Ratchet \x26 Clank 3

Ratchet \x26 Clank 3

Ratchet & Clank 3

Ratchet & Clank 3, llamado Ratchet & Clank: Up Your Arsenal en Estados Unidos, ("Ratchet y Clank: Pon tu Arsenal A Tope" en español) es un juego de ficcíon lanzado para la consola PlayStation 2 que relata la tercera aventura del Lombax Ratchet y su compañero robótico Clank. Además, recibe el apoyo de la Guardia Galáctica y la Fuerza Q.


Contenido

Trama

Ratchet se encuentra tomando un descanso junto a su compañero Clank, cuando se enteran por el noticiario que su planeta de origen, Veldin, está siendo atacado por la raza de Tiranoides; así, Ratchet y Clank vuelven a la Galaxia Solana solo para enterarse que todo es plan del Dr. Nefarius, un robot que, al odiar a las formas de vida orgánicas (a pesar de revelarse en los videocomics que él fue humano), tiene un malévolo plan para acabar con los seres vivos. Sasha, la jefa de la Nave Fénix (y de quien Ratchet se enamora, y al parecer viceversa), manda a Ratchet por orden de su padre (el presidente) al planeta de selvas Florana, a por el único hombre que ha sobrevivido a un encuentro con Nefarius. Ratchet vá, solo para encontrarse con el Capitán Qwark, que ha perdido la memoria y se cree mono, junto as u propio mono-compañero Skrunch (aunque posteriormente recupera la memoria al ver un videocomic). Ahora, Ratchet deberá enfrentarse a misiones de la Guardia, luchar contra Clunk (el clon malvado de Clank) y sabotear el plan de Nefarius, con la ayuda de la Guardia y la Fuerza Q, cada integrante con una habilidad: Qwark (el líder), Helga (la fortaleza), Al (domina la electrónica), Skrunch (el mono con habilidad) y Skidd "La sombra" (nervios de acero). Al explotar la nave que salió del puerto de Zeldrin, se cree que Qwark está muerto; sin embargo, se había retirado a su escondite por temor a morir. Luego de salir del escondite, regresan de emergencia a la Fénix, pues esta siendo atacada; aqui les avisan que el bioaniquilador se esta recargando en el planeta Koros. Al destruirlo, Sasha les revela que Al descifró el Plan de Nefarius, y que habían construido un segundo bioaniquilador aun más poderoso. Al final, Qwark regresa con la nave flotante para ayudar a destruir al bioaniquilador. Después de vencer al bioaniquilador (la máquina de Nefarius que convertía a los seres vivos en robots), Nefarius y Lawrence se teletransportan rápidamente a un asteroide a millones de años luz, pues la autodestrucción de la cabeza del bioaniquilador se adelanto, pero al no escoger un lugar específico para teletransportarse, se avería el teletransportador y no funcionará hasta dentro de 5 o 10 millones de años, dejando así en paz al universo.

Objetos

A lo largo de la historia, se pueden encontrar varios objetos. He aquí algunos:

  • Guitones: Escenciales en todo el juego, se consiguen rompiendo cosas, hasta en las lámparas (literalmente). Sirven para pagar diversos aspectos: armas, municiones, vestiduras para tu nave, retos, etc.
  • Nanotech: Son los fácilmente llamados puntos de salud o vida. Adicionalmente, oculto se encuentr el Nanopac, el cual absorbe los nanotex cuando ya tienes el máximo, y los guarda para un momento crítico.
  • Cajas: Se dividen en: normales (cafés, se rompen y consigues guitones), de munición (azules, proporcionan cierta cantidad de munición), explosivas (rojas, explotan, si te alcanzan causan daño y recibes guitones), de nanotech (transparentes con plasma azul, te proporcionan nanotechs o "puntos de salud"), "El Gordo" (verdes,duplican la cantidad de guitones conseguidos por un tiempo), Modo Inferno (anaranjadas, aumentan por un tiempo el poder de la Omnillave o la Espada láser de doble punta), semiirrompibles (varias, no hacen nada, difíciles de romper; útiles en tiroteos.
  • Puntos de venta Gadgetron: expendedores de armas y municiones; en la Nave Fénix, adicionalmente, te permiten realizar una demostración.
  • Cristales de cloaca: Encuéntralos en Aquatos. Cámbiaselos a el Fontanero y te dará dinero por ellos. Además, al consegir todos, recibes 1 punto de habilidad.
  • Videocómics de Qwark: Serie de 5 capítulos, videojuegos arcade que el mismo Ratchet juega. Utiles para seguirle la pista a Nefarius. Si consigues los 100 escudos, recibes un Guiton de Titanio. Son:

-El botín pirata: Saca a Qwark de un barco pirata, venciendo a una anguila espacial gigante.

