Refinadora Costarricense de Petróleo

Refinadora Costarricense de Petróleo

Refinadora Costarricense de Petróleo

Edificio de RECOPE en Barrio Tournón, San José

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), fundada en 1961, inició la construcción de su planta refinadora ubicada en Moín, provincia de Limón, Costa Rica, en 1963. La misma fue inaugurada cuatro años después. Se construyó igualmente un oleoducto para transportar el combustible desde la costa del Caribe a San José a través de la terminal de distribución de Ochomogo, Cartago.

El muelle petrolero de la zona portuaria de Moín forma parte del complejo de la refinería y se encuentra ubicado a tres kilómetros de la misma. Su capacidad de refinamiento asciende a más de 25 mil barriles de petróleo diarios. La extensión de las instalaciones de la refinería es de 68 hectáreas y cuenta con 76 tanques de almacenamiento. RECOPE cuenta con oficinas administrativas en la Ciudad de Limón y en San José.

Durante los primeros meses de 1999 y después de realizada la modernización de la Refinería en Moín Limón, Recope reincia operaciones en su planta de Destilación al Vacío la cual procesa crudo pesado con el fin de obtener asfalto, Diesel y GasOil para el consumo nacional. Además activa las unidades de destilación atmosférica, platformado y gascón; utilizando crudo liviano de diferentes partes del mundo para alcanzar la producción de 25 barriles diarios.


Enlaces

http://www.recope.go.cr/

Obtenido de "Refinadora Costarricense de Petr%C3%B3leo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • José Figueres Ferrer — 36° Presidente de Costa Rica …   Wikipedia Español

  • Política de Costa Rica — Costa Rica está regida por la constitución política del 7 de noviembre de 1949, en la cual se establece un sistema presidencialista y un estado unitario. Contenido 1 Poderes del Estado 1.1 Poder Ejecutivo 1.2 Poder Legislativo …   Wikipedia Español

  • Goicoechea (cantón) — Goicoechea Cantón de Costa Rica …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”