acometividad

  • 11Escudo de Michoacán — Saltar a navegación, búsqueda Escudo del Estado de Michoacán El Escudo de Michoacán está cuartelado en cruz, la partición de más armónica plasticidad en la heráldica civil. Cuarteles Primer cuartel: en campo de gules que denota fortaleza, vic …

    Wikipedia Español

  • 12Felipe Jado Cajigal — Saltar a navegación, búsqueda Felipe Jado Cajigal (Hoznayo, 20 de mayo de 1742 Ferrol, 30 de junio de 1825) fue un marino y militar español, teniente general de la Real Armada. Tuvo una brillante carrera en el Ejército de Tierra, luchando contra… …

    Wikipedia Español

  • 13Juan Bautista Topete — Para otros usos de este término, véase Juan Bautista Topete (desambiguación). Juan Bautista Topete y Carballo …

    Wikipedia Español

  • 14Pablo Romero — es una ganadería de toros bravos que fue fundada en 1885 por Felipe de Pablo Romero.[1] Historia En 1885, Felipe de Pablo Romero, que poseía 15.000 hectáreas de terreno en las marismas del Guadalquivir adquiridas por su familia tras la… …

    Wikipedia Español

  • 15Patricio Arabolaza — Saltar a navegación, búsqueda Patricio Nombre Patricio Arabolaza Aranburu Nacimiento 17 de marzo de 1893 Irún, Guipúzcoa, España …

    Wikipedia Español

  • 16Rodrigo Soriano Barroeta-Aldamar — Saltar a navegación, búsqueda Rodrigo Soriano Barroeta Aldamar (San Sebastián, 1868 † Santiago de Chile, 1944), político, abogado, y periodista español, nació en la residencia familiar de Villa Aldamar , frente a la playa de la Concha, en el seno …

    Wikipedia Español

  • 17Toro de lidia — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 18Verónica (tauromaquia) — Morante de la Puebla ejecuta la verónica de forma ortodoxa. En tauromaquia, la verónica es un lance o suerte fundamental que se efectúa sujetando la capa con las dos manos. Constituye la base del toreo de capa y reviste una gran diversidad de… …

    Wikipedia Español

  • 19Tercio de Nuestra Señora de Montserrat — El Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat fue una milicia carlistas que combatió durante la Guerra Civil Española (1936 1939) en el bando nacional, con la particualaridad de estar formada por catalanes evadidos de la zona controlada… …

    Wikipedia Español

  • 20Furia — (Del lat. furia, delirio furioso.) ► sustantivo femenino 1 Enfado violento que se manifiesta con gritos y ademanes desaforados: ■ golpeó la mesa mostrando su furia. SINÓNIMO cólera furor ira 2 Violencia o fuerza con que se manifiestan las cosas… …

    Enciclopedia Universal