-¡Arriba, Ameba!: Guía a Qwark a través de un mundo lleno de asquerosos ameboides verdes.

-La sombra del robot: Estás en la base de Nefarius, y, obviamente tienes que salir, pero enfrentando robots.

-Deja Q y todo otra vez: Acaba con el Dr. Nefarius y con su ataque a Metrópolis.

-La deshonra de Q: Resulta que Qwark, que pensó que ganó ante Nefarius, es capturado por este. Ahora debe salir de la base, que se estáinundando con ácido.

Objetos para la trama

  • Helipack y Jetpack: los obtienes desde el principio, pues son funciones incluidas en Clank. Geniales para dar un gran salto, sostenerse en el aire o alcanzar lugares altos.
  • Megabotas: Botas a propulción, se encienden al presionar doble R1. Para ir navegando rápido.
  • Botas Gravitatorias: Se adhieren a ciertos metales para alcanzar zonas difíciles. Escenciales para conseguir cristales de cloaca, guitones de titanio, completar misiones...
  • Mapamatic: Se consigue en Metrópolis, revela zonas secretas en el mapa; estas se encuentran pintadas de verde.
  • Pillaguitones: Aumenta el campo de destrucción del golpe de la Omnillave, para así poder conseguir más guitones de una sola vez. Se consigue en el Puerto de Zeldrin.
  • PDA Gadgetrón: Expendedor portatil de municiones, se consigue en el Escondite de Qwark. El precio real se multiplica por 10 (cargo por envío).
  • Tiranisfraz: Aparato que permite tomar la apariencia de un tiranoide; accesible como premio en Nación Aniquilación. Para hablar tiranoide, se debe oprimir una serie de botones.
  • Pirata electrónico: Sirve para abrir puertas o activar aparatos. Te lo da Helga al pasar el entrenamiento virtual.
  • Hiperdisparo: Permite columpiarse mediante puntos de hiperdisparo, y activar plataformas de hiperdisparo flotantes. Te lo da Helga al pasar el entrenamiento virtual.
  • Blindaje actual: Va desde la armadura sencilla al inicio de la aventura, hasta el Blindaje Infernox, que absorve hasta 88% del daño, pero a un alto precio. Se consiguen a bordo de la Fénix y al conseguir el último obtienes un punto de habilidad.

Objetivos

En este juego, hay al menos 4 objetivos: completar las misiones, encontrar todos los guitones de titanio, conseguir puntos de habilidad y recoger todos los trofeos.

  • Completar las misiones: Es realizar satisfactóriamente todas las misiones que te encarga la Guardia Galáctica. Se dividen en dos:

-Misiones de secuencia: Influyen en la secuencia de la historia, por lo tanto se deben realizar de un modo u otro; la mayoría de las misiones del juego son de este tipo

-Misiones opcionales: No influyen en la trama, por lo que el jugador puede volver a los planetas a completar estas misiones. Ejemplos son: retos de Nación Aniquilación, recoger cristales de cloaca, visitar a Slim Cógnito, y terminar misiones cuyas partes finales no son de gran importancia (como destruir el campamento tiranoide).

  • Encontrar Guitones de Titanio: Refiere encontrar unos guitones especiales, grandes y precísamente hechos de titanio. Son 40 en total, y a pesar de la dificultad de encontrarlos todos, solo sirven para cambiar la apariencia de Ratchet en el Menú de Contenido Especial (MCE).
  • Conseguir puntos de habilidad: Estos puntos se obtienen al realizar una acción con cierto grado de dificultad, en el MCE se dictan los nombres de los puntos y el planeta donde deben realizarse, pero no se especifica qué hacer. Por cada 5 puntos de habilidad se debloqueará una "trampa", como personajes/enemigos cabezones o Clank con su traje de agente secreto.
  • Recoger todos los trofeos: Quiere decir encontrar trofeos que se encuentran esparcidos por la galaxia. Al tener todos los trofeos, se desbloquea una sala en la Nave Fénix, donde hay un teletransportador que va al Museo Insomniac, donde se hayan aspectos que no se incluyeron en el juego o que se cambiaron. Hay 2 tipos de trofeos:

-Personajes: Precisamente son de éstos (Ratchet, Clank, Qwark, Skrunch, Al, Fontanero, Courtney Gears, Dr. Nefarius, Lawrence). Ocultos en los planetas.

-Acciones: Se consiguen realizando algo especial, como completar las misiones o recoger todos los guitones de titanio.

