Radek Johanovic

Radek Johanovic

Radek Johanovic

Millan Radek Johanovic es un futbolista serbio nacido en Belgrado el 5 de junio de 1991 (18 años).

Está considerado una de las grandes promesas del futbol mundial, y la gran esperanza de Serbia. Su equipo actual es el Hadjuk split de la primera división croata.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, haciendo una actuación destacable sobre todo en su última temporada donde metió 19 goles en 18 partidos, aun siendo mediapunta.

En la temporada 2008/2009 fue traspasado al Hadjuk Split por 150.000 euros, donde cuajó una gran temporada metiendo 14 goles en 20 partidos, siendo elegido mejor jugador joven de la liga y aspirante al trofeo bravo.

Cualidades técnicas

En Serbia, la prensa especialidada lo compara con el futbolista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos "Kaká".

Johanovic es un mediapunta de gran calidad, destaca por su técnica, visión de juego y golpeo de media distancia, además es un especialista en el lanzamiento de faltas. Otra de sus grandes virtudes, es la velocidad de ejecución en sus movimientos y su potencia física .

Radomir Antic, seleccionador serbio, dijo de él que "estaba destinado a ser uno de los grandes jugadores del siglo XXI".

Obtenido de "Radek Johanovic"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”