Red Bull Batalla de los Gallos España

Red Bull Batalla de los Gallos España

Anexo:Red Bull Batalla de los Gallos España

La Red Bull Batalla de los Gallos es la competición hispana más importante de "freestyle rap" (improvisación) en este caso específicamente en España.

A continuación se detallan los resultados de cada año.

Contenido

2005

El 2005 fue el primer año de esta competencia en España, contó con M'Baka como speaker de la competición y reunió a 29 MCs para batallar entre ellos mismos, dando por campeón a Zatu rapero conocido por su grupo SFDK, el cual derrotó a cinco MCs para conseguirlo (Welelo, Noult, Seismo, Bha y Ehler Danloss). Zatu y Ehler Danloss como finalistas españoles lograron un pase para representar a España a la Final Internacional de Puerto Rico, al final el único que asistió fue Ehler Danloss pues Zatu tenía asuntos personales que realizar. Este año también contó con MCs españoles reconocidos como Legendario de Dogma Crew o El Puto Coke. En la Internacional Ehler Danloss quedó semifinalista y el vencedor fue Frescolate (Argentina).


  Dieciseisavos Octavos de Final Cuartos de Final Semifinales Final
                                               
01  Gone No. No  
02  Bha Gtk-ok.svg  
  02  Bha Gtk-ok.svg  
  04  Elio Toffana No. No  
03  --- No. No
04  Elio Toffana Gtk-ok.svg  
  02  Bha Gtk-ok.svg  
  06  Úrsula No. No  
05  Zye No. No  
06  Úrsula Gtk-ok.svg  
  06  Úrsula Gtk-ok.svg
  08  Rz No. No  
07  Ephren No. No
08  Rz Gtk-ok.svg  
  02  Bha No. No  
  10  Zatu Gtk-ok.svg  
09  Welelo No. No  
10  Zatu Gtk-ok.svg  
  10  Zatu Gtk-ok.svg
  11  Noult No. No  
11  Noult Gtk-ok.svg
12  --- No. No  
  10  Zatu Gtk-ok.svg
  13  Seismo No. No  
13  Seísmo Gtk-ok.svg  
14  Wader No. No  
  13  Seísmo Gtk-ok.svg
  16  La P Wey No. No  
15  Crok No. No
16  La P Wey Gtk-ok.svg  
10  Zatu Gtk-ok.svg
20  Ehler Danloss No. No
17  Deimos No. No  
18  Kickone Gtk-ok.svg  
  18  Kickone No. No  
  20  Ehler Danloss Gtk-ok.svg  
19  Bra3 No. No
20  Ehler Danloss Gtk-ok.svg  
  20  Ehler Danloss Gtk-ok.svg  
  24  El Puto Coke No. No  
21  Ferrán M.D.E Gtk-ok.svg  
22  --- No. No  
  21  Ferrán M.D.E No. No
  24  El Puto Coke Gtk-ok.svg  
23  Sistema Pereira No. No
24  El Puto Coke Gtk-ok.svg  
  20  Ehler Danloss Gtk-ok.svg
  29  Dano No. No  
25  Jodido Pelirrojo Gtk-ok.svg  
26  Rayden No. No  
  25  Jodido Pelirrojo Gtk-ok.svg
  28  Legendario No. No  
27  Kabuto No. No
28  Legendario Gtk-ok.svg  
  25  J. Pelirrojo No. No
  29  Dano Gtk-ok.svg  
29  Dano Gtk-ok.svg  
30  Novah No. No  
  29  Dano Gtk-ok.svg
  32  Eric Placton No. No  
31  Flowman No. No
32  Eric Placton Gtk-ok.svg  

2006

En el 2006 la competencia ganó más fama y comenzaron a realizarse semifinales regionales para escoger a los 16 MCs que participarían en la Final Nacional (los 4 mejores de cada semifinal).

Barcelona En esta semifinal el ganador fue Noult, Teko quedó en segundo Lugar y tanto Joanarman como Yeah Yon fueron derrotados en semifinales.

