Ratchet (Ratchet \x26 Clank)

Ratchet (Ratchet \x26 Clank)

Ratchet (Ratchet & Clank)

Ratchet
Personaje de Ratchet & Clank
http://img38.imageshack.us/img38/1663/ratcheta.jpg
Ratchet
Primera aparición Ratchet & Clank
Creador(es) Insomniac
Voz original Javier Romano

Ratchet es uno de los protagonistas de la saga de juegos Ratchet & Clank. Él es un lombax, un miembro de una especie ficticia nativa del planeta Veldin de la Galaxia Solana, con aspecto de lince humanoide.

Contenido

Ratchet & Clank PS2

Artículo principal: Ratchet & Clank

Ratchet es un mecánico buscavidas que vive en el planeta Veldin. Sueña con dejar su planeta y embarcarse en una aventura. Él trabaja en una nave espacial para viajar fuera de su planeta, pero para que funcione necesita un sistema de ignición robótico, que no tiene. Cuando un robot llamado Clank se estrella cerca de su taller, se verán obligados a trabajar en equipo para derrotar al malvado presidente galáctico Drek, un miembro de la raza blarg que quiere destruir otros planetas para construir uno nuevo para sus cóngeneres, ya que el suyo está muy contaminado y luego Ratchet y Clank descubren que el mismo lo contaminó para poder destruir asi todos los planetas. Al final, ratchet y clank se convertirán en amigos inseparables.

A mitad de su viaje encuentra al Capitán Qwark, el superhéroe televisivo que estaban buscando para vencer a Drek, pero él termina por engañarlos y les explica que trabaja para Drek antes de escaparse dejándolos encerrados con un monstruo llamado «la megamofeta blarguiana» para que los matara.

Una vez la vencieron, Ratchet juró no parar hasta vencer a Qwark. Finalmente ellos lo vencen después de una feroz batalla espacial, deshonrándolo y haciéndole estrellarse en el planeta Oltanis.

Sin embargo su victoria no fue suficiente, pues Drek mataba y destrozaba más planetas . Al final de su largo y peligroso viaje y de la derrota de Drek, Ratchet se hace un héroe, juntos a quienes le ayudaron, como Clank.

Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope (Going Commando) [PS2]

Ratchet es llevado a la «Galaxia Bogon» y entrenado como un comando para la misión de recuperar a un ser llamado «la protomascota». Un malvado ser que come todo lo que está a su alcance y que crece sin control. Ratchet ha madurado mucho desde su primera aventura. Él tiene que luchar contra un ladrón, pero descubre que el ladrón es una lombax, Ángela Cross, y que la robó porque era muy peligrosa. Intentó avisar a su jefe, Abercrombie Fizzwidget, pero no le hizo caso y al final se tuvo que enfrentar contra ella, pero al vencerle ella le cuenta que Abercrombie Fizzwidget es realmente el capitán Quark. Entonces Ratchet decide destruir a Quark y librar a la «Galaxia Bogon» de él y de la protomascota, además de salvar al señor Fizzwidget de las manos de Quark. Al final los vence en una batalla y hace que Quark pague su deuda haciendo de conejillo de indias para la multinacional «Megacorp».

Ratchet & Clank 3 (Up Your Arsenal) [PS2]

Artículo principal: Ratchet & Clank 3

Ratchet tiene que volver deprisa a su planeta natal, Veldín, en la Galaxia Solana, para defenderlo de la invasión de unos seres llamados tiranoides, al mando de el D.R Nefarious, un robot que odia a los organismos vivos y sólo quiere robots en la galaxia. Allí los robots de la guardia galáctica lo confunden con su sargento y rápidamente se ve inmerso en la historia. El Capitán Qwark (que planifica las misiones contra los tiranoides) casi siempre le envía junto a Clank a las misiones más peligrosas, llevándose al final todo el mérito Qwark. Clank participa en una serie de televisión, en la cual, Ratchet hace de chofer del «Agente Secreto Clank» pero es sustituido por el mono cíclope de las selvas de Florana,Skrunch. Ratchet también se enamora de la capitana de la nave de la Guardia Galáctica, la Nave Fénix, llamada Sasha. Al final Nefarious y su mayordomo Laurence montan en un robot, y al ver que ratchet los va a aniquilarlos, se teletransportan en un asteroide en medio de la nada, a siete millones de años de cualquier planeta.

