- Recepcionista
-
Recepcionista
Recepcionista es la persona que atiende a los usuarios de un edificio o lugar destinado a ese fin, proporcionando todo tipo de información y asistencia; por lo general ha sido entrenada o conoce alguna de las ciencias secretariales. La zona dedicada al uso de esta profesión se la denomina Recepción. El recepcionista puede vestir uniformado en algunos sitios, mientras que en otros puede vestir casual. Dependiendo de la especialidad de éste, las tareas que puede llegar a realizar varían significativamente.
Contenido
Tareas propias de recepcionista
- Manejo de programas de gestión. Bases de datos, central telefónica, central de tv, etc.
- Atención al cliente.
- Manejo de Fax.
- Atención telefónica.
- Cambio de divisa.
- Traducción de documentos a otros idiomas.
- Control de cámaras de televisión de circuito cerrado.
- Resolución de quejas.
- Participar en cursillos promocionados por la organización o empresa.
- Manejo de radiotransmisores.
- Control de llaves.
- Gestión de llaves electrónicas.
- control de caja
- manejo de idiomas
- informacion del hotel
- informacion turistica de la ciudad
- comunicacion de partes al servicio de mantenimiento
- comunicacion de incidencias al departamento de pisos
- cargos de servicios a la cuenta de los clientes
- facturacion de servicios de pago directo y credito
- asignacion de habitaciones a clientes particulares y grupos
- Gestion de reservas( directas, por agencia d viaje, cierres de ventas, control de cupos y release )
Recepcionista de hotel
Los recepcionistas de hotel van uniformados, dependiendo de la zona, hablan como mínimo un segundo idioma además del idioma local, proporcionan todo tipo de información, desde excursiones, horarios de misa, farmacias de guardia, contacto con médico de urgencia, hasta llamadas a aeropuerto o a otros hoteles de la zona para resolver un conflicto. Algunos de éstos conflictos consisten en alojar a unos clientes inesperados en la habitación y categoría que habían abonado en su contratación en la agencia de viajes. Los recepcionistas de hotel están considerados dentro de la hotelería como, La tarjeta de presentación del hotel.
Un recepcionista de hotel maneja la base de datos, imprime listados y proporciona información actualizada a diario o bajo requerimiento a los jefes de cada departamento del hotel, jefe de cocina, gobernanta, jefe de bar y Maître d'. Al mismo tiempo gestionan reservas de clientes y proporcionan al director del establecimiento hotelero información contable mediante un documento llamado mano corriente.
Recepcionista de hospital o centro médico
Dependiendo del sistema en que operan los servicios médicos propocionados por un país, particularmente a través de los hospitales, los recepcionistas pueden ser parte del registro de ingreso por parte del paciente, lo que puede incluir el inicio de archivos y etiquetas, y operaciones secretariales para el proceso de la hospitalización; esto significa, que puede que hayan varias recepcionistas en sus respectivas areas de trabajo para la atención de la entrada de personas al hospital. Y también puede significar que el conocimiento de la recepcionista, en éste caso, puede ser extendido a la terminología médica.
Recepcionista de Agencia de Viajes
Los recepcionistas de las agencias de viaje en Europa están entrenados en el uso de la base de datos Amadeus y en según que zonas suelen hablar algún otro idioma aparte del local, por lo general suelen ser nativos del país que representa la agencia de viajes.
Recepcionista de Oficina de información turística
Categorías: Profesionales de la hostelería | Puestos en una empresa
Wikimedia foundation. 2010.