Qlinux

Qlinux

Qlinux

Qlinux es un núcleo Linux que proporciona calidad de servicio garantizada para requerimientos de tiempo real flexible. Por lo tanto no es un sistema operativo específico de tiempo real, sino que esta orientado hacia aplicaciones multimedia que requieren una determinada calidad de servicio.

Contenido

Introducción

Los sistemas operativos de tiempo real existen comercialmente desde hace años. Se caracterizan por proporcionar buen rendimiento, un entorno completo de desarrollo y buena asistencia técnica. Sus aspectos negativos son un coste alto y su naturaleza closed source. Las variantes de Linux para tiempo real ofrecen una alternativa open source a las soluciones comerciales.

Arquitectura

Usa una arquitectura precursora a la de “Kernel preemptable”, pero en este caso no solo aplicada al acceso de la [CPU] sino también aplicada a la [red] y al disco.

Características

La ultima versión de Qlinux se basa en el 2.4.4 e incluye las siguientes características :

  • H-SFQ ( Hierarchical Start time Queuing) para el planificador de la [CPU]. El planificador activa una planificación jerárquica de forma que asigna ancho de banda de la CPU de froma justa entre las aplicaciones.
  • H-SFQ para el planificador de paquetes de [red]. De manera similar a antes, pero en este caso, proporciona transferencias garantizadas y una asignación de [ancho de banda] para los paquetes de flujos individuales ó clases de flujos.
  • [Algoritmo] de planificación del disco (Cell disk sheduler). Soporta múltiples clases de aplicaciones tales como [interactivas], [best-effort], transferencias intensivas, tiempo real flexible, etc. [No estable]

Cuando se activa Qlinux estas características reemplazan a las disponibles en el kernel estándar de Linux. Las actuales versiones proporcionan flexibilidad permitiendo la combinación de estas características según se necesiten.

Enlaces externos

Obtenido de "Qlinux"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Quake — Infobox VG |title = Quake developer = id Software Midway Games (N64) Lobotomy Software (SS) Pulse Interactive (mobile) publisher=GT Interactive (PC) PXL computers (Amiga) MacSoft (Macintosh) Midway Games (N64) Sega (SS) Pulse Interactive (mobile) …   Wikipedia

  • Quake (video game) — This article is about the original video game. For the series as a whole, see Quake (series). Quake Developer(s) id Software Midway Games (N64) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”