Quijotesancho de Guido Detonni

Quijotesancho de Guido Detonni

Quijotesancho de Guido Detonni

EL Quijotesancho de Guido Detonni es una obra de arte que se encuentra en Argamasilla de Alba, en el año del Quijote 2005, Guido Dettoni concibe y dirige un proyecto colectivo en busca de una obra inspirada en el clásico de Cervantes aplicando el proceso Manosmateria.

Proceso Creativo

En la cueva de Medrano y El Descubierto, enclaves directamente relacionados con el proceso creativo de Cervantes, reúne a mayores y niños, en dos grupos separados, para llevar a cabo dos experiencias creativas colectivas que convierten a los colaboradores en participantes directos y coautores.

Textos seleccionados del Quijote acompañados de música, son el estimulo auditivo que acompañara a cada participante, mientras moldea la cera entre sus manos con los ojos tapados. Los cuerpos son fotografiados, y del tratamiento de estas imágenes Guido Dettoni extrae elementos para componer una nueva obra colectiva. Esta obra, en un principio escultórica, plasmada en bronce y presentada el 29 de abril del 2006, en Argamasilla, toma un carácter multidisciplina al componerse y completarse con una creación en formato digital llevando así de la conciencia de los participantes al sólido y de este a las 2D y al formato digital.

Todo el proceso y el resultado queda recogido en el documental de Axel Dettoni Viaje a una escultura.

Otras Experiencias Manosmateria

Experiencias documentadas de Manosmateria realizadas por Guido Dettoni :

1998 Sakpata, el dios de la tierra en Bénin (África Occidental)

2004 San Félix Virtual en Vilafranca del Penedés (Cataluña)

2006 La Flor del Romero en Calvià (Mallorca)

2006 Herz Jesu en Herne (Alemania).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”