Pútrida Patria: Ensayos sobre literatura

Pútrida Patria: Ensayos sobre literatura

Pútrida Patria: Ensayos sobre literatura

Pútrida Patria es una obra en la que Sebald recoge una serie de ensayos dedicados a la literatura. A pesar de que esta faceta del escritor alemán es menos conocida que la de novelista, Sebald destaca en el ámbito de la literatura como un agudo y magnífico crítico literario.

La búsqueda de la felicidad, publicada en 1985, recoge una serie de ensayos acerca de la literatura austriaca en los que expresa su tesis de que si hay algo que caracterice a esta literatura es «la infelicidad del que escribe» como forma de resistencia a la muerte.

De entre los ensayos que recoge en este volumen, destacan los dedicados a Arthur Schnitzler, Franz Kafka, Thomas Bernhard y Elias Canetti.

Obtenido de "P%C3%BAtrida Patria: Ensayos sobre literatura"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • W. G. Sebald — Winfried Georg Maximilian Sebald (Wertach im Allgäu, Baviera, 18 de mayo de 1944 14 de diciembre de 2001, Norfolk, Reino Unido) fue un escritor y profesor alemán. Sebald enseñó «Literatura Europea» y Escritura Creativa en la Universidad de East… …   Wikipedia Español

  • Peter Handke — Saltar a navegación, búsqueda Peter Handke Peter Handke (Griffen, Carintia, Austria, 1942), escritor en alemán. Es autor de teatro, novela y poesía. También es director de cine …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”