Race X

Race X

Race X

La Raza X es una raza alienígena hostil que que aparece en la expansión llamada Opposing Force del exitoso videojuego Half-Life. Cronológicamente, dentro de la saga Half-Life, esta raza aparece unas horas antes de que Gordon Freeman se teletransporte a Xen.

Argumentalmente, son un gran misterio debido a que no se da ninguna explicación en el videojuego y solo aparecen en dicha expansión.

A continuación se muestra una lista de las diferentes especies de la Raza X que se encuentran a lo largo del juego:

Criaturas de la raza X

  • Pit Drone: Es la primera especie de la Raza X con la que el jugador se enfrenta cara a cara. Normalmente suelen encontrarse en parejas o grupos de cuatro. Su comportamiento es similar al de los Bullsquid, lanzan espinas venenosas de su frente y en el ataque cuerpo a cuerpo se defienden con sus dos peligrosas garras, son muy veloces y realmente fastidiosos.
  • Shock Trooper: Sin duda, son la especie más inteligente de la Raza X. Los Shock Troopers son criaturas humanoides con cuatro brazos, con piel azul pálido, pequeños tentáculos bajo su boca, y un gran ojo.

Su arma principal es el Shock Rifle (llamado así cuando un Shock Roach consigue adherirse a las manos de un huésped y este le ofrece ayuda, lanzando a cambio peligrosas bolas eléctricas). Si el Shock Trooper muere, el Shock Roach buscará un nuevo huésped al que adherirse y, si el huésped ya lleva un Shock Rifle, este le atacará queriendo ser él el Shock Rifle y no el que se lleva en la mano.

El segundo ataque de un Shock Trooper consiste en lanzar granadas de esporas que explotan causando graves daños a su alrededor, similares al arma "Launcher" que se usa en el juego.

Un jugador experimentado puede distinguir los ronroneos anfibios de un Shock Trooper (por ejemplo, cuando va a lanzar una granada espora).

También es interesante ver como en un momento del juego, un Shock Trooper aparece en una zona de Black Mesa y "secuestra" a un científico tele-transportándolo junto a él, con objetivos desconocidos.

  • Voltigore: Los Voltigore son la infantería pesada de la Raza X. Ellos tienen cuatro patas, dos brazos y una enorme cola. La habilidad especial de un Voltigore es lanzar peligrosas cargas eléctricas moradas, de fácil esquivo, mientras que en el ataque cuerpo a cuerpo utiliza sus garras de modo similar al Pit Drone. Cuando un Voltigore muere, éste explota en un haz de rayos, causando peligrosos daños al jugador si estaba cerca en el momento de su muerte.

También, en un momento avanzado del juego, el jugador se encontrará con Bebés Voltigore, que son mucho más pequeños, más fáciles de matar, y sin el poder de lanzar el rayo eléctrico, aunque no se deben subestimar. Curiosamente, solo se encuentran tres Bebés Voltigore exactamente en todo el juego.

  • Pit Worm: El papel que cumple el Pit Worm en Opposing Force es idéntico al de los Tres Tentáculos en Half-Life. El Pit Worm es una especie de gusano gigante encontrado en una piscina residual, con un gran ojo verde produciendo sonidos parecidos a un águila. Su ojo es capaz de lanzar un rayo verde que, en la mayoría de los casos, puede matar rápidamente al jugador si el rayo da en el blanco durante algunos segundos de forma continua.

Al igual que el trío de los Tentáculos en Half-Life, no es posible derrotar al Pit Worm con las armas, ni tampoco es posible avanzar sin derrotarlo. Para ello, al igual que en Half-Life, el método consiste en manipular una serie de válvulas y cajas tóxicas para poder activar el botón que llena toda la piscina del Pit Worm de combustible para así poder quemarlo.

  • Gene Worm: Es el jefe final de Opposing Force, y posiblemente el líder de la Raza X (aunque no está confirmado). Su cabeza se parece muchísimo a un Tentáculo de Half-Life, mientras que su cuerpo está formado por ocho látigos gigantes (cuatro de cada lado) acabados en garras.

El Gene Worm ataca con sus látigos y lanzando por su extraña boca una serie de toxinas verdes muy venenosas y difíciles de esquivar. Es imposible eliminarlo con las armas que se obtienen durante el juego. La táctica para derrotarlo es usar las dos pistolas de rayos ubicadas a cada lado del puente, dirigiendo los rayos hacia los ojos del monstruo ya que, una vez que se quede ciego, el Gene Worm abrirá una concavidad en el estómago, donde se ha de lanzar un misil con el RPG (Bazooka); esta operación se ha de realizar cuatro veces, cada vez mucho más difícil de acertar en los ojos, hasta llegado un punto donde el puente es destruido y para pasar al otro lado se debe usar el arma Barnacle, enganchándose en las esporas que crecen en las paredes.

Por cada misil que se le lance al Gene Worm, este lanzará un orbe que creará un Shock Trooper, no es obligatorio matarlo, pero en cierto punto puede llegar a ser molesto en la batalla.