Sevilla En esta ciudad el ganador fue Celedonio al triunfar en la final contra Raly. Ego y Peter North cayeron en semifinales.

Madrid Esta semifinal se realizó en el Festival Cultura Urbana y Rayden se proclamó vencedor, Félix ocupó el segundo puesto y Kid Masta y Fra quedaron semifinalistas.

Zaragoza Criterioh salió triunfante dejando a Sistema Pereira, favorito local, en un segundo puesto. Rapha y King O fueron semifinalistas. En esta competición no se alcanzaron los 32 MCs participantes, haciendo que muchos pasasen rondas directamente y generando numerosos huecos en el cuadro clasificatorio.



Final Nacional

Con los mejores 16 freestylers de España seleccionados dio inicio la batalla. La final fue alcanzada por el madrileño Rayden y el barcelonés Joanarman, siendo la revelación de la competición ya que no había alcanzado la final en Barcelona. El veredicto de los jueces dio por vencedor a Rayden, el cual represento a España en la Final Internacional en Colombia, donde se coronó campeón internacional.

  Octavos de Final Cuartos de Final Semifinales Final
                                     
01  Ego No. No  
02  Rayden Gtk-ok.svg  
  02  Rayden Gtk-ok.svg  
  04  Yeah Yon No. No  
03  Sistema Pereira No. No
04  Yeah Yon Gtk-ok.svg  
  02  Rayden Gtk-ok.svg  
  08  Celedonio No. No  
05  Teko Gtk-ok.svg  
06  Kid Masta No. No  
  05  Teko No. No
  08  Celedonio Gtk-ok.svg  
07  King O No. No
08  Celedonio Gtk-ok.svg  
  02  Rayden Gtk-ok.svg
  12  Joanarman No. No
09  Criterioh Gtk-ok.svg  
10  Peter North No. No  
  09  Criterioh No. No
  12  Joanarman Gtk-ok.svg  
11  Felix No. No
12  Joanarman Gtk-ok.svg  
  12  Joanarman Gtk-ok.svg
  13  Noult No. No  
13  Noult Gtk-ok.svg  
14  Rapha No. No  
  13  Noult Gtk-ok.svg
  16  Raly No. No  
15  Fra No. No
16  Raly Gtk-ok.svg  

2007

Tras la competición del 2006 la organización de la Red Bull Batalla de los Gallos guardó un espacio a los semifinalistas de ese año, en este caso Joanarman, Noult y Celedonio. También gracias a esta decisión se tenía que hacer una batalla entre los perdedores de las semifinales para escoger a un tercer puesto que se clasificaba directamente, dejando a los cuartos puestos en una votación vía Internet donde se clasificaría el más votado, siendo ésta una medida muy criticada en su momento ya que los votos no estaban restringidos y una misma persona podía votar todas las veces que quisiera en el tiempo que desease.

Madrid Nuevamente el Festival Cultura Urbana recibió esta semifinal donde competidores de años anteriores asistieron tales como Kid Masta, Kabuto, Wader o King O. El ganador de la semifinal fue El Piezas, de Murcia, dando la sorpresa después de derrotar a Kid Masta con uno de los mejores minutos que ha tenido esta competición. El segundo lugar lo obtuvo Kabuto y el tercer puesto por Zarro tras derrotar a SNK.

Sevilla El nuevo ganador de la semifinal de Sevilla fue Jotandjota el cual había participado el año anterior perdiendo en primera ronda contra Yoque. MC Lito fue el segundo clasificado, El Tonio obtuvo el tercer lugar y Danié quedó cuarto.

Bilbao Tras la poca participación en el 2006 en la semifinal de Zaragoza se cambió para Bilbao. El vencedor de la semifinal fue el alicantino Mister, el segundo lugar el madrileño JS, tercer lugar ElShíntoma!, favorito local, y cuarto lugar para el madrileño Tito Soul.

Barcelona Un año después de la buena participación de Barcelona en la Nacional volvieron Yeah Yon y Teko para buscar un puesto, quedando primero y segundo respectivamente, Chester y Drako que también participaron en la semifinal de Barcelona en el 2006 ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente.


