émbolo

  • 61Chance Vought F4U Corsair — Para otros usos de este término, véase F4. F4U Corsair Un F4U 5NL en el Geneseo Airshow, con un radar de interceptación aérea (ala dcha) y tanque de combustible externo. Tipo Caza …

    Wikipedia Español

  • 62Ciclo de Carnot — Para otros usos de este término, véase Carnot. Esquema de una máquina de Carnot. La máquina absorbe calor desde la fuente caliente T1 y cede calor a la fría T2 produciendo trabajo. El ciclo de Carnot se produce cuando una máquina trabaja… …

    Wikipedia Español

  • 63Cilindro hidráulico — de doble efecto. Los cilindros hidráulicos (también llamados motores hidráulicos lineales) son actuadores mecánicos que son usados para dar una fuerza a través de un recorrido lineal. Operación Los cilindros hidráulicos obtienen la energía de un …

    Wikipedia Español

  • 64Embolia grasa — Saltar a navegación, búsqueda La embolia grasa o síndrome de embolismo graso es la obstrucción de un vaso arterial por un émbolo graso. Etiología Fractura de la diáfisis de los huesos largos, ya que contienen trioleínas, que son unas grasas muy… …

    Wikipedia Español

  • 65Extrusión — Saltar a navegación, búsqueda Para Extrusiva (geología), véase proceso que crea las rocas volcánicas. Aluminio extruido; perfiles aptos para conectores especiales La extrusión es un proceso usado para crear objetos con sección transversal… …

    Wikipedia Español

  • 66Ferrocarril — Transporte de mercancías por ferrocarril en Inglaterra. El ferrocarril (del latín ferrum,[1] «hierro», y carril) es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carriles o rieles …

    Wikipedia Español

  • 67Ley de Boyle-Mariotte — La Ley de Boyle Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que …

    Wikipedia Español

  • 68Máquina hidráulica — Vista detallada de una bomba hidráulica. Una Máquina hidráulica es una variedad de máquina de fluido que emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluido incompresible o que se comporta como tal, debido a que su densidad en el interior… …

    Wikipedia Español

  • 69Martillo mecánico — Instalación de Señales Viales en Pereira Colombia. 21 de diciembre de 2008 …

    Wikipedia Español

  • 70Otto von Guericke — Otto von Guericke. Otto von Guericke, físico alemán (Magdeburgo, 20 de noviembre de 1602 – Hamburgo, 21 de mayo de 1686). Estudió derecho en las universidades de Leipzig y Jena. Luego se dedicó a los estudios de matemática en la universidad de… …

    Wikipedia Español