Quemestesis

Quemestesis

Quemestesis

Los alimentos a veces muestran respuestas quemestesis a nuestros sentidos

La Quemestesis es definida como la sensibilidad a de la piel de la nariz y de las mucosas nasales a diversos elementos sensoriales. Estos compuestos pueden ofrecer tonalidades que a veces se denominan de forma popular sabores, un ejemplo es el denominado sabor picante que técnicamente se denomina como una quemestesis. Entre las quemestesis se encuentran substancias irritantes como la capsicina, pero pueden encontrarse otras que produzcan sensaciones refrescantes como el mentol.

Características

En combinación con los sabores y aromas la irritación de las mucosas orales y nasales contribuyen a dar sensaciones y a determinar los perfiles de los alimentos y de las bebidas. A veces determinamos que un alimento es astringente, refrescante, picante, etc, todos ellos son sensaciones de quemestesis procedentes del nervio trigémino.

Referencias

  • (1990) Green, B.G., Mason, J.R., Kare, M.R. (ed.). Irritation. New York: Marcel-Dekker, p. iv.
  • Shusterman D. (2002). «Individual factors in nasal chemesthesis» Chemical Senses. Vol. 27. n.º 6. pp. 551–564. DOI 10.1093/chemse/27.6.551.
  • Green BG, Hayes JE (2003). «Capsaicin as a probe of the relationship between bitter taste and chemesthesis» Physiology and Behavior. Vol. 79. n.º 4-5. pp. 811–821. DOI 10.1016/S0031-9384(03)00213-0.
  • Green BG, Alvarez-Reeves M, George P (2005). «Chemesthesis and taste: Evidence of independent processing of sensation intensity» Physiology and Behavior. Vol. 86. n.º 4. pp. 526–537. DOI 10.1016/j.physbeh.2005.08.038.
Obtenido de "Quemestesis"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Polialcohol — Saltar a navegación, búsqueda Una de las aplicaciones de los polialcoholes es en la elaboración de edulcorantes de gomas de mascar. Los polialcoholes (denominados también como azúcares alcohólicos) se caracterizan por ser una familia de… …   Wikipedia Español

  • Nervio trigémino — en amarillo, vista lateral derecha. Gray …   Wikipedia Español

  • Sabor — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Sabor (desambiguación). Sabor dulce asociado a la mermelada. El sabor es la impresión que nos causa un alimento u otra sustanc …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”