Final Nacional

En esta Final se notó el gran avance que tuvo la competición en cuanto a nivel se refiere y buscaba además el acompañante de Rayden a la Final Internacional en Venezuela. El cuarto hombre que pasó a la Final Nacional fue Danié. El evento empezó con la primera batalla de la noche Jotandjota vs Chester, y batalla en batalla se fue llegando al final dejando solo en pie a Noult y Jotandjota, los cuales ocuparon de una réplica extra para definir el campeón español, al final los jueces optaron por Noult. El jurado fue conformado por Dobleache, Jaime Baró, Capaz, Arianna Puello, Jota Mayúscula. En la Final Internacional en Venezuela Rayden cayó en octavos contra el representante de Honduras, Junior (al que había vencido en 2006) y Noult llegó hasta la semifinal donde fue derrotado por el campeón puertorriqueño Link One el cual minutos después se convirtió en el Campeón Internacional. También un dato curioso del 2007 fue que en España quedaron las dos personas con más minutos de improvisación Jotandjota y Noult con 17 minutos.

  Octavos de Final Cuartos de Final Semifinales Final
                                     
01  Jotandjota Gtk-ok.svg  
02  Chester No. No  
  01  Jotandjota Gtk-ok.svg  
  04  Celedonio No. No  
03  Kabuto No. No
04  Celedonio Gtk-ok.svg  
  01  Jotandjota Gtk-ok.svg  
  07  El Piezas No. No  
05  Teko Gtk-ok.svg  
06  Danié No. No  
  05  Teko No. No
  07  El Piezas Gtk-ok.svg  
07  El Piezas Gtk-ok.svg
08  ElShíntoma! No. No  
  01  Jotandjota No. No
  11  Noult Gtk-ok.svg
09  JS No. No  
10  Noult Gtk-ok.svg  
  10  Noult Gtk-ok.svg
  11  Mister No. No  
11  Mister Gtk-ok.svg
12  Zarro No. No  
  11  Noult Gtk-ok.svg
  16  Joanarman No. No  
13  Yeah Yon Gtk-ok.svg  
14  El Tonio No. No  
  13  Yeah Yon No. No
  16  Joanarman Gtk-ok.svg  
15  MC Lito No. No
16  Joanarman Gtk-ok.svg  

2008

Al igual que en el 2007 los semifinalistas (Jotandjota, El Piezas y Joanarman) tenían un campo asegurado en la Final Nacional, pero Joanarman renunció. También el sistema de cuartos hombres fue cambiado y en lugar de votaciones por Internet se propuso hacer elminatorias entre ellos para sacar a los dos mejores.

Madrid Por primera vez se dio el caso de un extranjero en esta semifinal, el cual además quedó de ganador, MCKlopedia. Kabuto repitió el segundo lugar, mientras que Turi quedó tercero tras vencer a Zarro. Rayden (mc), Jesuly, Dobleache, Jaime Baró y Locus fueron los jueces.

Bilbao Invert logró ganar la semifinal un año después de haber caído contra JS en cuartos de final. El Shintoma! fue el segundo lugar tras una intensa final con Invert en la que ambos habían demostrado ser los favoritos locales. Hades, de Canarias, obtuvo el tercer lugar y Mr. Kaos, extremeño, el cuarto puesto.

Barcelona En este año se comenzó a dar el caso de más participación de MCs de fuera de Barcelona, aunque la amplia mayoría de los participantes eran barceloneses. No obstante, ninguno de los 4 primeros lo fueron: el ganador fue Chester (de Girona), el segundo lugar fue para Mowlihawk, de Cádiz, el tercer lugar lo obtuvo el malagueño Skone y el cuarto fue Brock de Mallorca. Dobleache, Jaime Baró, Joanarman, Mucho Muchacho y Noult fueron el jurado.

