abecedario

  • 21Alfabeto latino — No debe confundirse con idioma latín.      Alfabeto latino …

    Wikipedia Español

  • 22Cifrado clásico — Un cifrado es un medio para ocultar un mensaje, donde las letras del mensaje son sustituidas o traspuestas por otras letras, pares de letras y algunas veces por muchas letras. En criptografía, el cifrado clásico es un tipo de cifrado que fue… …

    Wikipedia Español

  • 23abecé — (Del nombre de las letras: a + b + c.) ► sustantivo masculino 1 Serie ordenada de las letras de un idioma. SINÓNIMO abecedario 2 Principios básicos de un conocimiento o materia. SINÓNIMO abecedario FRASEOLOGÍA no entender o saber el abecé Ser muy …

    Enciclopedia Universal

  • 24Idioma español — «Castellano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Castellano (desambiguación). «Español» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Español (desambiguación). Español o castellano Hablado en Andorra[1] …

    Wikipedia Español

  • 25Idioma udí — Este artículo o sección sobre cultura y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de abril de 2010. También… …

    Wikipedia Español

  • 26Alfabeto — (Del lat. alphabetum < de las dos primeras letras del alfabeto griego: alpha + beta.) ► sustantivo masculino 1 Abecedario, serie de las letras de la escritura. 2 Cualquier conjunto de signos que sustituye a la serie de letras de los alfabetos… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Oxford English Dictionary — El Oxford English Dictionary (abreviado OED) es un diccionario publicado por la editorial Oxford University Press, considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa, así como el principal punto de referencia para su estudio… …

    Wikipedia Español

  • 28Pinocho — Para otros usos de este término, véase Pinocho (desambiguación). Ilustración original de Pinocho. Pinocho (en italiano Pinocchio ) es la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho , escrito por Carlo Collodi y publicado… …

    Wikipedia Español

  • 29h —     Considerada la letra más superflua e innecesaria del abecedario, es también, por esta misma razón, la que más problemas ocasiona para la escritura, como ya denunciaba el humanista Juan de Valdés en el siglo XVI en su Diálogo de la lengua,… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 30Innovaciones en la ortografía española (2010) — El día 6 de noviembre de 2010, la Real Academia Española comunicó que habría cambios en la ortografía de la lengua. Esos cambios fueron ratificados el 28 de noviembre de 2010 en una reunión de académicos en el marco de la Feria Internacional del… …

    Wikipedia Español