Sagrados+Textos

  • 21Homosexualidad e hinduismo — La relación de la homosexualidad y el hinduismo es compleja y no exenta de contradicciones. Por una parte en ningún texto religioso hay una condena expresa, y prácticas homosexuales están presentes en algún texto como el Kama sutra y en la… …

    Wikipedia Español

  • 22Islam — Islam …

    Wikipedia Español

  • 23Curia Romana — La Curia Romana o Curia Vaticana es el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia Católica. Está compuesto por un grupo de instituciones, denominadas dicasterios, bajo la dirección del Papa,[1] que ejercen las funciones… …

    Wikipedia Español

  • 24Giovanni Aurispa — Juan Aurispa (en italiano Giovanni Aurispa, nacido en Noto en 1376 – muerto en Ferrara en 1459) fue un humanista, historiador, sacerdote y sabio italiano del siglo XV. Particularmente se le recuerda como promotor del renacimiento del estudio del… …

    Wikipedia Español

  • 25Rongo rongo — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos Rongo rongo Se conoce con el nombre de rongo rongo a un supuesto sistema de escritura tallado con ‘puntas de obsidiana o dientes de tiburón’, en su mayoría sobre las tablillas de madera. Los habitantes de la …

    Wikipedia Español

  • 26Skanda-purana — El Skandá purāṇá es el mayor mahā puraná, un género de dieciocho textos religiosos hindúes.[1] स्कन्दपुराण, en escritura devánagari del sánscrito. skandápurāṇa, en el sistema IAST de transliteración sánscrita. Contenido 1 Datación 2 Contenido …

    Wikipedia Español

  • 27Varios intentos de descifrar el significado de los kohau rongo rongo — El kohau rongorongo, en el curso de unos 135 140 años, ha sido objeto de investigación intensa, así como objeto de un debate encendido por parte de mucha gente, tanto de entrenamiento sólido académico (lingüístico, epigráfico, etnológico y… …

    Wikipedia Español

  • 28Tradición apostólica — La Tradición Apostólica o Sagrada Tradición (del latín traditio, entregar, de tradere) es, según la definición de la Iglesia Católica, la Palabra revelada por Dios que ella transmite. Esa transmisión del mensaje de Cristo fue llevada a cabo,… …

    Wikipedia Español

  • 29Garm — Hela (1889) de Johannes Gehrts en compañía de Garmr. Garm o Garmr es el terrible perro que guarda las puertas de la morada de Hela en el Niflheim. Éste se presenta con el pecho ensangrentado frente a Odín cuando el dios Aesir intenta llegar hasta …

    Wikipedia Español

  • 30Mandeísmo — Fundador Juan el Bautista Deidad Máxima Yahveh Nombre y número de seguidores Mandeos, unos 44.000 Texto sagrado Ginz …

    Wikipedia Español