Alicante Aunque en Sevilla en el 2007 salió un finalista (Jotandjota) muchos afirmaron que el nivel había estado muy bajo, por lo que se cambió la semifinal a Alicante. Allí acudieron freestylers conocidos por muchos como Criterioh, JS, Mister o MC Lito. Después de algunas horas de batalla se dio por vencedor a Jonko quién también había participado en Madrid un año antes, Navalha se llevó el segundo puesto y Jaloner en tercero, MC Lito fue el cuarto hombre. Los 3 primeros clasificados fueron alicantinos. Dobleache, Jaime Baró, Bha, Madnass y Juaninacka dieron el veredicto de las batallas.


Final Nacional

Final Nacional española 2008. El Piezas VS Invert.

Por primera vez la final fue fuera de Madrid realizándose en Barcelona y también por primera vez contó con los tres anteriores campeones como jurados. Las batallas dieron inicio con los cuartos hombres (Zarro, Mr. Kaos, Brock y MC Lito) donde Zarro y Brock lograron ganarse el puesto. Tras una ardua competición, no exenta de polémica con acusaciones de preparación de rimas hacia Brock, los competidores que llegaron a la final fueron Invert y El Piezas, donde este último salió victorioso. Los jueces fueron Rayden (mc), Noult, Zatu, Welelo, Úrsula, Jaime Baró y Dobleache. Luego en la Final Internacional en México como dato curioso El Piezas cayó en cuartos de final ante MCKlopedia (este último había sido derrotado por Skone en octavos de final de la Final Nacional española).

  Octavos de Final Cuartos de Final Semifinales Final
                                     
01  Skone Gtk-ok.svg  
02  MC Klopedia No. No  
  01  Skone No. No  
  03  Chester Gtk-ok.svg  
03  Chester Gtk-ok.svg
04  Jaloner No. No  
  03  Chester No. No  
  07  El Piezas Gtk-ok.svg  
05  ElShíntoma! Gtk-ok.svg  
06  Navalha No. No  
  05  ElShíntoma! No. No
  07  El Piezas Gtk-ok.svg  
07  El Piezas Gtk-ok.svg
08  Zarro No. No  
  07  El Piezas Gtk-ok.svg
  15  Invert No. No
09  Brock Gtk-ok.svg  
10  Jotandjota No. No  
  09  Brock Gtk-ok.svg
  11  Hades No. No  
11  Hades Gtk-ok.svg
12  Jonko No. No  
  09  Brock No. No
  15  Invert Gtk-ok.svg  
13  Kabuto No. No  
14  Mowlihawk Gtk-ok.svg  
  14  Mowlihawk No. No
  15  Invert Gtk-ok.svg  
15  Invert Gtk-ok.svg
16  Turi No. No  

2009

Barcelona Las batallas de 2009 de esta competición se estrenaron en la ciudad condal proclamando al MC canario Emblema como campeón y Mowlihawk repitió el segundo puesto. Skone también repitió tercer puesto pero Criterioh consiguió entrar a la Nacional como 4º hombre tras dos años sin clasificarse perdiendo en Bilbao y Alicante (y en ambas ocasiones en cuartos de final). Por segundo año consecutivo ningún barcelonés quedaba entre los 4 mejores de esta semifinal. Dobleache, Jaime Baró, Juan Solo, Mai y Noult fueron los jueces.

Madrid Vuelve el Cultura Urbana cargado de Freestyle y Jonko consigue conquistar Madrid ganando a Yeah Yon tras un año sin estar en la Nacional. Donall quedó tercero y cuarto Lon Mc. Gente como Navalha, Turi, Eude y Kabuto se quedaron a las puertas cayendo todos en 8os. Dobleache, Jaime Baró, Locus, El Piezas y Mitsuruggy actuaron como jurado.

Alicante De nuevo Alicante fue la segunda semifinal bañada en el Mediterráneo y, cómo no, ganando un MC de casa (siendo el único en MC en 2009 que ganó en su propia ciudad). El ganador fue el local Mister tras no conseguirlo el año pasado, siendo Antrax en su debut finalista y el joven Arkano de tan solo 15 años el tercer hombre y enviando a Tase en la lucha del 4º hombre. Dobleache, Jaime Baró, Cres, Lom C y Dash fueron los jueces.

