los primeros 100 en el billboard 100. En Inglaterra, Irlanda y Francia la canción fue un rotundo exito, llegando a los primeros 10 lugares. Debido a la falla de whatcha think about that en Estados Unidos la canción no fue usada como sencillo, en su lugar el segundo sencillo lo tomo "I Hate This Part" que llamó mucha mas atención que "Whatcha Think About That". El sencillo "I Hate This Part" fue un exito llegando a la posicion numero 11 dentro del billboard 100 y dentro de los primeros 10 lugares alrededor del mundo.

"The Pussycat Dolls" serán las artistas invitadas a abrir el concierto de Britney Spears en E.U. comenzando el 3 de Marzo del 2009.

El grupo actuando en Los Angeles Fashion Week de 2008.

El tercer sencillo en los Estados Unidos es "Bottle Pop" el cual va a ser lanzado en Marzo del 2009.

La gira mundial "World Domination Tour", para promocionar su nuevo album "Doll Domination", dio comienzos a principios de año empezando el 18 de Enero del 2009 en Aberdeen, Escocia. Se llevaron como artista invitado a Lady GaGa. El tour dará la vuelta alrededor del mundo. Las fechas de los conciertos en Asia ya se confirmaron segun la productora: los conciertos en Asia seran 3: Japon, Korea del Sur y Rusia, comenzando en Rusia el 30 de Marzo del 2009, posteriormente en Japon el 1 de abril del 2009, finalizando en Korea Del Sur el 3 de abril del 2009, Retomando la gira mundial hacia Europa.

"The Pussycat Dolls" grabaron un nuevo sencillo llamado "Top Of The World", que será usado como canción de apertura para un nuevo programa de MTV llamado "The City" un spinoff de la serie "The Hills". El sencillo fue el "Debut" de Jessica Sutta como la nueva vocalista principal junto con Nicole y Melody para las nuevas canciones de estudio y las presentaciones en vivo, ya que anteriormente Jessica nada mas cantaba como cantante principal en las presentaciones en vivo y en las canciones de estudio nada mas contribuía con vocales extras. En la canción se puede apreciar su voz tan fuerte como la de Nicole. Esto sucedio gracias a la salida de Carmit Bachar, Jessica tomó su lugar.

También acaban de terminar de grabar un nuevo sencillo que forma parte de la banda sonora de la película "Confesiones de una compradora compulsiva (Shopaholic)". Después hicieron una adaptación al inglés (junto a A. Rahman) de "Jai Ho (You are my destiny)", cuya versión original pertenece a la galardonada con el Oscar a la mejor banda sonora, "Slumdog Millionaire". Ambas canciones contienen la voz de Jessica como una de las cantantes principales.

El 14 de abril de 2009 apareció una reedición del disco, con las canciones con mayor éxito de la versión anterior, el Doll Domination 2.0. En ésta se incluyen las mencionadas 'Jai Ho!', 'Top of the world', una nueva canción llamada 'Painted Windows' y una remezcla de 'Hush hush' llamada 'Hush hush; hush hush', con un ritmo más bailable y un estribillo de 'I will survive'. El resto del álbum lo componen 'When I Grow Up', 'I Hate This Part', 'Bottle Pop', 'Halo', 'Takin’ Over the World', y 'I’m Done'. Actualmente las gatitas han decidido tomar cada una su carrera en solitario a modo de descanso,declararon a una revista que esto no significa ninguna separacion entre ellas,de hecho el tercer disco de The Pussycat Dolls está realizado ya. Robin Antin realizó una entrevista declarando que ella habia tenido muchas muñecas en el grupo antes de que éste se volviese musical, por lo que la idea de la separación está descartada, también dijo que es cierto que si algunas chicas no quisieran seguir en el grupo,que para Robin Antin sería facil encontrar nuevas y ya que el disco está hecho ella pretende que salga en los próximos meses, antes del 2010.

Discos

DVD

  • The Pussycat Dolls: Live From London (2006)

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "The Pussycat Dolls"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • The Pussycat Dolls — Pussycat Dolls Les Pussycat Dolls en concert. Surnom PCD Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • The Pussycat Dolls — Годы 2004 (как музыкальная группа) 1995 (как танцевальная труппа) …   Википедия

  • The Pussycat Dolls — Pussycat Dolls (v.l.n.r) Melody Thornton, Jessica Sutta, Ashley Roberts, Nicole Scherzinger und Kimberly Wyatt Gründung 1995 Genre Pop …   Deutsch Wikipedia

  • The Pussycat Dolls Discographie — Discographie des Pussycat Dolls Discographie de The Pussycat Dolls Sorties ↙Albums studio 2 Maxi (extended play) 1 Singles …   Wikipédia en Français

  • When I Grow Up (canción de The Pussycat Dolls) — Para otros usos de este término, véase When I grow up. «When I grow up» Sencillo de The Pussycat Dolls del álbum Doll domination Formato Descarga digital, CD Single Grabación 2008 …   Wikipedia Español

  • PCD (The Pussycat Dolls) — Saltar a navegación, búsqueda PCD Álbum de Pussycat Dolls Publicación 12 de septiembre de 2005 (UK) 13 de septiembre de 2005 (USA) …   Wikipedia Español

  • Beep (The Pussycat Dolls) — Beep Chanson par The Pussycat Dolls feat. Will.I.Am extrait de l’album PCD Pays  États Unis …   Wikipédia en Français

  • Wait a Minute (The Pussycat Dolls) — Wait a Minute Chanson par The Pussycat Dolls feat Timbaland extrait de l’album PCD Pays   …   Wikipédia en Français

  • Discographie de The Pussycat Dolls — Sorties ↙Albums studio 2 ↙EPs 1 …   Wikipédia en Français

  • Wait a Minute (chanson de The Pussycat Dolls) — Wait a Minute Single par The Pussycat Dolls feat Timbaland extrait de l’album PCD Pays  États Unis …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”