afirmación

  • 21Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 22Elecciones legislativas de 2005 en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda El 23 de octubre de 2005 se llevaron a cabo elecciones nacionales en Argentina. En estos comicios se renovó la mitad de los diputados nacionales (128) y un tercio de los senadores (24). Los electos asumieron sus… …

    Wikipedia Español

  • 23Evidencia (filosofía) — Saltar a navegación, búsqueda Una evidencia (del latín, video, ver) es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda. Todos tenemos… …

    Wikipedia Español

  • 24Implicación — Para otros usos de este término, véase compromiso. Etimológicamente del latín “in ─ plicare”, significa el hecho de algo que está “plegado” o doblado en el interior de algo que oculta lo que hay en su interior que, por tanto, aunque está, no es… …

    Wikipedia Español

  • 25Demostración matemática — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Demostración. Una deducción o demostración matemática es una sucesión coherente de pasos que, tomando como verdadero un conjunto de premisas llamado hipótesis, permite asegurar… …

    Wikipedia Español

  • 26Ignorancia — Ebenezer Scrooge se encuentra con la Ignorancia y la Miseria en Canción de Navidad de Charles Dickens. La ignorancia (del verbo ignorar , del latín ignorare no saber , derivado negativo de la raíz gnō de (g)noscere saber [1 …

    Wikipedia Español

  • 27Comunización — Por comunización se entiende la abolición de la propiedad sobre los medios de producción, medios que en sociedades dominadas por el modo capitalista de producción, son poseídos por capitalistas individuales, estados, u otros cuerpos colectivos.… …

    Wikipedia Español

  • 28Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español

  • 29Pensamiento crítico — Saltar a navegación, búsqueda El proceso cognitivo El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto …

    Wikipedia Español

  • 30Personas más viejas del mundo — Anexo:Personas más viejas del mundo Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las 100 personas verificadas como las más viejas en la historia mundial. Con el fin de ser incluidos en esta lista, una afirmación de edad debe haber sido… …

    Wikipedia Español