Planetas

  • Veldin: Hogar de Ratchet, recibes tus dos primeras armas y te embarcas en la misión.[1]
  • Florana: Aquí encuentras a Qwark, pero debes vencerlo en su Camino de Muerte.
  • Nave Fénix: Lugar de reposo, puedes entrenar, jugar, comprar blindajes y armas.
  • Marcadia: Tienes que salvar al presidente, exterminando tiranoides con armas y torretas. Recibes el primer video comic de Qwark.
  • Nación Aniquilación: Llena de desafíos mortales, consigue superar todos los retos como las pistas de la muerte y los combates con grandes gladiadores. A su debido tiempo, consigues el 2do y 3er videocomic de Qwark y el tiranisfraz. ATENCION: pasar todos los retos no es obligatorio, pero debes completar algunos para seguir la trama (y recoger guitones de titanio).
  • Aquatos: Planeta acuático, debes infiltrarte en la base secreta de Nefarius. Puedes comprar armas con Slim Cógnito y recoger cristales de cloaca.
  • Tiranilandia: Nación de los Tiranoides, vénceles a ellos y enfréntate a la Tiranoide Reina.
  • Daxx: Centro de armas de Nefarius, infíltrate para descubrir lo que se trae entre manos.
  • Estudios Holostar: Set de filmación de Agente Secreto Clank. Completa el filme y de paso vence a algunos enemigos.
  • Obani Gemini: Restablece los enlaces laser en este laberíntico planeta.
  • Obani Draco: Vence a Coutney Gears.
  • Pto. de Zeldrin: Puerto espacial, alcanza a Qwark para llegar a la Nave de Nefarius. Dwspués de esta misión, consigues el 4to videocomic.
  • Metrópolis: Se encuentra bajo un ataque de Nefarius y si bioaniquilador. Debes enfrentarte a Klunk, el clon maligno de Clank que ha saboteado tus planes. ahi se consigue el mapamatic[1]
  • Lugar de Impacto: Planeta Zeldrin, ve a ver qué quedó de la nave donde se quedó el capitán Qwark. Encuentras el Plan Maestro y, de vuelta a la Fénix, el último videocomic de Qwark.
  • Aridia: Planeta bajo ataque tiranoide, ayuda a la guardia y consíguete una Teleplataforma.[1]
  • Escondite de Qwark: Qwark sigue vivo. Encuentralo para seguir con la pelea.
  • Koros:Planeta también atacado por los tiranoides, ve hasta el centro de control para destruir el bioaniquilador.
  • Centro de mando: El bioaniquilador se ha convertido en un robot gigante. Ve a vencerle para acabar con la amenaza espacial.
  1. a b c A Planetas que aparecen en el primer juego

Armas

Las armas, al llegar a V5, cambian su nombre. Para conseguir las versiones V6, V7 y V8, hay que jugar el Modo Desafio; en V6 añaden el prefijo Mega, en V7 Giga y en V8 Omega:

V1/V5

Electroblaster/Electrocañón

Lanza rayos de energía destructora.

Nitrolanzador/Nitroeruptor

Lanza bombas con un radio explosivo.

Tormenta N60/Huracán N90

Lanza una descarga de potentes disparos.

Látigo de plasma/Látigo cuántico

Látigo de finas ondas acústicas que perfora al enemigo, se usa igual que la Omnillave.

Infectador/Infectobomba

Infecta al enemigo para que destruya a sus aliados.

Cañon de succión/Cañon de vórtices

Succiona a los enemigos pequeños y los hace misiles.

Hidra escupidora/Tempestad

Electrocuta a cierta cantidad de enemigos.

Agentes de la muerte/Agentes del terror

Guante que invoca a unos diminutos robots que atacan al enemigo.

Fusil de Fluidos/Fusil desintegrador

Permite ver a larga distancia para apuntar con precisión un disparo de fluidos.

Aniquilador/Diezmador

Lanza misiles cargados que estallan al contacto.

Lanzaholoescudos/Lanzador de ultraescudos

Emite escudos que absorven ataques laser.

Disparadiscos/Multidisparadiscos

Lanza filosos discos rebotadores al enemigo.

Inductor de grietas/Agrietador

Abre grietas en el espacio que succionan a los enemigos; entre más grietas unidas, más enemigos grandes puede succionar.

Rayo pateador/Blitzer pateador

Rayo que convierte a los enemigos en patos.

Taun3/TAUNCERADOR

Lanza minimisiles poderosos que eligen cada uno a un enemigo; accesible solo en el modo Desafío, al pasar el juego. Unica arma que no pasa a V6, V7 ni V8.

  • Armas de Slim Cógnito

Guente minitorreta/Guante megatorreta

Invoca pequeños cañones torretas que disparan automáticamente al enemigo.

Lanzalava/Meteorolleta

Dispara una linea de lava; su nombre oficial en V5 es Meteorolleta, sin embargo, al conseguir munición rompiendo cajas ésta aparece como Arma de nitrógeno líquido. Además, es la única que cambia de nombre al pasar V5, de Meteorolleta a Megafuegotrón.

