Radeko

Radeko

Radeko


Radeko es un grupo de rock punk que nació en el año 2005 en Avellanosa del Páramo. "Raros de kojones" fue su primer nombre pero luego evolucionó a RADEKO.


Contenido

Historia

En el año 2005 Radeko se formó en un pueblo a 23 km de Burgos, Avellanosa del Páramo. Saul Vallejos Calzada y su hermano David venian de Agurain un pueblo con grandes influencias de grupos como La Polla o Kaotiko y se juntaron con Javo y Jorge los cuales también vereaneaban en Avellanosa del Paramo. La primera formacion fue la de los hermanos Vallejos como guitarras y un quinto componente, pero con su salida, David tomó las baquetas y se quedo la formacion actual de la banda. Empezó todo siendo un juego sin ninguna expectativa de futuro pero ha terminado siendo un sueño para todos a partir del año 2006 que es cuando se empezaron a hacer conciertos en Burgos y en Salvatierra-Agurain. Apartir de ese momento Radeko empezo hacerse mas maduro y dejándonos grandes singles como "Burgalesa", "Yagas de garganta" o "Mari madalenas" con la colaboracion de Kako guitarrista del grupo Aguraindarra disturbio.

Sus canciones contundentes y melódicas junto con sus letras inconformistas le ha llevado a ser uno de los mejores grupos de la actual escena del rock estatal. Fuera parte de eso, el virtuosismo que desprenden sus componentes justifican su estatus como gran banda.

En Marzo del 2007 graban su primera maqueta que tiene por nombre "Mandrágora". Ésta fue grabada en Lara de los Infantes. Poco después les fueron saliendo más conciertos en los pueblos y alrededores de Burgos.

David, alias Beato fue engañado para formar parte del grupo y así poder ayudarles como management.

En 2009 sacan su segundo trabajo "Contraseñas" que sigue la linea del anterior trabajo de los burgaleses pero con mejor sonido y contundencia. La presentacion del nuevo disco se hizo en un concierto multitudinario junto a tres grupos: Descapotables (que esta formado por Desterrados un grupo de punk rock de los 80 procedentes de Agurain y el cual el cantante es tio de los hermanos Vallejos, mas el bajista de La Polla, Abel) y otros dos menos relevantes (The Montons y Alto Mercao), de ahi su humildad y cooperacion con grupos de menos calidad que ellos.

Componentes

Radeko lo forma un cuarteto, un cantante, un guitarra, un bajo y un batería. Los cuatro componentes no son de burgos pero veranean aquí. Javier Martínez "Javo" es la voz y vive en Basauri (Bilbao), Jorge Diez era el bajo y vive en Vitoria-Gasteiz, ahora le ha sustituido Samuel (Burgos), y por último los hermanos Vallejos, Saúl el guitarra y David el batería, nacieron en Salvatierra-Agurain, aunque Saúl estudia en Burgos.


Discografía

2007. Mándragora


2009. Contraseñas

Enlaces


Esther 10:35 22 may 2008 (UTC)

Obtenido de "Radeko"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Speiser — Amts oder Standesname zu mhd. spsжre »der Speisen verabreicht oder austeilt, Speise , Proviantmeister, Truchsess; der Speise empfängt, Pfründner«, mnd. spiser »Speisemeister«. Vgl. die Belege Chunrat der Spiser (Rheinfelden a. 1295), Radeko… …   Wörterbuch der deutschen familiennamen

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”