égloga

  • 41Luis Cernuda — Casa natal del poeta en el número 6 de la antigua calle de Conde de Tojar, actualmente calle Acetres, en Sevilla. Luis Cernuda Bidón (Sevilla, 21 de septiembre de 1902 – México, D.F., 5 de noviembre de 1963) fue un destacado poeta y crítico… …

    Wikipedia Español

  • 42Miguel de Cervantes — «Cervantes» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cervantes (desambiguación). Miguel de Cervantes …

    Wikipedia Español

  • 43Generación del 27 — La llamada generación del 27 se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927, con el homenaje que se dio al poeta Luis de Góngora en el Ateneo de Sevilla, en el que participó la mayoría de los que habitualmente se… …

    Wikipedia Español

  • 44Lírica — Para otros usos de este término, véase Lírica (desambiguación). La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La… …

    Wikipedia Español

  • 45Giovanni Pascoli — Giovanni Pascoli. Giovanni Pascoli (San Mauro di Romagna (Forlí), 31 de diciembre de 1855 Castelvecchio di Barga, Bolonia, 6 de abril de 1912) está considerado como uno de los mayores poetas italianos de finales del siglo XIX. Su poesía está… …

    Wikipedia Español

  • 46La Celestina — La Celestina, una de las obras capitales de la literatura española. Primera edic …

    Wikipedia Español

  • 47Idilio — Idilio: relación amorosa, de carácter tierno y romántico. El idilio (del lat. idyllĭum, y este del gr. εἰδύλλιον, poema breve) es un subgénero literario de la poesía lírica griega del Helenismo, el más característico de la bucólica, creado por el …

    Wikipedia Español

  • 48Javier Adúriz — En este artículo sobre biografías y literatura se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 49Lucas Fernández — Para el geólogo español, véase Lucas Fernández Navarro. Lucas Fernández (Salamanca, (1474 ibídem, 1542), autor dramático y músico español. Biografía Hijo de Alfonso de Cantalapiedra y de María Sánchez, estuvo al servicio de la catedral; derrotó a …

    Wikipedia Español

  • 50Luis Barahona de Soto — (Lucena, 1548 Archidona, 5 de noviembre de 1595), poeta español de la segunda fase del Renacimiento. Biografía De familia noble venida a menos procedente de Burgos, el poeta lucentino fue discípulo del humanista Juan de Vilches en Antequera y… …

    Wikipedia Español