Sagrados+Textos

  • 91Ecdótica — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina ecdótica o crítica textual a la ciencia que tiene por cometido editar textos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor. Para ello se vale de ciencias auxiliares como la… …

    Wikipedia Español

  • 92Historia de la crítica literaria — La Historia de la Crítica literaria es la disciplina de los estudios literarios que refleja la evolución histórica de la reflexión sobre la literatura, englobando tanto las aproximaciones concretas a obras y autores particulares como el… …

    Wikipedia Español

  • 93mayúsculas — La escritura normal utiliza habitualmente las letras minúsculas, si bien, por distintos motivos, pueden escribirse enteramente con mayúsculas palabras, frases e incluso textos enteros (→ 2); pero lo usual es que las mayúsculas se utilicen solo en …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 94Historia de la literatura — La tablilla sobre el diluvio del Poema de Gilgamesh, escrita en acadio. La expresión historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al… …

    Wikipedia Español

  • 95Libros litúrgicos — Breviario. Se llaman libros litúrgicos a los que contienen las preces y ceremonias determinadas por la Iglesia católica para la administración de los Sacramentos, celebración de la Misa y ejercicio de las demás funciones sagradas. En un primer… …

    Wikipedia Español

  • 96Ṛig vedá — Saltar a navegación, búsqueda El Rig vedá es un antiguo texto sagrado de la India, escrito en sánscrito. Ejemplar del Rig vedá escrito en idioma sánscrito en letra devanágari …

    Wikipedia Español

  • 97Edad Media — Santa Sofía de Constantinopla (532 537). Los cuatro minaretes son una adición correspondiente a su transformación en mezquita, a raíz de la …

    Wikipedia Español

  • 98Egipcio demótico — Saltar a navegación, búsqueda Texto en escritura demótica, en una réplica de la Piedra Rosetta El término demótico se refiere tanto a la caligrafía que siguió al hierático en el Antiguo Egipto como a la última etapa del idioma egipcio, que se… …

    Wikipedia Español

  • 99Xuanzang — Para las escrituras sagradas o Canon Pali, véase Tipitaka. Xuanzang Xuanzang, cueva de Dunhuang, s.IX …

    Wikipedia Español

  • 100Periodo védico — Mapa del norte de la India a fines del periodo védico. El periodo védico (o era védica) es el período en el que se compusieron los Vedás, los textos sagrados más antiguos de los indoarios. Basándose en evidencia literaria, los estudiosos ubican… …

    Wikipedia Español