altivez

  • 121Vicente Moreno Baptista — (Antequera (Málaga) , 7 de enero de 1773 Granada, 10 de agosto de 1810), famoso guerrillero de la Guerra de la Independencia Española y capitán del ejército regular. Contenido 1 Inicios de la carrera militar 2 De Capitán del Ejército regular a… …

    Wikipedia Español

  • 122Villarrica (Chile) — Para otros usos de este término, véase Villarrica (desambiguación). Villarrica Escudo …

    Wikipedia Español

  • 123Гимн Уругвая — Orientales, la Patria o la Tumba! Уругвайцы, отчизна либо могила! …

    Википедия

  • 124Tercios Heroicos — (исп. героический иностранный легион)  патриотический гимн, написанный автором Франсиско Калес Пина, исполненный во времена раннего франкистского режима профашистской партии «Испанская фаланга» (1930 1940 е) и посвященный солдатам… …

    Википедия

  • 125Carlo Bini — Adversidad Admiro la cabeza que sabe llevar con altivez la desgracia, como un rey la corona. Felicidad La felicidad consiste casi siempre en saber engañarse. Gobierno Quien no sabe gobernar es siempre un usurpador. Opresión El déspota necesita… …

    Diccionario de citas

  • 126adversidad — ■ El hombre no puede hacerse sin sufrimiento, pues es a la vez el mármol y el escultor. (Alexis Carrel) ■ Cuando el corazón es bueno, el dolor es saludable. (Alfred De Musset) ■ El hombre es un aprendiz: el dolor es su eterno maestro. (Alfred De… …

    Diccionario de citas

  • 127Esa espiga, alta tiene la mira. — Se dice en tacha de la altivez, común a las personas de cogote tieso. Julia, la hija única de Augusto, adolecía de ese achaque, y como una vez le dijesen por qué no imitaba la modestia de su padre, respondió: «Mi padre olvida a menudo que es el… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 128¿Lo dijo Blas? Ni una palabra más. — Se usa como réplica al pedante que presume de llevar siempre la razón. En opinión de Manuel Valverde, el tal llamado Blas del refrán debe de haber sido un antiguo señor de horca y cuchillo ante cuya altivez toda apelación era sistemáticamente… …

    Diccionario de dichos y refranes