adorado

  • 111Bautistas Reformados — Saltar a navegación, búsqueda El nombre Bautistas Reformados no se refiere a una denominación cristiana distinta, sino que es una descripción de una tendencia teológica de algunas iglesias. No todas las iglesias que en doctrina son reformadas, se …

    Wikipedia Español

  • 112Beast Wars — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pr …

    Wikipedia Español

  • 113Becerro — Saltar a navegación, búsqueda Becerro puede referirse a: Cría macho de la vaca de uno o dos años de edad o poco más. Piel de ternero o ternera curtida y dispuesta para varios usos. Libro en que las iglesias y monasterios antiguos copiaban sus… …

    Wikipedia Español

  • 114Bos taurus — «res» redirige aquí. Para otras acepciones, véase res (desambiguación).   Vaca / toro …

    Wikipedia Español

  • 115Becerro de oro — Saltar a navegación, búsqueda Adoración del becerro de oro en un cuadro de Claude Lorrain. Según la Biblia hebrea, el becerro de oro era un ídolo, un «falso dios» adorado por los israelitas. Cuando los hebreos salieron de la esclavitud en Egipto… …

    Wikipedia Español

  • 116Bet Shemesh — Saltar a navegación, búsqueda Bet Shemesh (hebreo: בית שמש) es una ciudad del Distrito de Jerusalén, en Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), a fines de 2004 la ciudad tenía una población de 61.900 habitantes. La… …

    Wikipedia Español

  • 117Shivá — En el marco del hinduismo, Shivá (शिवः Śivá, ‘auspicioso’) es el dios destructor en la Tri murti (‘tres formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Visnú (dios preservador). Estatua de Shivá …

    Wikipedia Español

  • 118Bifrons — Saltar a navegación, búsqueda En demonología, Bifrons era un demonio, conde del Infierno, con seis legiones de demonios (veintiséis para otros autores) bajo su mando. Enseñaba ciencias y artes, las virtudes de las gemas, maderas y hierbas, y… …

    Wikipedia Español

  • 119Bor (mitología nórdica) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Bor (desambiguación). Bor o Bur era el hijo de Buri y el padre de Odín, Vili y Ve en la mitología nórdica. Él es mencionado en la Gylfaginning de la Edda prosaica de Snorri… …

    Wikipedia Español

  • 120Brahmo Samaj — Saltar a navegación, búsqueda Brahmo Samaj: Es un movimiento social y religioso fundado en el siglo XIX durante el llamado renacimiento de Bengala. Brahmo Samaj significa literalmente la sociedad de devotos del Dios verdadero. Brahmo significa… …

    Wikipedia Español