Rafael Serrallet

Rafael Serrallet

Rafael Serrallet

Natural de Xirivella (Valencia), comienza sus estudios de la mano del guitarrista Santiago Gras y junto al gran maestro José Tomás, finaliza su carrera obteniendo máximas calificaciones. Durante sus estudios fue galardonado con Premios Extraordinarios y concluye su formación recibiendo Mención de Honor. Asiste a cursos de perfeccionamiento y clases magistrales junto a músicos de la talla de David Russell, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Alirio Díaz, Leo Brower o Roberto Aussel. En 1993 fue becado por el festival de Música y Danza de Granada para asistir a clases magistrales con el guitarrista americano Eliot Fisk y en 1999 recibe una beca de la Generalitat Valenciana para ampliar su formación musical en San Diego (California – EE.UU.) con los Romero. En el curso 2001/02 es becario de la Academia de España en Roma.

Rafael Serrallet desarrolla una amplia actividad concertística que le ha llevado por todo el mundo dando conciertos en países como España, Francia, Austria, Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Jordania, Líbano, Croacia, Suiza, China, Japón, Vietnam (convirtiéndose en el primer músico español en presentarse en este país asiático), Indonesia, Canadá o Estados Unidos, actuando en auditorios de la categoría del Lincoln Center de Nueva York, Auditorio Manuel de Falla en Asunción, Mozart Music Hall de Sao Paulo, Teatro Nacional de Croacia, Estudio Lutoslawski de la Radio Polaca, Teatro Nacional de Namibia, National Gallery de Ottawa, Teatre Liceu de Barcelona… etc y actuando junto a orquestas bajo la dirección de García Asensio, Alexander Polishchuk, Manuel Galduf, David Gálvez, etc.

Rafael Serrallet es Doctor en música por la Universidad Politécnica de Valencia y su tarea investigadora le ha llevado a preparar programas específicos que en diversas ocasiones han recibido el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura, llevando a cabo giras con clases y conferencias con títulos como "La influencia de la música popular en la guitarra española", "La generación musical del 27", o "La guitarra en España".

Desde septiembre de 2005 dirige la Cátedra de Guitarra del Instituto Internacional de Música Ibérica, proyecto de cooperación que con el patrocinio de AECID y Ministerio de Cultura promueve la enseñanza de la guitarra clásica y acerca la música a conservatorios de Marruecos, Palestina, Jordania, Siria, Nicaragua, Honduras (Teatro Nacional Manuel Bonilla), etc.

Sus conciertos son a menudo grabados y emitidos en radios y televisiones de diferentes países. Las grabaciones discográficas que existen en el mercado (4) son muestra de la calidad de su interpretación aunque ante el público, Rafael se manifiesta de un modo muy especial, mucho más cálido y cercano, que cautiva de inmediato al oyente. Su excelente estilo musical, su seguridad, basada en una técnica tan esencial como bien enfocada, y su personalidad encima del escenario, convierten a este guitarrista en uno de los nombres de la nueva generación de artistas de la guitarra española.

http://www.serrallet.com

Obtenido de "Rafael Serrallet"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”