Ratchet Gladiator (Deadlocked) [PS2]

Ratchet es ahora el nuevo capitán de la Nave Fénix, debido a que Sasha es la nueva alcaldesa de Metrópolis, sustituyendo a su padre. Ratchet es secuestrado junto a Clank y Al (el mecánico, también apareció en el primer y tercer juego) por Gleeman Vox, siendo llevados a una estación espacial en el Sector Sombrío de la Galaxia Solana, para participar (obligados) en su programa de televisión de gladiadores llamado La hora del terror, donde antiguos héroes tienen que enfrentarse entre ellos a vida o muerte. A Ratchet le dan una armadura de combate y dos robots de combate llamados Merc y Green (tomados de un concursante eliminado). Clank es ahora su controlador de misión y Al es su ingeniero.

A lo largo del juego Ratchet tiene que sobrevivir a los combates en diferentes planetas y satélites. En algunos escenarios Ratchet se tiene que enfrentar a uno de los cuatro exterminadores (Reactor, Psicobot, Eviscerator y el campeón de ellos, Ace Hardlight).

Durante el juego Ratchet es difamado en las noticias (presentadas por los reporteros Dallas y Juanita), que le presentan como un bandido malévolo y con poca o ninguna decencia moral. Aunque «cambian de opinión» cuando Vox intenta explotar el coliseo con todos dentro y Ratchet es el único que los puede salvar.

Ratchet logra derrotar a Vox y salvar a la gente del coliseo a tiempo.

Ratchet & Clank : Armados hasta los dientes (Tools of Destruction) [PS3]

Artículo principal: Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction

Es el nuevo juego de la saga, exclusivo de la PlayStation 3, desarrollado por Insomniac, compañía que ha producido todos sus juegos menos el de la PSP (producido por High Impact Studios, empresa fundada por ex-componentes de Insomniac) y otros juegos como Resistance: Fall of Man, utilizando el motor gráfico de este juego.

En esta entrega, Ratchet tiene que luchar por su propia supervivencia, ya que un malvado emperador cragmita, de nombre Percival Tachyon,ha venido a Metrópolis con toda su panda (ya sabéis, comandos róboticos, naves, etc.) con el único objetivo de matarle, ya que es el último lombax del universo, y tiene algo especial que a ver con algo llamado "el secreto lombax", una poderosa arma que los lombax usaron para destruir a los Cragmitas, ya que querian dominar el universo.. Ratchet y Clank van a la galaxia Polaris para derrotar a Tachyon. A Qwark es secuestrado por Tachyon para hacer publicidad, y Clank empieza a ver miles de alienígenas invisibles y enigmáticos llamados Zoni, que le proporcionaran poderes especiales. A su vez, Tachyon se alia con el capitán pirata Romulus Slag y sus piratas galácticos, que tienen dominados algunos planetas de la Galaxia Polaris. Con un montón de preguntas que resolver, Ratchet y su amigo Clank partirán en busca de su propia salvación, y de una explicación lógica a todo lo que le está pasando. Encuentran nuevos personajes, como dos torpes robots llamados Kronk y Zephir, una chica llamada Talwyn Apogee, hija de un gran explorador, al Contrabandista, acompañado de un loro raro, y a Rusty Pete, el primero de A Bordo del Capitán Slag .Se pueden apreciar algunas armas como el Molatrón, una bola de discoteca que hace que los enemigos bailen, y el lanzatornados, un arma que nos permitirá lanzar tornados y controlarlos con el sensor Sixaxis. El problema es que tiene un final un poco triste para los que quieren al pequeñín de Clank ya que es secuestrado por los zoni.

