Redjan

Redjan

Redjan

Redjan, es el término colectivo para los miembros de cuatro clanes semiautónomos que viven a lo largo de la costa y en las tierras altas del sur y el centro de Sumatra, una isla de Indonesia. Se consideran a sí mismos como los habitantes autóctonos de la región. Su lengua, el redjang, está estrechamente relacionada con el malayo, pero posee una escritura tradicional, para preservar la cual se han realizado esfuerzos recientemente. El cultivo del arroz es de particular importancia para los redjang y cada familia mantiene un pequeño campo de arroz próximo a su hogar, sin perjuicio de su ocupación económica principal. La conversión en masa al islamismo en la mitad del siglo XIX ha erradicado virtualmente los remanentes de su religión indígena.

Los redjang se consideran a sí mismos descendientes de un antepasado común, Djang, que vivió en Lebong y cuyos cuatro hijos fueron los fundadores de los cuatro clanes redjang. Éstos formaron una federación, pero en el siglo XIII las condiciones sociales se habían deteriorado tanto que cuatro príncipes javaneses fueron seleccionados para gobernarlos. Desde la independencia de Indonesia, los redjang han intentado revivir sus tradiciones y lengua, que ha caído en un cierto desuso.

Obtenido de "Redjan"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Redjan — Redjan: El término colectivo para los miembros de cuatro clanes semiautónomos que viven a lo largo de la costa y en las tierras altas del sur y el centro de Sumatra, una isla de Indonesia. Se consideran a sí mismos como los habitantes autóctonos… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”