Cargador escudo/Barrera Tesla

Hace aparecer un escudo alrededor de Ratchet que soporta cierta cantidad de daño.

Rebotador/Rebotador pesado

Lanza granadas que al estallar al entrar en contacto con un enemiga se convierte en varias minigranadas.

Bobina plasma/Plasmatrón

Lanza esferas de plasma incandecente

Curiosidades

  • La cantante robot Courtney Gears es una parodia de Britney Spears.
  • No se necesita conseguir todos los trofeos para acceder al teletransportador; hay uno oculto en Metrópolis, pero se debe ingresar a las 3 de la mañana (se puede cambiar la hora de la consola.
  • Al no haber material extra como guitones de titanio o trofeos ocultos, el jugador no puede regresar al planeta Veldin.
  • En Metrópolis se muestra un video de Nefarius cantando, para Idolo Galáctico, parodia de Idolo Americano.
  • En Daxx se hace una pequeña alución a la pornografía, puesto que Ratchet comenta sobre Courtney Gears "Quien lo habría pensado, se veía tan dulce e inocente en los holovideos. Bueno, excepto en aquel de... tu sabes..." y comienza a hacer poses eroticas.


Trucos

  • Para cambiar la Omnillave por espada láser, oprimir ○◘○◘↑↓← ←(círculo, cuadrado, círculo, cuadrado, arriba, abajo, izquierda, izquierda).
  • Hay un código para cambiar el atuendo de Qwark en los video comics. Oprimir ↑↑↓↓← →○◘◘ (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha. círculo, cuadrado, cuadrado). El traje de Qwark se puede hacer oscuro o un tutú.
  • En la pantalla de inicio, si pulsas L1, L2, R1, R2, accedes a un demo de Sly 2.
  • Al romper una caja Inferno, acceder al Menu de Contenido Especial, Aspectos y elegir "Blindaje actual", la armadura cambia al Blindaje Infernox, el mejor blindaje del juego; sin embargo, no se adquieren sus propiedades.
  • Hay una manera facil de conseguir la maxima munición sin gastar una fortuna: solo se debe ir a Nación Aniquilación, elegir el reto más barato y, en cuanto inicie el reto, salir de él. La munición estará al máximo.

Obtenido de "Ratchet %26 Clank 3"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Ratchet \x26 Clank — Ratchet Clank Ratchet Clank  это серия игр жанра платформер, разработанная компанией Insomniac эксклюзивно для приставок Sony Playstation. Игры повествуют о космических приключениях двух героев: Рэтчета  последнего представителя расы… …   Википедия

  • Ratchet (Ratchet \x26 Clank) — Ratchet (Ratchet Clank) Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Personaje de Ratchet Clank http://img38.imageshack.us/img38/1663/ratcheta.jpg Ratchet Primera aparición Ratchet Clank Creador(es) …   Wikipedia Español

  • Clank (Ratchet \x26 Clank) — Clank (Ratchet Clank) Saltar a navegación, búsqueda Clank Personaje de Ratchet Clank Primera aparición Ratchet Clank Creador(es) Insomniac Voz original Carlos López Benedí Clank es uno de los protagonistas de la saga de juegos Ratchet Clank. Él …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank Future: A Crack in Time — Ratchet Clank Future: A Crack in Time Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank Future: A Crack in Time es un videojuego en desarrollo para PlayStation 3. El juego está siendo desarrollado por Insomniac Games y será publicado por Sony Computer… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank (serie) — Ratchet Clank (serie) Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank es una saga de videojuegos establecida en las consolas de Sony Playstation 2, PSP y Playstation 3, aunque también han sido programados versiones para teléfonos móviles. Fue creada… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank: Going Commando — Ratchet Clank: Going Commando Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank: Going Commando (Ratchet Clank 2: Locked and Loaded en la mayoria de regiones PAL) es un videojuego de acción en tercera persona exclusivo para la PlayStation 2. Contenido… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank Future: Tools of Destruction — Ratchet Clank Future: Tools of Destruction Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank Future: Tools of Destruction es un videojuego de acción y plataformas exclusivo para la Playstation 3 y el primer juego de esta serie para la nueva generación… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank: Going Commando — Ratchet Clank: Going Commando Ratchet Clank: Going Commando Разработчик Insomniac Games Издатель Sony Computer Entertainment Часть серии Ratchet Clank Даты выпуска …   Википедия

  • Sonic \x26 Sega All-Stars Racing — Sonic Sega All Stars Racing Saltar a navegación, búsqueda Sonic Sega All Stars Racing Archivo:N/A Desarrolladora(s) Sumo Digital Distribuidora(s) Sega Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”