abolengo

  • 111Ibn al-Qutiyya — (Sevilla, ¿? Córdoba 8 de noviembre de 977) fue un importante cronista andalusí. Escribió el Ta rij iftitah al Andalus (Historia de la Conquista de al Ándalus). Biografía Era miembro de una importante familia sevillana descendiente directa de… …

    Wikipedia Español

  • 112Idioma peonio — Peonio Hablado en Grecia, Bulgaria, República de Macedonia Región norte de Macedonia, Peonia, Dardania, sudoeste de Tracia Hablantes Lengua muerta Familia …

    Wikipedia Español

  • 113Idoya — Idoya, Idoia o Ydoya es una palabra de origen vasco que se traduce como juncal (zona pantanosa, balsa...). Figura en la toponimia de Isaba (Navarra), desde tiempos inmemoriales, ya que se atribuye este nombre a una zona ubicada junto a la ermita… …

    Wikipedia Español

  • 114Iglesia de San Miguel el Alto (Toledo) — La iglesia de San Miguel el Alto en Toledo (España) es una de la antiguas parroquias latinas de la ciudad de Toledo. Al parecer, en sus inicios, estuvo esta iglesia en relación con la Orden del Temple, sirviendo como capilla u oratorio de la… …

    Wikipedia Español

  • 115Iglesia de Santa María la Mayor (Alcaudete) — La iglesia de Santa María la Mayor en la localidad de Alcaudete (provincia de Jaén (España)) es un templo católico que fue declarado Bien de Interés Cultural a fecha de 3 de junio de 1931. Contenido 1 Marco jurisdiccional de la Iglesia 2 La… …

    Wikipedia Español

  • 116Joaquín Kremel — Nombre real Joaquim Boesch Nacimiento 12 de noviembre de 1947 Montgat (Barcelona) …

    Wikipedia Español

  • 117Joaquín María López — Busto de Joaquín María López en Villena. Joaquín María López (Villena, 1798 Madrid, 1855) fue un político español. Nació el 15 de agosto de 1798 en Villena (Alicante), España. Pertenencía a una familia acomodada y de rancio ab …

    Wikipedia Español

  • 118José Batres Montúfar — Retrato de José Batres Montúfar. José Batres Montúfar, (18 de marzo de 1809 9 de julio de 1844), escritor, político y militar que nació en la ciudad de San Salvador, en Guatemala (en aquella época, una provincia de Guatemala); hijo de José… …

    Wikipedia Español

  • 119José Nogales — Para el pintor español, véase José Nogales (pintor). José Nogales (Valverde del Camino, 21 de octubre de 1860 Madrid, 7 de diciembre de 1908) fue un periodista y escritor del romanticismo español aunque parte de su obra puede englobarse ya dentro …

    Wikipedia Español

  • 120José de Jesús Tirado y Pedraza — José de Jesús Tirado y Pedraza, Arzobispo de Monterrey (1977 1983) Nacío el 31 de marzo de 1908 en Santa Ana Maya, Michoacán, (México). La Familia Tirado, era conocida por su abolengo en la localidad además de haber dado destacados personajes, el …

    Wikipedia Español