Bilbao Gran competición la acontecida en el País Vasco, proclamándose campeón el barcelonés Ivan, debutante ese mismo año, y Serra, también debutante, fue segundo. Soid, uno de los favoritos locales, logró el tercer puesto y consiguió tras dos años clasificarse para la Nacional. Finalmente el vitoriano Kloy quedó en cuarto lugar. Los jueces de esta semifinal fueron Dobleache, Jaime Baró, El Shintoma!, El Puto Coke y Hasha.

Chester, Brock y el finalista Invert con el derecho de participar tras siendo los semifinalistas y finalistas. También se hace clasificatoria previa entre los 4os hombres.


Final Nacional

La Final Nacional se realizo el 19 de Septiembre en la Plaza de España, Madrid, donde el alicantino de 15 años llamado Arkano se proclamó el nuevo campeón de España. La batalla dio inicio con el enfrentamiento entre Criterioh vs Lon MC por un puesto entre los 16 mejores. Criterioh logro colarse a la final con los otros 15 mcs, dejando atras a Kloy, Tase y Lon MC. Tanto Brock como Invert semifinalistas del 2008 cayeron en octavos de final. La batalla final de la competencia fue entre Mowlihawk y Arkano, donde este último se llevó la victoria. El jurado fue Jaime Baró, Dobleache, Jotandjota, El Piezas, Rayden, El Chojin y Supernafamacho. Como grupo invitado estuvo SFDK.


  Octavos de Final Cuartos de Final Semifinales Final
                                     
01  Skone Gtk-ok.svg  
02  Invert No. No  
  01  Skone Gtk-ok.svg  
  03  Antrax No. No  
03  Antrax Gtk-ok.svg
04  Emblema No. No  
  01  Skone No. No  
  06  Arkano Gtk-ok.svg  
05  Serra No. No  
06  Arkano Gtk-ok.svg  
  06  Arkano Gtk-ok.svg
  08  Jonko No. No  
07  Soid No. No
08  Jonko Gtk-ok.svg  
  06  Arkano Gtk-ok.svg
  12  Mowlihawk No. No
09  Iván Gtk-ok.svg  
10  Yeah Yon No. No  
  09  Iván No. No
  12  Mowlihawk Gtk-ok.svg  
11  Brock No. No
12  Mowlihawk Gtk-ok.svg  
  12  Mowlihawk Gtk-ok.svg
  16  Chester No. No  
13  Donall No. No  
14  Mister Gtk-ok.svg  
  14  Mister No. No
  16  Chester Gtk-ok.svg  
15  Criterioh No. No
16  Chester Gtk-ok.svg  