En este juego, podemos apreciar un Ratchet más maduro, tanto en aspecto físico como en carácter.

Ratchet & Clank: En Busca del Tesoro [PS3]

Este juego es una minicontinuación directa de Armados hasta los dientes. Es mini porque dura aproximadamente 4 horas. Es corto, pero muy entretenido e intenso.

Al final del anterior juego, Clank es secuestrado por los Zoni, unos pequeños alíenigenas. Ratchet está desesperado y no sabe que hacer para recuperar a su amigo. Pero gracias a un potente superordenador, consiguen una pista: Un Capitán Pirata llamado Angstrom Darkwater,conoce a los Zoni como la palma de su mano. Ratchet y Talwyn van al planeta Merdegraw, el planeta de los piratas. Allí, descubren que está muerto, y el primero de a bordo del Capitán Slag (muerto también, pero sólo queda su cabeza), Rusty Pete, les destierra a la isla de Hoolefar. Allí, arreglan unas turbinas eólicas para activar una antena. Y descubren ciertas cosas sobre el pasado de Darkwater. También encuentran el Ojo de Obsidiana, un telescopio que usó Darkwater para contactar con los Zoni. Pero hay un problema: para activarlo, se necesita la estrella Fulcro, un tesoro que los Zoni entregaron al pirata. Consiguen contactar con Rusty Pete, que les propone una cosa: Ayudarles a encontrar la Estrella Fulcro. Pero primero deben ir a las Cavernas de Morrow, a buscar el mapa de Darkwater, junto a su cuerpo. Una vez encontrado el mapa, Rusty Pete traiciona a Ratchet: Conecta la cabeza del Capitán Slag al cuerpo de Darkwater, liberando un montón de piratas zombi. Después de muchas misiones y combates, Ratchet vence al Capitán Slag/Darkwater y consigue la estrella Fulcro. Después de conectarla al Ojo de Obsidiana, descubren dónde está Clank, que esta con el Dr.Nefarius.

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo [PS3]

Ratchet tras descubrir que el secuestro de los Zoni fue maquinado por el Dr.Nefarius (el enemigo principal de Ratchet & Clank 3)Ratchet buscará a su amigo y compañero Clank, para conseguirlo se aliará con Qwark y con un lombax llamado Alister Azimuth, quien fue amigo del padre de Ratchet, una vez lider de los Lombax y viajo una vez accidentalmente a la dimensión donde se encuentran los Zoni, creyendo que Clank podría estar en un Gran Reloj. Clank intentará salir del reloj gracias a un robot llamado Sigmund y un objeto llamado Chronoscepter que le permite manipular el tiempo. En este juego se descubrirán la verdad de los orígenes de Ratchet y Clank , (Clank fue creado por un Zoni llamado Orvus ,se cree que es el mismo Zoni que le dió a Darkwater la Estrella Fulcro) y su destino final ,Cuando se reencuentren los se harán una gran pregunta,los destinos de Ratchet y Clank están unidos por el destino , o tendrán que separarse?

Ratchet & Clank: El tamaño importa (Size Matters) [PSP/PS2]

