- Saque de meta
-
Saque de meta
Durante un partido de fútbol, el saque de meta, también conocido vulgarmente en España como 'saque de puerta' se realiza cuando el equipo contrario echa el balón fuera del campo, por la línea de fondo, o después de que el portero haya parado el balón. Existen dos tipos de saque de puerta, estos son:
- Cuando el balón sale por la línea de fondo, el portero (dentro del área pequeña) debe dejar la pelota en el suelo, y posteriormente coger carrerilla (si lo desea) para sacar.
- Cuando el delantero del equipo contrario lanza la pelota y ésta es parada por el portero. En esta ocasión el portero podrá sacar lanzando el balón con la mano a un jugador de su mismo equipo. También, se podrá sacar lanzando el balón al aire y chutándolo lo más lejos posible de su área, en el momento en que éste se aproxima al suelo. Sin embargo, este último hecho no debe recogerse con el nombre saque de meta estrictamente, ya que el balón no ha terminado la acción y sigue en juego, ya que no ha salido del terreno de juego. Es importante diferenciar ambos saques, pues se le aplican reglas distintas. Por ejemplo, de saque de meta (sentido estricto) no puede haber fuera de juego, y en el otro caso sí.
Categoría: Reglas de fútbol
Wikimedia foundation. 2010.