Curiosidades

  • Ningún campeón se presenta al año siguiente para revalidar su título. Optan por dejar paso directamente a nuevos aspirantes.
  • Es el segundo país con mas apariciones en la final internacional con 5 (Ehler Danloss, Rayden (dos veces), Noult y El Piezas).
  • Desde el inicio de la competencia solo han habido dos MC que hayan estado los cinco años: Kabuto (en la final nacional del 2005, del 2007 y del 2008 y en las semifinales de Madrid del 2006 y 2009) y Wader (en la final nacional del 2005 y las cuatro semifinales de Madrid). Además de estos, sólo cinco MC más han estado en cuatro de los cinco años de la competición: Jonko (en Zaragoza 2006, en Madrid 2007 y 2009 y en Alicante 2008), Chester (en Barcelona 2006, 2007, 2008 y tiene un espacio guardado en la final nacional en el 2009), Criterioh (en Zaragoza 2006, Bilbao 2007, Alicante 2008 y Barcelona 2009), Mister (en Zaragoza 2006, Bilbao 2007 y Alicante 2008 y 2009) y Yeah Yon (en Barcelona 2006 y 2007 y en Madrid 2008 y 2009, aunque en 2008 no fue aunque ya tenía programada la batalla de 16avos con Zarko, que pasó directamente).
  • Sólo cinco chicas se han presentado a la batalla, Úrsula (2005), Veroh (2007) , Jess (2007 , 2008 y 2009), Solka (2009) y Roci (2009).
  • Los tres ganadores de la semifinal de Madrid del 2006, 2007 y 2008 (Rayden, El Piezas & MCKlopedia) han participado en la Final Internacional.
  • Hay un MC (de nombre "Kabe") que ha caído en la semifinal regional de Madrid en 2006, 2007 y 2008 siempre en cuartos de final, en 2006 contra Rayden, en 2007 contra Kabuto y en 2008 contra Turi. Algo similar ocurre con Wader, pero no en cuartos sino en octavos de Madrid, que cayó en 2006, 2007 , 2008 y 2009, cayendo este con Bastardo, Arkade, McKlopedia y Grish.
  • Los únicos MC que ha ganado la Final Nacional española desde la regional han sido Arkano y Rayden, ya que, tanto Noult como El Piezas ganaron viniendo de clasificación directa de años anteriores y Zatu fue en una final directa. No obstante también hay que tener en cuenta que cuando ganó Rayden en 2006, no hubo clasificaciones directas, con lo cual forzosamente debía ganar alguien que hubiera participado en las regionales.
  • Rayden ganó la Final Internacional, la Nacional de España y la regional de Madrid con un invicto de 13 batallas, teniendo solamente una única réplica de desempate contra Junior (Honduras) en la primera ronda de la Final Internacional.
  • España es el segundo país con mas batalla en la Final Internacional con 11.
  • En el 2009 Míster es el único MC que gana una semifinal regional en calidad de local en ese año.
  • En el 2009 por primera vez ningún sevillano va a participar en la Final Nacional (incluso contando los cuartos clasificados de cada regional), a pesar de la gran tradición rapera en esa ciudad.
  • En la semifinal regional de Barcelona en el 2009 no se clasificó ningún MC catalán para la Final Nacional (aunque la semifinal de Bilbao de ese mismo año sí que fue ganada por un catalán: Iván, de Barcelona) y en la de 2008 no se clasificó ninguno de la provincia de Barcelona (en 2007 técnicamente tampoco pero Noult, de Badalona, participaba directamente en la Final Nacional)
  • En la semifinal regional de Madrid en 2009, ningún madrileño quedó entre los 3 primeros (pero sí el 4º, Lon MC).
  • En la semifinal de Barcelona 2008 y 2009 el segundo y tercer clasificado ha sido el mismo (Mowlihawk y Skone). Caso parecido se dio con Kabuto en el 2007 y 2008 que repitio el segundo lugar de la semifinal de Madrid y Teko en 2006 y 2007 repitiendo segundo lugar en la semifinal de Barcelona.
  • En la semifinal de Barcelona también se dio la curiosidad un parecido en los acontecimientos de Brock en el 2008 y Criterioh en el 2009, ambos son de Palma de Mallorca y se enfrentaron con Reto, Jess y Skone, ambos perdiendo con este último.
  • Todos los MC's que han ganado a Jess (Chester, Brock y Criterioh) en la Final Regional de Barcelona han pasado a la Final Nacional.
  • Solo los Mc´s alicantinos Jonko y Mister han ganado dos semifinales regionales, siendo Jonko el único que las ha ganado en años consecutivos (Alicante 2008 y Madrid 2009) y Mister en años alternos (Bilbao 2007 y Alicante 2009). Hasta ahora ningún MC ha conseguido ganar dos veces la misma semifinal regional.
  • Criterioh es el mc que mas ha participado en semifinales distintas. 2006 en Zaragoza, 2007 en Bilbao, 2008 en Alicante y 2009 en Barcelona.
  • De 16 eliminatorias regionales (4 por cada año: 2006, 2007, 2008 y 2009) solamente en dos ocasiones los 3 primeros clasificados fueron de esa misma ciudad: Sevilla 2007 y Alicante 2008.
  • En el 2008 y 2009 han participado 2 subcacmpeones internacionales en semifinales españolas, MCKlopedia (subcampeón 2006 y 2008 de Venezuela) y Giorgio (subcampeón 2008 de Ecuador)
  • Las 3 batallas mas repetidas son Joanarman vs Noult (en la semifinal de la final nacional del 2006 y 2007, con una victoria para cada uno) y El Piezas vs El Shíntoma! (octavos de final en el 2007 y cuartos de final en el 2008, las 2 batallas fueron ganadas por El Piezas) y Chester Vs Mowlihawk (Barcelona 2008 Final & y Semifinal de la batalla Nacional de 2009 tambien con una victoria para cada uno de los MCs).
  • En la final nacional del 2008, los dos finalistas El Piezas e Invert no ganaron en la moneda hasta llegar a la final, donde Invert ganó en la moneda y eligio empezar y al haber replica extra El Piezas ganó en la moneda donde decidio terminar la batalla.
  • 2009 es el primer año en el que ningún alcalaino pasa a la final nacional, ya que anteriormente, rayden en 2005 y 2006; y zarro en el 2007 y 2008, llegaron a la final nacional representando esa ciudad siempre desde la semifinal de Madrid.
  • En el 2009 por primera vez en toda la competición ha quedado un campeón menor de edad (Arkano) de tan solo 15 años.
  • En el 2009 por primera vez se dio el caso de que el campeón consiguió el triunfo en su primer año de participante.
  • En 2009 y 2008 los 2 subcampeones de el año anterior (Jotandjota y Invert) perdieron en en octavos de final.
  • Los 3 primeros puestos de la eliminatoria de Barcelona 2008 llegaron a semifinales en la final nacional del 2009.