Ratchet y Clank, tras haber salvado el universo, deciden tomarse unas merecidas vacaciones en el planeta Pokitaru, que acabarán convirtiéndose en una aventura muy especial. Luna, una "encantadora y dulce niña" que quiere hacer fotos de Ratchet y Clank haciendo algo heroico para su proyecto escolar, les obliga a dejar sus vacaciones. Quark, que decide seguirlos en su aventura, les comenta que nunca conoció a sus padres, y Clank le dice que busque sus orígenes. En un momento desesperado, Luna es secuestrada por unos robots tecnomitas. Los tecnomitas, según los cuentos infantiles, son los que crean la tecnología y la hacen funcionar. Ratchet, que no cree que existan, se une a Clank(quien no confiaba en Luna) para salvarla , secuestrada en Kalidon, una base tecnomita. Cuando la rescatan, descubren que habían caído en una trampa de los tecnomitas. Éstos quieren crear clones de Ratchet para que, cuando sean agrandados con un artilugio de los tecnomitas( rayo reductor) capturen a todo ser inteligente de la galaxia, y sus conocimientos sean trasladados a su emperador, Otto el destructor. Después de vencerlo, Quark, descubre que sus padres murieron por culpa de Otto. Quark, furioso, hace que Otto tenga la inteligencia de Skrunch, un mono cíclope de Ratchet and Clank 3. Quark es encogido, los clones se venden como muñecos de accion y ratchet completa sus vacaciones como se las merecia

Apariciones en otros juegos

  • En el videojuego Ape Escape 3, uno de los monos a capturar se llama Ape Ratchet, y no es otra cosa que un mono disfrazado de Ratchet (sólo aparece en las versiones europea y japonesa)
  • En Jak II, Ratchet y Clank aparecen en un cartel luminoso de Villa Refugio.
  • Ratchet es un corredor secreto en el videojuego Jak X.
  • En Everybody´s Golf, Ratchet, Clank, Jak y Daxter aparecen como personajes jugables desbloqueables.
  • En LittleBigPlanet, en niveles de comunidad que ha creado gente.

Enlaces externos

Obtenido de "Ratchet (Ratchet %26 Clank)"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Clank (Ratchet \x26 Clank) — Clank (Ratchet Clank) Saltar a navegación, búsqueda Clank Personaje de Ratchet Clank Primera aparición Ratchet Clank Creador(es) Insomniac Voz original Carlos López Benedí Clank es uno de los protagonistas de la saga de juegos Ratchet Clank. Él …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank Future: A Crack in Time — Ratchet Clank Future: A Crack in Time Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank Future: A Crack in Time es un videojuego en desarrollo para PlayStation 3. El juego está siendo desarrollado por Insomniac Games y será publicado por Sony Computer… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank — Ratchet Clank Ratchet Clank  это серия игр жанра платформер, разработанная компанией Insomniac эксклюзивно для приставок Sony Playstation. Игры повествуют о космических приключениях двух героев: Рэтчета  последнего представителя расы… …   Википедия

  • Ratchet \x26 Clank (serie) — Ratchet Clank (serie) Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank es una saga de videojuegos establecida en las consolas de Sony Playstation 2, PSP y Playstation 3, aunque también han sido programados versiones para teléfonos móviles. Fue creada… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank 3 — Ratchet Clank 3 Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank 3, llamado Ratchet Clank: Up Your Arsenal en Estados Unidos, ( Ratchet y Clank: Pon tu Arsenal A Tope en español) es un juego de ficcíon lanzado para la consola PlayStation 2 que relata… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank: Going Commando — Ratchet Clank: Going Commando Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank: Going Commando (Ratchet Clank 2: Locked and Loaded en la mayoria de regiones PAL) es un videojuego de acción en tercera persona exclusivo para la PlayStation 2. Contenido… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank Future: Tools of Destruction — Ratchet Clank Future: Tools of Destruction Saltar a navegación, búsqueda Ratchet Clank Future: Tools of Destruction es un videojuego de acción y plataformas exclusivo para la Playstation 3 y el primer juego de esta serie para la nueva generación… …   Wikipedia Español

  • Ratchet \x26 Clank: Going Commando — Ratchet Clank: Going Commando Ratchet Clank: Going Commando Разработчик Insomniac Games Издатель Sony Computer Entertainment Часть серии Ratchet Clank Даты выпуска …   Википедия

  • Sonic \x26 Sega All-Stars Racing — Sonic Sega All Stars Racing Saltar a navegación, búsqueda Sonic Sega All Stars Racing Archivo:N/A Desarrolladora(s) Sumo Digital Distribuidora(s) Sega Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”