Arboreto de Friburgo-Günterstal

Arboreto de Friburgo-Günterstal

Arboreto de Friburgo-Günterstal

El árbol más alto de Alemania, se encuentra en Günterstal

El Arboreto de Friburgo-Günterstal en alemán : Arboretum Freiburg-Günterstal es un arboreto de 100 hectáreas de extensión, que está administrado conjuntamente por el « Forstbotanischen Institute  » de la Universidad de Friburgo y el Jardín Botánico de la Universidad de Friburgo. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como de su herbario es FREA

Contenido

Localización

El arboreto se ubica en el sector sur de Friburgo conocido como Günterstal en el Städtischen Forstamt Freiburg en Günterstalstraße 71, Freiburg-Friburgo, Baden-Württemberg, Deutschland-Alemania.

Está abierto a diario y la entrada es gratuita.

Historia

El arboreto tiene sus inicios en 1896, cuando se hicieron las primeras plantaciones de "Abeto de Douglas" (Pseudotsuga menziesii) para investigar su posible uso en la silvicultura local. Estas primeras plantaciones se enfocaron principalmente en los árboles más corrientes de Norteamérica y Japón.

Se efectuaron plantaciones a una gran escala entre 1901 y 1911 cuando se plantaron varios cientos de miles de árboles foráneos. Después de la Segunda Guerra Mundial, fueron añadidas numerosas y raras especies.

Colecciones

Actualmente el arboreto cultiva unas 1,300 especies de árboles y arbustos procedentes de 60 paises y 5 continentes, incluyendo especímenes maduros de Abies nordmanniana, Cedrus atlantica, Chamaecyparis lawsoniana, Cryptomeria japonica, Larix leptolepis, Picea orientalis, Pinus austriaca, Pinus banksiana, Pinus strobus, Pinus ponderosa, Pseudotsuga menziesii, y Sequoiadendron, además árboles caducifolios entre los que se incluyen Juglans nigra, Populus x canadensis, Quercus rubra, y Robinia pseudacacia. Dos sendas de paseo de 2 km de longitud, donde se suministra información identificativa.

Enlaces externos

Obtenido de "Arboreto de Friburgo-G%C3%BCnterstal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”