Promoción en MCs

Apartir del 2005 donde inica esta competencia aparece una gran cantidad de MCs desconocidos que gracias a esta competición han logrado ganar fama, dentro de esos mcs podemos encontrar a Bha de Demasiado De, Rayden de A3Bandas, Ferran M.D.E., Welelo, Gone, Yoke y Chukky de Nueva Era, Ego de Zeropositivo, Joanarman de Praxiz, Elio Toffana de Aqcua Toffana, Úrsula de Sondkalle y El Piezas.

Obtenido de "Anexo:Red Bull Batalla de los Gallos Espa%C3%B1a"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Red Bull Batalla de los Gallos — Saltar a navegación, búsqueda La Red Bull Batalla De Los Gallos (conocida también como Red Bull BDLG, o BDLG a secas) es una competición anual de freestyle rap en la cual están implicados todos los países de habla hispana, comenzada en 2005. Su… …   Wikipedia Español

  • MC Klopedia — Datos generales Nombre real Ramsés Guillermo Meneses Nacimiento 18 de marzo de 1986 Origen Caracas, Ven …   Wikipedia Español

  • Mr. Kaos — 200px Mr. Kaos Datos generales Origen Almendralejo (Badajoz) España …   Wikipedia Español

  • El Piezas — Saltar a navegación, búsqueda José Javier Sánchez Meroño más conocido como El Piezas, es un Mc español nacido el 19 de agosto de 1986 en Murcia. Contenido 1 Biografía 2 Discografía 2.1 Álbumes …   Wikipedia Español

  • Zatu — { Contenido 1 SFDK 2 995 3 Red Bull Batalla de los Gallos 4 Discografía con SFDK 5 …   Wikipedia Español

  • Freestyle rap — El rapero Jay Rock en Chicago. El freestyle rap o, simplemente, freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se… …   Wikipedia Español

  • Rayden (Mc) — Saltar a navegación, búsqueda Rayden [[Archivo:Archivo:Rayden.jpg|200px]] Rayden Información personal Origen Alcalá de Henares (Madrid) …   Wikipedia Español

  • Seo2 — En este artículo sobre música y biografías se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una… …   Wikipedia Español

  • Mustafá Yoda — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de septiembre de 2011. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

  • Bha — Saltar a navegación, búsqueda Bha Información personal Origen Valencia  España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”