Quimerio

Quimerio

Quimerio

Quimerio, era el nombre antiguo de un cabo de la Tesprótide, antigua región de la Grecia Antigua.
La costa entre Accio y el cabo Quimerio (probablemente el actual Varlaam) está formada por un arenal y por playas entre zonas rocosas. Los fondeaderos son inadecuados para una gran flota hasta llegar a la bahía de Fanari, uno de los lugares en que se sitúa el puerto de Quimerio.
Este topónimo tenía que ver probablemente con una zona de la Tesprotia situada al sur de Síbota y se daba a un promontorio y a un puerto. Para la identificación del puerto se ha pensado en la bahía de Fanari, donde desemboca el río Gourlá (el Aqueronte) y que tiene al sur la pequeña bahía de Kerentza, y también en la de Hagios Iōannēs, situada al norte de Fanari y unos 6 km al este de Parga, un puerto más amplio que el de Fanari. Pero hay quien opina, que el puerto de Quimerio no debe localizarse al sur del cabo Varlaam, sino al norte, donde está el actual Vemocastro, en la bahía de Paramythia, ubicación preferible a la de la bahía de Arila, situada lago más al norte.

Obtenido de "Quimerio"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Historia de Corfú — En este artículo sobre historia se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”