El Gene Worm es encontrado en un profundo subterráneo abandonado en una zona industrial de Black Mesa, y aparece a través de un gigantesco portal morado. Nadie sabe quién o que creo ese portal ni las armas colocadas a los lados de la zona de batalla; posiblemente los responsables sean algunos compañeros militares de Adrian Shephard, nombrados por un Barney antes de bajar a la zona industrial: "Algunos de sus amigos bajaron antes y no los he vuelto a ver", aunque es extraño el no ver ni un solo cuerpo yaciendo en algún lugar de la zona industrial.

  • Sprite: A estas extrañas bolas luminosas se les observa flotar durante todo el juego y cuanto más se avanza, más veces se las ve. No pueden ser dañadas, ni tampoco harán daño al jugador. En ocasiones, pueden resultar una guía, pues siempre se las ve dirigiéndose al lugar al que el jugador debe ir. Aparecen por primera vez cuando Adrian pisa Xen, saliendo de una extraña plataforma, y acaban metiéndose en el portal por donde sale el Gene Worm. Se desconoce si son "orbes de fuerza" que "chupa" el Gene Worm a Xen o simplemente especies de la Raza X que rondan por todo Black Mesa sin objetivo alguno.

Curiosidades

  • Se puede deducir que cada especie de la Raza X equivale a un alien en concreto de Half-Life. Así, un Pit Drone correspondería a un Bullsquid, un Shock Trooper equivaldría a un Alien Grunt, un Voltigore a un Gargantua, el Pit Worm a un Tentáculo y el Gene Worm a Nihilanth.
  • Ninguna especie de la Raza X parece llevar grilletes o collares, signo de que no son esclavos de nadie. Tampoco se puede llegar a saber si la Raza X conoce a los Combine y viceversa.
  • Si el jugador conoce los cheats de la consola con el "Give Monster_xxx" y pone distintos aliens con la Raza X, se podría uno asombrar sobre que alien ataca la Raza X y a quien no:
    • Los Pit Drone atacan a los Headcrab y a los Shock Roach, y en especial se llevan mal con los Bullsquid.
    • Los Shock Trooper, sin embargo, no atacan a los Headcrab o a los Bullsquid, pero sí a los Alien Grunts, Alien Controller, Snarks y Gargantuas.
    • Los Voltigore, el Pit Worm y el Gene Worm no atacan a ningún alien de Xen.
  • Los Voltigore tienen un aspecto físico muy parecido a los Antlion Guard (hormigas león guardianas de Half-Life 2), aunque está más que claro que la relación entre estas dos especies, dentro del juego, no tiene nada que ver.
Obtenido de "Race X"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • race — race …   Dictionnaire des rimes

  • racé — racé …   Dictionnaire des rimes

  • RACE — Utilisé pour signifier la différence entre les groupes humains (et plus généralement la différence des types au sein d’une espèce animale quelconque), le mot « race » s’attache à des caractères apparents, le plus souvent immédiatement visibles.… …   Encyclopédie Universelle

  • Race — may refer to:General* Racing competitions ** The Race (yachting race), or La course du millénaire , a no rules round the world sailing event * Race (biology), classification of flora and fauna * Race (classification of human beings) * Race and… …   Wikipedia

  • race — Race, f. penac. Est fait du genitif du Latin Radix par syncope de la syllabe du milieu, et signifie extraction. Ainsi dit on homme, cheval, chien, et autre animal de bonne ou mauvaise race, Laudatae aut Illaudatae propaginis, Et la race des… …   Thresor de la langue françoyse

  • Race — Race, n. [OE. ras, res, rees, AS. r[=ae]s a rush, running; akin to Icel. r[=a]s course, race. [root]118.] 1. A progress; a course; a movement or progression. [1913 Webster] 2. Esp., swift progress; rapid course; a running. [1913 Webster] The… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • race — RACE. s. f. coll. Lignée, lignage, extraction, tous ceux qui viennent d une mesme famille. Il est d une bonne race, d une race illustre, ancienne. il sort, il vient d une noble race, d une race de gens de bien, il est de la race royale. les trois …   Dictionnaire de l'Académie française

  • Race — Race, n. [F. race; cf. Pr. & Sp. raza, It. razza; all from OHG. reiza line, akin to E. write. See {Write}.] [1913 Webster] 1. The descendants of a common ancestor; a family, tribe, people, or nation, believed or presumed to belong to the same… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • RACE — ist der Name von: Harley Race (* 1943), US amerikanischer Wrestler, Trainer und Promoter Hugo Race, australischer Musiker John Abner Race (1914–1983), US amerikanischer Politiker Race als Begriff steht für: kritischer Wettlauf von… …   Deutsch Wikipedia

  • race — 1 Race, nation, people, even though in technical use they are commonly differentiated, are often used popularly and interchangeably to designate one of a number of great divisions of mankind, each made up of an aggregate of persons who are… …   New Dictionary of Synonyms

  • race — I noun ancestry, birth, breed, class, cultural group, culture, descent, ethnic group, ethnic stock, extraction, family, folk, genealogy, genus, group, kind, line, parentage, people, phylum, stem, stirps, stock, strain associated concepts:… …   Law dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”